Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2016

X-Files temporada 10 ¿Vaya Trolleada no?

La sensación que se me ha asentado en el cuerpo tras terminar esta reducida décima temporada, es precisamente la de que los guionistas han terminado por tomarnos el pelo.

En una mini serie siempre podemos correr el riesgo de que se nos pueda llegar a quedar demasiado corta cuando se quiere ofrecer una gran cantidad de información, en este caso con más razón al ser episodios de poco más de 40 minutos, pero si además en cuatro de esos capítulos, recordemos que solo eran seis, se obvia por completo la trama principal, pues pasa lo que pasa.

¿Y qué ha pasado? Pues que el contenido de la trama principal ha sido narrado de una forma muy precipitada y sin ninguna coherencia. Al final se supone que nos han dado algunas de las respuestas que tanto reclamábamos, pero de una forma tan incongruente, que no ha conseguido quitarnos parte del mal sabor de boca con el que nos ha dejado el último capítulo.

¿Y la escena final? Como reza en el título, eso sí ha sido una trolleada y de las buenas. Si bien he de decir que a mí sí me ha gustado y creo que es una buena forma de cerrar la historia y creo que muchos fans de X-Files están conmigo. Aunque por lo que he leído en algún foro, mucha gente no termina de descartar que haya una décimo primera temporada, pero supongo que son los mismos que estuvieron años hablando de la inminente vuelta de Firefly.

Obvia decir que todo en esta temporada no ha sido negativo ni mucho menos. El capítulo Mulder & Scully Meet the Were-Monster me pareció excelente, con un personaje de Dagoo tremendamente divertido y un hilarante Mulder tras los pasos de este. Solo por poder disfrutar de este episodio ya creo que ha merecido con creces que volviera X-Files.

Soy Dagoo y no me ha convencido eso de ser un ser humano.

Tampoco quiero olvidarme de Founders Mutation, un guiño evidente a los más entusiastas seguidores de la serie y sin duda el episodio que mejor realza las grandes virtudes que la convirtieron en una serie mítica.


En definitiva, estamos delante de un sí, pero no, de manual. Creo que todos los que hemos seguidos estos nuevos seis episodios estamos de acuerdo en que podrían haberles sacado mucho más partido. Pero también estoy convencido de que hemos podido disfrutar de buenos momentos y supongo que ese era el objetivo principal. Así que a pesar de todos los defectos, al menos en mi caso creo que guardaré un recuerdo positivo de esta experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario