Buscar este blog

miércoles, 13 de julio de 2016

Recomendaciones de fantasía para este verano.

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo una pequeña recomendación de fantasía de calidad para leer durante el verano. Algunos son libros muy conocidos, otros menos, pero en general todos son lecturas que creo que os gustarán.

Elantris X aniversario de Brandon Sanderson --> No os descubro la Luna al hablaros de esta gran obra que lanzó a la fama al autor estadounidense. Pero este mismo año ha salido esta edición especial por su décimo aniversario que añade bastante contenido adicional, que podría motivarnos para una relectura, o bien para una primera lectura en el caso de no haberlo leído. Fantasía de muchos quilates y una forma perfecta para introducirse en el Cosmere de Sanderson.





Un monstruo viene a verme de Patrick Ness --> Aquellos que me sigáis recordaréis que hace un par de meses ya reseñé esta novela (aquí podéis leerla) y mi opinión fue más que favorable. Lo recomiendo para el verano por ser un libro corto y que engancha tanto, que ni estar a cuarenta grados nos va a despegar de su lectura. Es una lectura muy emotiva y que seguro os llegará.






La hora de los desterrados (La piedad del primero 2) de Pablo Bueno --> Aunque os estoy recomendando el segundo de sus libros(que espero poder hincarle el diente pronto), en su momento reseñe el primero de la saga (aquí) y es la saga misma la que recomiendo, es decir, que si no habéis leído el primero, pues empezad por este. Es fantasía de estilo clásico escrita por un autor español poco conocido y que me sorprendió gratamente por lo bien que escribe. Como digo es una historia muy clásica donde el bien y el mal aparecen muy marcados, pero que está muy bien ambientada y que se lee con mucha facilidad.


Tormenta (Las guerras del loto 1) de Jay Kristoff --> Historia ambientada en una sociedad de un estilo similar a la japonesa de la época feudal, que se entremezcla con toques de Steampunk, Fantasía y cierto aire de Young Adult. Al no haberla leído solo os puedo hablar de lo que se comenta de ella, y no es otra cosa que aunque empieza algo lenta, conforme avanza el primer libro este se va volviendo más y más interesante. Es otro de mis lecturas pendientes y espero poder reseñarla pronto.



El océano al final del camino de Neil Gaiman --> Novela de corte realista con toques de fantasía y terror, escrita por uno de los grandes genios de la literatura actual. De nuevo es otro libro que se encuentra en mi pila de pendientes, por lo que no os puedo dar mi opinión. Resumiendo muy mucho la trama, la historia nos cuenta los traumas y fantasmas que acompañan al protagonista desde su niñez, y que por lo visto son bastante más reales de lo que uno pueda imaginarse. El libro es corto y las criticas son en general bastante buenas, así que no veo razón para no leerlo.



El caballero de los siete reinos de George R Martin --> Recopilación de las historias de Ser Duncan el Alto y Egg que Martin ha ido publicando con el paso de los años. Al ser tres cuentos con finales independientes, uno puede leer a su aire y recuperar la lectura cuando le apetezca. Son perfectos para aquellos que todavía sigan esperando el sexto libro de la saga, o bien para aquellos no lectores seguidores de la serie de juego de tronos, que quieran leer un poco sobre el mundo de Poniente sin comerse spoilers, ya que estas tres historias suceden más de cien años antes que los hechos acaecidos en la serie y los libros.  



Espero que os hayan gustado estas recomendaciones y que paséis un buen y entretenido verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario