Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2017

Crónicas del Fin I ( El cielo roto)

SINOPSIS:

¡Bienvenidos al apocalipsis!

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte.

Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre ese mundo desquiciado en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.

A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata.

El cielo roto es una novela corta (18000 palabras aprox.), que es la primera parte de Crónicas del fin, una serie terrorífica y posapocalíptica sobre qué ocurre cuando un montón de criaturas horribles invaden tu mundo y lo vuelven todo del revés.

No os creáis que tenía el blog abandonado, ni mucho menos, el llevar una semana sin publicar nada ha venido dado por comenzar a leer una novela corta en inglés y llevar un ritmo de lectura bastante triste la verdad. Por eso mismo ayer decidí entrelazar esta otra pequeña historia y así ir publicando algo mientras termino con mi otra lectura.  Y lo cierto es que he de reconocer que lo que en principio era una lectura para salir del paso, se ha terminado por convertir en una experiencia muy agradable y que sin duda merece mucho la pena.

Centrándonos en la novela que hoy os traigo, lo primero que deberemos tener en cuenta es que estamos delante del inicio de una saga dividida en varios capítulos. Este primero, de apenas 60 páginas en el kindle, es una especie de prólogo con el que arranca esta historia fantástica con tintes de horror y en la que sus autores nos quieren situar en la desoladora y terrorífica ambientación que han conseguido crear y que parece que será uno de los puntos fuertes de la saga.

La trama comienza presentándonos a Adra y a su fiel galgo Winston. Ambos sobreviven en este hostil mundo a base de ir cazando a toda clase de peligrosos monstruos que lo habitan y de los que obtienen una serie de trofeos que luego terminan intercambiando. No es un mal argumento como idea de partida, pero conforme vas leyendo y descubriendo que Adra es una intoxicada, así es como se conoce a los seres humanos que han mutado debido a la brecha que se abrió en mitad del cielo y dejó caer a toda esa retahíla de monstruos que atemorizan a la humanidad, capaz de resucitar a hombres muertos y que su gran objetivo en la vida es la venganza, entonces es cuando la historia te agarra y terminas enganchado.

El problema es que cuando la adicción ya se ha apoderado de tu ser y no puedes hacer otra cosa que leer y leer, va y a la novela le da por terminar dejándote en el mejor momento y sin saber cómo termina la escena. Seguro que esto se podría considerar tortura al lector y en algún país estará penado por la ley XD

Analizando otros aspectos, cabría destacar el gran tino por parte de los autores a la hora de imponernos un ritmo de narración tan enérgico y al mismo tiempo hacer uso de una prosa muy bien rematada. Un acierto en este sentido.

Por último me queda hablaros de los personajes protagonistas de la historia, en este caso Adra y a Winston. Ambos están bien trabajados, en el caso de Adra gracias a cierta dosis información que se nos va proporcionando durante la trama y que nos va dando una idea de un trasfondo más complejo, en el caso de su compañero peludo deberemos estar más atento a su forma de actuar y relacionarse con Adra para llegar a comprender todo el potencial que parece residir en él.  


COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø    La ambientación posapocalíptica no es que esté conseguida, es que en ciertos momentos sentí hasta cierta angustia mientras leía. En este apartado un 10 bien grande.
Ø    La prosa es impecable para el tipo de narración que se busca y el ritmo más de lo mismo. Para mi gusto una novela corta debe de ser ágil y esta lo es sin escatimar en el lenguaje.
Ø  Engancha y mucho. Con deciros que me lo he leído en 1 hora o menos no creo que sea necesario añadir nada más.

COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø    No creo que a nadie le guste que le dejen a medias y aquí es algo que sucede y que por lo tanto me parece un punto negativo. Comprendo que está hecho para lograr que el lector prosiga con la saga, pero creo que se podría haber conseguido lo mismo sin dejar el final tan abierto.

CONCLUSIÓN:

Este prólogo, más que novela corta como reza la sinopsis, nos introduce en una saga de fantasía y terror con un potencial cuasi ilimitado. Me quedo sin adjetivos para hablaros de la ambientación, lo que junto al buen hacer de sus autores a la hora de narrar las peripecias de la protagonista, hacen de esta una historia muy adictiva y que enganchará a todos los públicos. Su pero, para mi gusto el desenlace abusa del término abierto, más bien te deja a medias y como decía más arriba eso es algo que no suele gustar ¿Recomendable? Siendo una historia tan corta y de tanta calidad, yo diría que SI de forma rotunda.

NOTA: 8 sobre 10.






10 comentarios:

  1. ¡Hola! He entrado aquí sin saber lo que me esperaba, y al ir leyendo la sinopsis he pensado "Eh, tiene una pinta interesante". Parece un libro muy bueno, y me alegro de que te haya gustado, un placer leer tu reseña, como siempre :3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que al ser tan cortito te lo lees en 1 hora, además yo lo conseguí de promoción en amazon sin coste, así que es una excelente elección para indagar y ver si la historia te engancha.

      Saludos

      Eliminar
  2. Wou, pues parece que la lectura va directa a la lista de NECESARIOS así, con mayúscula y todo.

    Me gusta mucho tu reseña, como siempre detallada sin spoilear nada. Llevo tiempo viendo cosillas de estos escritores y cada vez tengo más ganas..

    ¡Gracias por compartirlo! ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por hablar bien de la reseña, si un día hago un sorteo en el blog, no lo descarto en el futuro, ya lo amañaré para que te toque algo sin que se note XD

      Saludos

      Eliminar
  3. Vengo de leer justo otra reseña, y todas la poneís muy bien. Yo me la cogí gratis el primer día, y veo claro que va ser mi próxima lectura tras Calamity. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la cogí gratis gracias a que te leí por twitter y como digo ha merecido mucho la pena y las siguientes entregas seguro que caen durante el año.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Arrrgghh me lo perdí !!!! Me ha gustado tu reseña mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vuelve a salir alguna oferta y me entero te avisaré.

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  5. Un mundo que es invadido por criaturas de otros mundos y alguien que se dedica a cazarlos?, que encima esta mutado? sospechoso... me suena de algo.

    Dejando de lado la falta de originalidad de el mundo y los personajes creo que le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser tan corto se lee en nada, así que haces bien si le das una oportunidad.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar