Buscar este blog

domingo, 14 de mayo de 2017

Alien Covenant, reseña SIN SPOILERS


Como seguidor de la saga de Alien que es un servidor, no he dudado en aprovechar el primer rato libre que he tenido durante el fin de semana para ir a ver esta película, cuyo tráiler tan buenas sensaciones me había dejado. Y lo cierto, es que a la salida del cine tenía sentimientos encontrados. Por un lado sabía que había disfrutado de buena parte de lo que había visto, pero por otro lado, no había quedado satisfecho del todo con la película.

Así que al final llegué tras mucho meditar llegué a una conclusión, como cinta de ciencia ficción creo que Covenant funciona muy bien en casi todos los aspectos. Una trama de partida interesante acompañado de un guión que arranca muy sólido, unos actores que funcionan bien y unos escenarios magníficos. Pero como parte de la saga de Alien, creo que le falta esa misma esencia de la que carecía Prometheus y que nos hace mirar con nostalgia al Octavo pasajero.

Resumiendo, Alien Covenant es una buena cinta, pero que por desgracia no nos aporta nada nuevo al universo de Alien, salvo algunas respuestas cogidas por pinzas. Con un poco más de osadía por parte de un director, que lo cierto es que ha ido a lo que sabía que iba a triunfar sin salirse ni un ápice de su zona de confort, tendríamos una película que hubiera pasado a la historia. Pero por desgracia eso no ocurre y nos quedamos en una buena cinta sin más. 

Por cierto y antes de que se me olvide, para ver esta cinta es imprescindible haber visto antes Prometheus. No cometáis el error de ir a verla sin haber visto la anterior película o no os enterareis de casi nada.


COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø     La primera aparición del Alien en la película es de las mejores escenas no solo de esta cinta, sino de toda la saga. Tensión a raudales y una gran cantidad de sangre y vísceras para recordarle al espectador que está viendo una película de supervivencia y terror.
Ø    Fassbender ya demostró en la anterior película que era capaz de aportar mucho a esta saga. En Covenant  la cosa no iba a ser menos y de nuevo es uno de los grandes pilares sobre los que se sustenta la historia.
Ø    El otro gran pilar sobre el que se sostiene esta película es el personaje de Daniels. Es cierto que han buscado sin rubor replicar a Ripley y la verdad es que a pesar de las odiosas comparaciones, creo que Katherine Waterson sale bastante bien parada del envite.
Ø     Los escenarios y la ambientación me han parecido muy acertados. Ayudando en todo momento a darle credibilidad al guión y a la historia.

COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø    Por desgracia gran parte de su historia y sobre todo el desenlace, son previsibles a más no poder. Como comentaba anteriormente, Ridley Scott podría haber intentado arriesgar más en ciertos aspectos y uno de ellos era el final.
Ø   Para mi gusto e igual que sucedía en Prometheus, la cinta abusa del empleo de referencias culturales, que en realidad no aportan demasiado a la trama, salvo quizás querer aparentar ser más de lo que en verdad es, que no es otra cosa que una historia de ciencia ficción y terror.
Ø    Tanto la trama como el guión los veo demasiado encorsetados. Como Prometheus, que sí se salió de la zona de confort de lo que era la saga Alien, no triunfó lo necesario y la gente se quejó bastante de ella, pues deciden realizar un producto muy similar al Octavo pasajero convencidos de que gustará. Y sí, el resultado es agradable y bastante interesante, pero carece de la fuerza y la tensión, salvo en momentos concretos, que acompaña a la primera cinta de la saga.

PUNTUACIÓN: 6.5 sobre 10.






4 comentarios:

  1. COINCIDO al ciento por ciento contigo.
    Da para debate esta película, para muuuuuucho debate. Para mí es otra oportunidad desaprovechada por parte de Scott, director que ha ido perdiendo chispa claramente con los años.
    Lo mejor...Fassbender sin dudarlo, la peli esta hecha para él y no defrauda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, han perdido la oportunidad de rodar un clásico de la ciencia ficción, conformándose con un buen producto sin más.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Sin verla mi sensación era esa. Scott ha hecho algo para contentar a los fans que tanto "odiaron" Prometheus. Esta me la veré en mi casa tranquilo, no es que yo sea un gran fan de la saga como para ir al cine. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento ha buscado trabajar en su zona de confort sin arriesgarse lo más mínimo. Y al final es eso, la película esta bien, pero le falta chispa y algo más para convertirse en algo grande.

      Saludos y como siempre gracias por comentar.

      Eliminar