Buscar este blog

viernes, 23 de junio de 2017

Lectura conjunta Refugio del viento de George R. R. Martin

Hablando con el bloguero Ragnarök( su blog es el estupendo e imprescindible La encruzijada de libros) acerca de George R. R. Martin, ambos descubrimos que nos encontrábamos en un  periodo en el que nos apetecía descubrir las obras "menos" conocidas del autor norteamericano. Así que tras un intercambio de comentarios por twitter, nos propusimos embarcarnos en esta gran aventura de montar una lectura conjunta entre ambos blogs.

Como soy novato en estas lides, Ragnarök ha asumido el papel de líder y ha organizado todo el evento, incluyendo la creación de la magnifica imagen que sirve como carta de presentación de este evento y las bases de la LC, algo por lo que le estoy muy agradecido.





BASES DE LA LECTURA CONJUNTA:

- Seguir a los blogs organizadores: La encruzijada de libros y Fantasía, Sci fi y Mucho Más

- Se dispondrá de todo el mes de agosto (desde el 1 hasta el 31) para leer el libro. 

- Como el libro se divide en 3 partes, cada 9 días se comentará una parte, por lo tanto, el día 10 se hablará de la historia hasta la 1ª parte, el día 19 hasta la 2ª parte, y el día 28 todo el libros. Si alguien quiere adelantarse, puede hacerlo, pero respetando los parámetros establecidos de comentar el libro, para que los demás participantes disfruten sin spoilers. Ejemplo: Pepito lee dos partes en 8 días, el 9 podrá comentar la primera y tendrá que esperarse hasta el 19 para hablar con los demás de la segunda. Si alguien se retrasa en la lectura, que tenga cuidado con los spoilers. Por eso se dejan unos días después del 28, para que si alguien se retrasa, vaya con comodidad.

- Se creará un grupo de WhatsApp para los interesados en comentar el libro, aunque si no sale adelante, se podrá hacer uno en Hangouts.

- El hashtag en Twitter es #LCRefugioViento.

- Aquellos que tengan blog, por favor, haced una reseña. Aún así, si no se tiene blog, se puede participar igualmente.

- Para participar tenéis que enviar un correo a laencruzijadadelibros@gmail.com con estos datos (el asterisco indica lo obligatorio):
            Nombre o Nick *
            Link del blog
            Número de teléfono (para el grupo de WhatsApp)

- Comentad la entrada diciendo que participáis.

- Opcional: seguir a los organizadores por Twitter (@AsesVanes y @Fantasiascifiym).


- Tendréis hasta el 1 de agosto para haceros con el libro, en digital o en físico, podéis usar Lektu, Cyberdark, etc…  Si tenéis cualquier duda contactad con los organizadores.


Desde aquí os animo a que os apuntéis, ya que estoy convencido de que vamos a crear un grupo muy ameno y lo pasaremos genial.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Suena interesante, creo que me apunto :PPP Enserio, muchas gracias a ti por todo >.< Espero que mucha gente se apunte, démosle tiempo xDD
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto, hace tiempo q quiero leerlo además, y tampoco he participado en una lectura conjunta, así seguro q enriquecemos la lectura de dicho libro.
    Ya os sigo dede hace tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por apuntarte! Si no es molestia, ¿podrías mandar un correo con las indicaciones? Más que nada para ir sabiendo los que se apuntan y por si alguien quiere entrar en el grupo.

      Eliminar
    2. Gracias por apuntarte, a ver si conseguimos juntar un buen grupo y lo pasamos bien.

      Saludos

      Eliminar