Buscar este blog

lunes, 8 de enero de 2018

Luna llena (Harry Dresden II)

SINOPSIS:

Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Consejos. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos. El negocio está flojo: o, más bien, está muerto. No llega ni a la variedad zombi. Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano.

Justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige su particular clase de conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan...


Con mucho retraso por mi parte, ya que tengo la reseña en la bandeja de entrada desde hace un par de semanas, os traigo las impresiones de Laura acerca de la segunda entrega de la saga de Dresden.

De nuevo me tenéis de vuelta en el blog, esta vez con la segunda novela del mago detective más famoso en la literatura fantástica: Harry Dresden.

Pasados unos meses desde los sucesos acaecidos durante el primer libro de la saga (Tormenta), la teniente Murphy acude de nuevo en busca de la ayuda de Harry, para intentar resolver una serie de asesinatos brutales que están ocurriendo en la ciudad de Chicago. Por el estado en que encuentran los cadáveres, la teniente sospecha que son obra de algún animal enorme, e incluso se le pasa por la cabeza la posibilidad de que el asesino sea un hombre lobo y por ese motivo contacta con Harry. Como el título del libro avanza, efectivamente, el asesino o asesinos son hombres lobo y Harry tendrá que usar todo su potencial físico y mágico para atraparlos, con la dificultad añadida de que el FBI y el mafioso más poderoso de la ciudad, John Marcone, también se ven mezclados en el caso.

Gracias a su fiel Bob, Harry (y de paso nosotros) aprenderá los diferentes tipos de hombres lobo que existen y el modo en que debe de combatirlos. Además descubrirá que en Chicago hay varias bandas de hombres lobo y tendrá que introducirse en su mundo para poder investigar los recientes asesinatos. Pero la presencia de Harry no pasará desapercibida, y no solo por sus cerca de dos metros de altura y su vestimenta extravagante, él es un mago de acción y meterse en líos de los que se salva por los pelos y  medio muerto, está en su ADN,  igual que el bromear en los momentos más tensos y sonsacarnos una sonrisa.

En esta novela, además de dedicarse a resolver el caso en el que se basa la trama principal, observamos como el personaje de Harry Dresden va creciendo: conocemos más sobre su pasado y de lo que es capaz con su magia. Al mismo tiempo las relaciones con las personas que le rodean también evolucionan, tanto con la teniente Murphy como con la periodista Susan.



COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø    El personaje Harry Dresden. Sigo opinando del mismo modo que en la anterior reseña. Su sentido del humor es de 10. Me encanta su forma de ser, de pensar…es el personaje central de la historia y el autor lo construye muy bien, incluyendo en su personalidad y forma de ser esos pequeños defectos que lo hacen más humano y simpático de cara al lector.
Ø    Me pareció bastante interesante toda la explicación de los diferentes tipos de hombre lobo que hay en este universo y las diferencias entre ellos.
Ø   Aunque no sea muy de fijarme en estas cosas, si que he visto en este segundo libro una mayor elaboración que en el primero, que me pareció un poco más simple.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø    La trama puede llegar a hacerse un poco repetitiva, al menos en las dos primeras novelas que he leído hasta ahora. El autor mete a Harry en un lío gordo del que se salva por los pelos gracias a la magia, a la llegada de refuerzos o por pura suerte. Descansa un poco recuperándose de las heridas recibidas, pero manteniendo su optimismo y buen humor habitual. Tras alguna broma o chascarrillo, vuelve de nuevo a meterse otro lío. Encuentro todo este entramado poco original, aunque reconozco que con tanta acción, es imposible que el libro se haga pesado.


CONCLUSIÓN:

Luna llena le trae al lector un nuevo caso del detective mago Harry Dresden en la ciudad de Chicago. A pesar de ser una saga se puede leer de forma independiente, aunque recomendaría haber leído el primero para así poder observar la evolución que acompaña tanto al personaje protagonista como al estilo narrativo. Destacaría para bien la gran cantidad de acción de la que disfrutaremos, así como el ritmo narrativo tan agil y que ayuda a que uno se enganche. En su contra pondría el excesivo uso por parte del autor del mismo modus operandi en las aventuras de Harry. Con ganas de seguir con la saga para saber más de él y su misterioso pasado.


PUNTUACIÓN: 7.25 SOBRE 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario