Buscar este blog

miércoles, 14 de febrero de 2018

Trono de cristal, un triángulo amoroso que engancha, dentro de una trama algo decepcionante.

SINOPSIS:

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...



RESEÑA DE LAURA, COLABORADORA DEL BLOG:


Hola a todos, de nuevo me tenéis colaborando en el blog, espero no llevarme demasiadas críticas por la reseña de hoy. Para esta tarde de febrero os traigo la primera entrega de esta saga titulada "Trono de Cristal" y escrita por la autora norteamericana Sarah J. Maas. Por lo que he averiguado la saga está compuesta de momento por siete libros, aunque traducidos al castellano por ahora solo hay cinco, así como  cuatro micro relatos relacionados con este universo. De momento vamos a centrarnos en esta primera entrega.

La acción nos sitúa en Adarlan, un reino ficticio que es dirigido por un rey falto de escrúpulos, que emplea todo su tiempo guerreando en busca de nuevos territorios que conquistar y sometiendo a los habitantes de sus tierras. Una de sus medidas fue prohibir la magia en su reino, lo que llevó a la desaparición de los seres mágicos que habitaban en los bosques y la destrucción de los libros que contenían el conocimiento. Acabando casi olvidada por todos.

La historia arranca con la visita del príncipe Dorian Havilliard a la cárcel de Endovier, en la que los diversos presos trabajan como esclavos en las minas de sal. Allí pide hablar con una prisionera, pero no con una cualquiera, sino con Celaena Sardothien, la asesina más famosa y mortífera de todo Adarlan, temida hasta por los mismos guardias que la vigilan, ya que en su último intento de fuga acabó con las vidas de veinticuatro de los guardias solo armada con un pico.

El príncipe Dorian le propone a Celaena participar en una competición que está organizando su padre para elegir a un Campeón Real. Cada miembro de la corte ha de proponer a un representante y el príncipe la ha escogido a ella. El trato es sencillo, ha de ganar la competición, ponerse al servicio del rey durante cuatro años como su asesina personal y luego podrá ser libre.

Cuando oye la palabra libertad, Celaena no puede evitar sentir cierta esperanza y por ese motivo acepta el trato. Así que fuertemente escoltada por el capitán de la guardia Chaol Westfall y un nutrido grupo de soldados, abandona la cárcel y se dirige al castillo de Cristal, lugar de residencia de toda la corte y donde se celebrará la competición que debe de ganar.

Ya en el castillo, Celaena conocerá al resto de los 24 participantes y empezará a entrenar con el capitán Chaol para recuperar sus facultades y poder dar lo mejor de sí en la competición. Cuando esta empieza, Celaena va pasando las pruebas intentando pasar desapercibida, aunque empiezan a ocurrir episodios misteriosos y extraños alrededor de la misma competición, al aparecer algunos de los participantes asesinados y con sus cuerpos medio devorados, algo que descarta que sea un ataque humano, lo que hace que se levante la sospecha de que alguien está usando la magia para invocar a una criatura maligna y por lo visto tendrá que ser Celaena quien la detenga.

Al mismo tiempo que todos estos acontecimientos suceden, en su estancia en el castillo de Cristal, Celaena también dispondrá de tiempo para disfrutar de la vida en la corte: asistir a fiestas, bailes y coquetear con el príncipe Dorian y con el capitán Chaol.  Y es que los tres protagonistas rondan los veinte años de edad, son jóvenes y apuestos. Por lo que al final entre los tres se crea un triángulo amoroso muy emocionante.



COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø    El personaje de Celaena. Me encanta que la protagonista sea una chica dura y que sea ella la que se preocupa por proteger la vida del príncipe y no al revés. Me gusta que al mismo tiempo sea muy femenina y coqueta: le guste asistir a fiestas, bailes, le gusten los vestidos, los peinados. También me gusta que sea una ávida lectora.
Ø   Hay momentos muy graciosos y divertidos dentro del triángulo amoroso que se forma entre Celaena y sus dos pretendientes: el príncipe Dorian y el capitán Chaol.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø   Como lectura en global me ha dejado un poco fría. Le he visto muchos agujeros al conjunto. Por ejemplo, nos dicen que Celaena es temida en todo el reino por ser la asesina más famosa, pero nunca nos explican qué cosas ha hecho ni porqué se ha ganado esa fama. Además, durante la competición no mata a nadie ni se la ve especialmente sangrienta. Esperaba bastante más de un personaje con esas credenciales.
Ø    Las tramas de la competición y la aparición de la magia prohibida para mi gusto son algo flojas. Al final y a pesar de sus muchos clichés, lo que engancha de verdad en este libro es el triángulo amoroso entre los protagonistas.


CONCLUSIÓN:

Trono de cristal es una novela que recomiendo a un público más juvenil que busque una lectura ligera, o aquellos a los que les enganche la temática romántica, sin duda el punto fuerte de esta historia. Para el resto de lectores a los que le guste la fantasía y hayan leído a Sanderson, Abercrombie o Martin entre otros, esta lectura les sabrá, como en mi caso, a muy poco, por lo que quizás sea mejor que la dejan pasar y se dediquen a otro tipo de lecturas.

PUNTUACIÓN: 5/10

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Laura, tengo esta saga en mis pendientes, y aunque me gusta la fantasia mas adulta, tambien disfruto mucho con la juvenil romantica, si lo han sabido mezclar bien, seguro que me gusta! Tomo nota de tus impresiones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Como Laura no se hace un user de blogger, le pasaré tus agradecimientos a ella. Con respecto a la novela, no la he leído, ya que no es mi estilo, así que no puedo decirte mucho más.

      Saludos

      Eliminar