Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

La maldición Silach ( La Horda del Diablo II)

SINOPSIS:

Segunda parte de la obra La Horda del Diablo, que comienza un año más tarde del fin del Nigromante. Remo, el héroe protagonista, regresa a Venturia, capital de Vestigia, decidido a descansar pero allí le espera una nueva aventura consistente en el rescate del prometido de su amiga Sala. Fuerzas ocultas, seres fantásticos y conspiraciones secretas acompañarán y complicarán la misión de la comitiva de rescate. Solo la destreza física, la inteligencia y la bondad de los mejores conseguirán superar todos los peligros de la misión.





Tras cerca de un mes sin leer fantasía pura y dura,(la trilogía Match la consideraría más narrativa épica que fantástica) me he decidido por continuar con la saga de La Horda del Diablo de Antonio Martín Morales.

De nuevo nos encontramos como protagonista de la historia a Remo, aunque en esta ocasión compartirá ese protagonismo con Sala y en menor medida con sus viejos amigos de la horda, Lorkun y Trento.

Tras otro año más buscando a Lania sin obtener ninguna pista, un cansado Remo decide ir en busca de sus viejos compañeros y por ello acude a Venturia, la capital del reino de Vestigia.

Allí, donde de nuevo es admitido tras su destierro sufrido años atrás, Remo terminará acudiendo a Sala, la cual no ha estado perdiendo el tiempo durante este año y para sorpresa de Remo, se encuentra prometida con el hijo de uno de los hombres más importantes del reino.

Es obvio que con estos antecedentes uno no monta una historia digna de mención,  así que no os preocupéis que por supuesto que hay más chicha, unos extraños han secuestrado al prometido de Sala asesinando a todos los posibles testigos con lo que se han topado, y por lo visto le han conducido fuera del reino, hasta las tierras de su viejo enemigo de Nuralia.

Consciente del dolor que sufre Sala y a pesar del peligro que sabe que ello conllevará, Remo no duda un instante en ofrecerse a liderar la expedición que va acudir en rescate del prometido de esta. Pronto Remo se dará cuenta de que detrás de este secuestro hay mucho más de lo que parece a primera vista. Para empezar, los cadáveres de los muertos que dejaron atrás los secuestradores y que fueron despedazados como si les hubiera atacado un animal, se están transformando en horribles criaturas que muchos creían que solo existían en las leyendas, Silach. Aunque estos seres para Remo no son desconocidos, que ya se topó con ellos en su juventud, cuando se le otorgó la mágica piedra que hace de él un guerrero sin igual.

Con la idea en mente de que van a toparse con unos enemigos inesperados, Remo junto a Sala y sus otros amigos se encaminará a una misión casi suicida, de la que no puedo comentaros mucho más sin desvelaros el resto de la historia y fastidiaros la lectura. Pero si os puede contar que disfrutaremos de mucha acción e intriga durante el resto de la trama.

Una vez resumida la trama, os hablaré de los personajes. Remo vuelve a la carga como protagonista de la historia. En él podremos observar con mayor profundidad como su personaje ha madurado con respecto al anterior libro, convirtiéndole en un personaje más complejo. Sala también es otra que en este tomo ha evolucionado a mejor, aunque sigue manteniendo una actitud que no es acorde a su rol dentro de la saga, pero en esta ocasión parece más comedida en sus actitudes infantiles. Los otros compañeros de Remo, Lorkun y Trento, han pasado de meras comparsas a ganar importancia en la trama principal, e incluso protagonizar una trama secundaria. En el caso de Lorkun se augura un futuro importante en el resto de la saga.

Con respecto a la narración, solo puedo decir que el autor no solo mantiene el gran nivel demostrado en el anterior libro, sino que incluso mejora sus prestaciones. Su prosa fluida, junto a un ritmo de narración muy ágil, consiguen que la lectura se haga muy amena y fácil de leer para cualquier público.  


COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø  El personaje de Remo sigue evolucionando y ganando en peso dentro de la trama. En este aspecto se agradece el preludio que el autor nos coloca al final del libro y que nos sirve para conocer mejor al hombre.
Ø    La historia me parece mejor hilvanada y más madura que en el anterior libro. En este caso se ve una gran evolución que se agradece. Las tramas secundarias también ayudan a ello, siendo parte importante para que el engranaje de la historia gire de una forma más natural.
Ø     Antonio Martín Morales escribe muy bien y con mucho detalle, dejándonos bien a las claras que lo suyo es narrar historias.

COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:  

Ø     Aunque he visto una evolución a mejor en su personaje, sigue sin gustarme Sala y mucho menos convencerme. Le sigo viendo falta de verosimilitud y no me casa nada con Remo.
Ø    Echo en falta un algo que convierta esta historia de espada y brujería notable, en algo excelente. Está muy bien escrita, la trama está bien, los personajes cumplen, la ambientación ha ganado peso en este segundo volumen, pero le falta esa chispa que prenda dentro de mí mientras la leo.

CONCLUSIÓN:

Cuando uno empieza una saga sea del género que sea, siempre espera que la historia vaya a más en cada uno de sus entregas y no se caiga en el típico error de colocarnos algún volumen de transición solo para alargar el final. Por fortuna, La maldición Silach no cae en ese error y en ella vemos una  agradable evolución con respecto al primer libro de la saga, que hace de esta una lectura más completa y madura, al poseer las mismas virtudes que el primer tomo e incluso mejorándolas, pero además, sabiendo pulir alguno de sus defectos anteriores. ¿Recomendable? Si has leído el primer libro en ese caso la respuesta es un sí rotundo, si no lo has hecho, pues primero deberías leerte el primero para así comprender mejor de que va la historia.   

NOTA: 7.25 sobre 10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada