Buscar este blog

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Segundo aniversario del blog y lo celebramos con un sorteo.

A principios de este mes el blog cumplió dos años de vida. Nos hubiera gustado poder hacer algo especial ese día, pero en ese momento no disponíamos de tiempo para ello. Así que aprovechando que la cuenta de twitter(podéis seguirnos aquí) también celebra su primer aniversario, hemos decidido preparar un sorteo con el que agradecer a nuestros seguidores más fieles su dedicación.

La idea inicial era crear un pack de libros en versión electrónica de autores menos conocidos por el público en general, pero mediante una encuesta en twitter la gente nos dejó bien claro que prefería recibir un libro físico.

Nos pusimos a pensar en libros que nos gustaría recibir si participáramos en un sorteo de este estilo y enseguida nos vinieron a la mente los títulos de La quinta estación de N.K. Jemisin (reseñado aquí) y El bosque oscuro de Cixin Liu. Ambas son unas excelentes novelas dentro de su género, más fantástico el libro de Jemisin y ciencia ficción pura el de Liu. Así que en ambos casos representan a la perfección el estilo del blog.

Una vez reducida la selección a esos dos libros, nos quedaba el dilema de cual de estas dos fantásticas novelas elegir. Tras divagar y divagar, decidimos que lo mejor era que fuera el ganador del sorteo el que eligiera cual de los dos prefería.

Con el premio ya decidido, solo nos quedaba plantear unas bases para el sorteo, que son las siguientes.


BASES PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO:

1.    Ser seguidor del blog o hacerse seguidor antes de la fecha marcada.(Imprescindible)
2.    Dejar un comentario en esta entrada explicando vuestros motivos para elegir la novela de Cixin Liu o la de N.K. Jemisin. (Imprescindible)
3.    Hasta el domingo día 08/10/2017 a las 23:59 tenéis tiempo de apuntaros al sorteo y cumplir los dos primeros puntos.
4.    Por temas logísticos el envío solo se hará a territorio nacional (España). Nos sabe mal por la gente de fuera y esperamos poder recompensaros con otro sorteo pronto.
5.  Una vez finalizada la fecha límite se cerrará el sorteo y en los siguientes días se llevará a cabo entre todos aquellos que hayáis cumplido a tiempo los dos primeros puntos. Todavía no tenemos claro como realizaremos el sorteo, pero en principio usaremos sortea2 o alguna web similar, publicando el resultado tanto por aquí como por la cuenta de twitter.
6.    El ganador dispondrá de dos semanas para ponerse en contacto con el blog o responder los mails o mensajes por twitter solicitándole sus datos personales.
7.   En caso de que pasadas las dos semanas el ganador no diera señales de vida o desistiera del premio, volveríamos a repetir el sorteo.
8.    Desde el blog nos guardamos el derecho de vetar la participación de cualquier persona que haga trampas, se dedique a faltar al respeto al personal o actúe de cualquier modo reprochable que suponga motivo de expulsión.
9. También nos guardamos el derecho de modificar las bases del sorteo, siempre con motivo justificado y avisando a los participantes, y en ningún caso de un modo perjudicial para nadie.
10. Se agradecerá la publicidad en twitter, facebook y cualquier otro medio. Esto no os dará más puntos, pero si nuestra gratitud eterna.


Os dejo un par de apuntes más. Primero, la novela de Cixin Liu, El bosque oscuro, es la segunda parte de una trilogía, mientras que La quinta estación es el primer libro de otra trilogía, os aviso para que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir. Segundo, el permitir decidir que sea el ganador el que elija su premio, nos obliga a tener que comprar la novela una vez finalizado el sorteo, por lo que pido paciencia al futuro ganador, sobre todo si se da el caso de que en ese momento hubiera problemas de stock de la novela elegida.

Finalizo la entrada agradeciendo a todos aquellos que nos lleváis acompañando dos años en esta aventura y que espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros, y como no, confío en que participéis en el sorteo y alentéis a vuestros conocidos para que se apunten también. Cuantos más seamos mejor, ya que nos animará a preparar más cosas de cara al futuro.

Lo dicho, muchas gracias a todos y os deseo mucha suerte a todos los participantes.




49 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En caso de ganar me quedaría con La Quinta Estación, me parece que la historia que pinta más interesante que la de Cixin Liu según lo que he podido leer de ambas. ¡Mucha suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  3. Pues si por una casualidad de esas que se dan pocas veces en la vida, ganase este sorteo... ¡tendría un problema grave! Leí "El problema de los tres cuerpos", de Liu, y me encantó. Así que podría aprovechar para hacerme con la segunda parte gratis. Pero por otro lado, no he leído nada de Jemisin, y es una autora que está en mi lista de pendientes desde hace tiempo.¿Qué mejor manera de empezar a leerla que con una novela sobre la que he leído tan buenas críticas, en este y otros blogs, y encima gratis? Así que, de momento, me encuentro indecisa... Supongo que como el libro de Liu me lo compraré seguro, por seguir con la trilogía, debería elegir el de Jemisin. Pero no sé...¡Ay!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría El Bosque Oscuro! Tengo tantísimas ganas al primero de la trilogía i creo que sería perder una gran oportunidad!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por los dos añazos lo primero! Elegiría El Bosque oscuro porque es el que me queda sin leer pero sobre todo porque el primero me dejó helado por lo bueno y lo verídico que consigue que parezca todo. Y qué leches! si pudo destruir la física con una partida de billar en el primero, vete a saber de qué es capaz en el segundo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba revisando la lista de participantes y veo que no me sigues en el blog...¿Tienes otro nombre?

      Eliminar
  6. Pues yo elegiría El bosque oscuro porque me gustó mucho El problema de los tres cuerpos. LA quinta estación ys me loable leído y por aquí la recomiendo porque es muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por los dos años de vida del blog!

    Yo no he leído nada de nunguno de estos autores pero, por lo que he podido leer, ambos parecen interesantes.
    En caso de ganar elegiría La quinta estación, de N.K. Jemisin ya que es la primera parte de la trilogía.

    ResponderEliminar
  8. Aparezco sólo para felicitarte, ya tengo los dos libros. Espero que continuemos durante mucho tiempo compartiendo lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte aunque no vayas a participar. En tu caso es complicado sortear algún libro que no hayas leído XD

      Espero que como dices nos sigamos leyendo durante mucho tiempo.

      Saludos y de nuevo gracias por pasarte

      Eliminar
  9. Primero felicidades por el aniversario, en caso de resultar ganador me quedo con El bosque oscuro que el primero es muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Elegiría el de Jemisin porque es una autora que está cosechando una barbaridad de grandes críticas. Y porque planeaba comprármelo en breve.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches y ante todo ¡muchas felicidades!

    Si resultase agraciado me gustaría el de Cixin Liu. Tengo el primero en casa y la verdad es que me pareció muy original. Imposible quedarse a medias con la trilogía ;P

    ResponderEliminar
  12. Iba a contestaros uno a uno, pero lo cierto es que la cosa va mucho mejor de lo esperado y os lo agradezco. No las tenía todas conmigo sobre el sorteo, pero por ahora la acogida es muy buena y os agradezco mucho a todos vuestra participación.

    A ver si sigue apuntándose la gente y lo dicho, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  13. Me quedaría con el de Cixin Liu porque La quinta estación ya lo tengo y es lo mejor que he leído este año, necesita competencia.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero, felicidades por estos dos años !!! Sois una web de referencia para mí en el mundo de la literatura fantástica.
    Y segundo, me apunto al sorteo, por supuesto. Yo me decantaría por el libro de Cixin Liu, porque ya me convencisteis para comprar el de "La quinta estación", jajaja y ya lo tengo, y "El problema de los tres cuerpos" voy a comprármelo en breve.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ¡felicidades por el aniversario! Pues en mi caso elegiría "La quinta estación" de N.K. Jemisin porque está en boca de todo el mundo y aún no lo tengo.
    ¡Un saludo y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  16. Tres apuntados más, la cosa no va mal, a ver si llegamos a 20-25.

    Y agradeceros a los veteranos del blog que también os vayáis pasando, sin vosotros esto no tendría sentido. Y a los nuevos, espero que vengáis para quedaros.

    Saludos y que continúe la fiesta XD

    ResponderEliminar
  17. hola!
    primero de todo felicidades por el segundo aniversario del blog!!
    también aprovecho para darte las gracias por tus reseñas muy útiles.
    yo elegiría La quinta estación por que es el que más me llama la atención.

    un saludo y suerteeeee

    ResponderEliminar
  18. La constancia siempre tiene su recompensa, así que lo primero, felicidades por ambos aniversarios, sobre todo el del blog.

    Lo segundo, en caso de ganar creo que me quedaría con "El Bosque Oscuro" de Cixin Liu, ya que "El Problema De Los Tres Cuerpos" me resultó bastante entretenido y una muy buena forma de iniciarse en la sci-fy china.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el aniversario.

    En cuanto a la elección del libro, voy a decir "El bosque oscuro", por la simple razón de que "La quinta estación" ya lo he leído. Muchas gracias y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por el aniversario. No participo que tengo los dos :)

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el aniversario!
    Como libro elegiría la quinta estación que le tengo muchas ganas :) suerte a todos

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por esos dos años!

    Los dos libros están pendientes en mi lista, asi que gracias por la oportunidad. Aunque Cixin Liu me llama mucho, elijo "La quinta estación" porque la primera parte de "El bosque oscuro" también la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  23. Los tengo pendientes los dos. Leí "El problema de los tres cuerpos" y me pareció de lo mejor del año, tal vez de la década y estaba deseando que se publicará la segunda parte, ahora estoy en fase de ahorro ;). "La Quinta Estación" también estaba en la lista de pendientes... es que no nos da la vida... ni el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegir un regalo es dificil, si me tocará puedes elegir por mí :)

      Eliminar
  24. Felicidades por esos dos años, y que sean muchos más ☺
    Seguramente acabaré leyendo las dos trilogías, pero me quedaría con el de Jemisin, así si me gusta me los pillo todos en papel 😁

    ResponderEliminar
  25. Me encantaría conseguir uno de los 2 libros xq me están matando con tanto HYPE..... Me encantaría cualquiera de los dos xq tienen una pinta q igual me los como después de leerlo jajaj

    ResponderEliminar
  26. Elegir uno... ¡qué difícil! Si no queda más remedio, me quedaré con «La Quinta Estación». ¡Qué aún no me lo he leído! >.<

    ResponderEliminar
  27. Así a ojo ya superamos la veintena de participantes. Muy contento por la buena acogida del Sorteo. Así dan ganas de hacer alguno más en el futuro.

    Saludos y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  28. Primero que nada muchas felicidades por esos dos años, espero que sean los primeros de muchos. Me apunto para el sorteo de El bosque oscuro porque El problema de los tres cuerpos fue una de mis mejores lecturas del año pasado y estoy deseando leer la continuación, además me acabo de terminar de leer Planetas Invisibles que incluye dos relatos y un ensayo de Cixin Liu y me quedé con ganas de más.
    Saludos y ahora a cruzar los dedos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Felicidades por los dos años! Yo os sigo la pista de cerca por Twitter. Siempre es un placer compartir pasiones. Yo me apunto al sorteo y me decanto por N.K. Jemisin y su Quinta estación. Es Octubre y hay que leer a más mujeres ;P Además, todas las opiniones apuntan a que es un libro de calidad, con mucha rabia reivindicativa y eso me gusta.

    ¡Un saludo y felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por apuntaros al sorteo y espero que vengáis a quedaros.

    Parece que el goteo de apuntados se ha parado y parece que seréis menos de 30...Así que tenéis algo más de un 3% de posibilidades, not bad XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ¡Felicidades por los 2 años de bloggero! Perdona que no me haya apuntado antes, pero era una difícil decisión... que se vio arreglada como ya sabes xDD Así que elijo a La quinta estación de Jeminsin, hay que leer a más mujeres, y sobre todo en fantasía.
    Impaciente por saber el/la ganador/a ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Felicidades por el aniversario! En caso de salir ganador, me decantaría por La quinta estación, al no haber leído la primera parte de la otra trilogía. Tengo ambos en pendientes por las buenas críticas y es una buena oportunidad para hacerme con uno :D

    ResponderEliminar
  33. Gracias por el sorteo y por la oportunidad de participar para conseguir esos pedazo de libros!!!
    En segundo lugar, felicidades! Espero que sigáis con el blog mucho tiempo más ^^
    En mi caso he oído hablar muy bien de ambos libros, pero tal vez me da más curiosidad el de Cixin. Mis géneros favoritos son la fantasía y la ciencia ficción y suelo ir alternando; además hace poco leí el Zoo de papel de su compatriota Ken Liu y me gustó mucho, así que quiero leer a más autores de sci fi chinos. Por último, al ser una segunda parte me "obliga" a leerme la primera, que la tengo ganas desde hace tiempo pero todavía no me he puesto con ella xD

    ResponderEliminar
  34. Pd: ya sé que no cuenta para el sorteo, pero he puesto el banner en mi blog para darle publi y os hago un rt en twitter ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la publicidad, como dije no da más posibilidades en el sorteo, pero si que suma en otros aspectos. Por ejemplo, te acabas de ganar un seguidor para tu blog.

      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  35. Enhorabuena por el aniversario :) La elección es difícil: los dos son unos títulos buenísimos. Sin embargo, me quedo con Cixin Liu. Tengo 'El problema de los tres cuerpos esperando por ser leído en la estantería :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Blogger me trolea y lo mismo sale mi pseudónimo que mi nombre real, Ainoa... Aish :(

      Eliminar
  36. Hola! Enhorabuena por el aniversario! Me apunto al sorteo con la intención de conseguir La quinta estación, ya que el otro lo tengo. Si no me toca lo compraré igualmente, porque hablan maravillas de él :).
    Gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Gracias por el concurso y muchísimas felicidades.
    Mis motivos para elegir ‘El bosque oscuro’ son sencillos: en primer lugar ‘la quinta estación’ ya la he leído y en segundo lugar ‘El problema de los tres cuerpos’ me flipó y no va a tardar en caer esta segunda entrega, pero ¡oye!, antes habrá que probar suerte. 😉
    Gracias y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  38. Me encantaria poder leer las dos novelas, y seguro que lo harè tarde o temprano, pero si tuviera que elegir una me quedaria con La quinta estación, ganadora del Hugo y finalista del Nebula. Al leer la reseña en varios sitios ha ido directo a mi lista de lecturas obligadas. Tengo grandes esperanzas de que será el inicio de una saga increiblemente fabulosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me sigues con otro nombre? Es que no te veo como seguidor...

      Eliminar
  39. Bueno, ayer esto dio un pequeño tirón, a ver si entre hoy y mañana da el último. Lo cierto es que al final somos más de los que esperaba, así que para el futuro caerá algún que otro sorteo más.

    Saludos y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Felicidades y gracias por el sorteo!
    Vaya dos titanes que habéis elegido. Yo me quedo con 'El bosque oscuro' porque ahora mismo estos asiáticos me tienen loca y, bueno, también porque 'La quinta estación' ya la tengo en el estante ��.
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  41. Pues hasta aquí hemos llegado, se cierra el grifo. Mañana publicaré la lista definitiva de los participantes.

    Suerte a todos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  42. Os dejo la lista de los participantes para el sorteo oficiales. A ver si Francesc Cortès y Caótico se pasan y resuelven mis dudas, ya que en ambos casos no veo sus nombres entre los seguidores del blog...

    LISTA DE PARTICIPANTES APUNTADOS ORDENADA ALFABÉTICAMENTE:

    Alba Traver
    Alberto Luna
    Ancor
    Asen Ahab
    Aurora
    Consuelo Abellán
    Daniel Pulido
    Eilonwy
    El Chancho Gómez
    Elisa Correa
    emma bdn
    Fran Fernández Méndez
    Javier Núñez
    Jesús Ramiro
    José Manuel
    Josep Cascales
    Kike
    Kyrylys DeMerinita
    Mar Pisa
    María T
    Mayordomo Menta
    Muffin Adorable
    Patricia Zabala
    Ragnarök
    Roberto Berrio Guerreiro
    Rovira
    Sergi de la Cruz
    Toni Herrero
    Wishu

    ResponderEliminar
  43. He dejado casi dos días para que las dos personas dudosas se pusieran en contacto con el blog. Lo siento por ambos y espero veros en próximos eventos. Y si llegado el caso vuestra ausencia fuera culpa mía, lo siento de verdad e intentaré recompensaros de algún modo.

    Dicho esto, mañana no sé si podré realizar el sorteo, ya que al ser festivo quería desconectar...Por ello me he propuesto hacerlo durante esta tarde. Al final usaré la web de Sortea2 y publicaré un vídeo desde el móvil para que se vea que no hay trampa ni cartón.

    ResponderEliminar