Buscar este blog

domingo, 3 de febrero de 2019

Entramos en un periodo de Standby




Llevaba meditando ya desde hace unos meses el tomarme un tiempo para reflexionar acerca del futuro de este blog. En su momento lo cree con unos objetivos, como poder comentar mis lecturas e ir dando a conocer un poco mis escritos. Lo primero creo que lo he cumplido con creces, con más de 300 entradas, con contenido de todo tipo. Lo segundo, pues bueno, digamos que una vez empecé el blog, dejé de escribir en mi tiempo libre, ya que el que tenía lo empleaba en el blog. Qué cosas tiene la vida.

Los problemas me han llegado cuando el tiempo libre ha comenzado a escasear cada vez más, y actualizar el blog se ha vuelto en ciertos momentos, que no siempre, en una obligación en vez de un hobby. Bajo esta tesitura he ido capeando el temporal cerca de un año, el número de entradas ha ido bajando, pero a pesar de ellos era capaz de sacar media docena al mes, que bueno, ni tan mal. Incluso cambie el estilo de mis reseñas para poder actualizar de forma más frecuente. Pero este mes de febrero además de mis obligaciones habituales, me han surgido otras de índole académico y la verdad es que voy a tener cero tiempo libre y por lo tanto prefiero parar durante un tiempo, en el que espero recuperar parte de la ilusión perdida y volver con más ganas.

¿Cuánto tiempo va a durar este parón? Pues lo cierto es que no tengo ni idea. El mes de febrero completo, eso seguro, y ya veremos más adelante como me encuentro de ánimo y ganas. Lo curioso del tema, es que precisamente los últimos 3 meses son los que más visitas ha recibido el blog, justo cuando menos tiempo le he dedicado, el número de personas que se ha pasado ha alcanzado su punto más álgido. Quizás ese haya sido el motivo de que haya empezado el año, hace tres meses no lo tenía nada claro, pero ver que día a día la gente se seguía pasando, pues me hizo continuar hasta hoy.

Me gustaría afirmar que esto no es un adiós, si no un hasta luego, pero lo cierto es que es algo que solo el tiempo dirá, ya que la vida da muchas vueltas y nunca puedes decir de este agua no beberé. Deciros que la cuenta de twitter seguirá abierta e intentaré mantenerla más activa de la que la tengo ahora mismo y mi cuenta personal de goodreads también seguirá en funcionamiento. Allí podréis contactar conmigo para cualquier cosa.

No voy a escribir un dilatado mensaje de agradecimiento a aquellos que os habéis pasado durante estos años o que habéis colaborado de diferentes maneras con este blog, eso sería un mensaje de despedida y como digo, no es mi intención cerrar el blog. De cualquier forma, gracias a todos en general, y en especial a varias personas que me han ayudado mucho y a los diversos autores y editoriales que han colaborado con este blog durante estos años. Espero que más adelante sigamos colaborando.

No me alargo más, para cualquier cosa ya sabéis donde podéis contactar conmigo y larga vida a la lectura.



5 comentarios:

  1. Pues muchas gracias, por el empeño y la calidad qye le has metido... Las ganas volverán, eso es seguro, la forma, ya la decidirás tú en el futuro. Mucha suerte con esas obligaciones académicas, es una buena señal estar ocupado y sin demasiado tiempo libre... Total, seguro que nos seguiremos leyendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena señal si las cosas te salen bien, si no...De todos modos y como dices, seguro que nos seguiremos leyendo.

      Gracias por pasarte por aquí y ser un amigo del blog.

      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por todo, descubrí el blog con la reseña del "espejo de sangre" de Brent Weeks, y desde este blog se coordino una traducción de un libro que no existía, así que muchas gracias por todo, también gracias a tus reseñas, descubrí a Liu Cixin, nunca hubiera leído nada de él sin tus comentarios. Gracias por todo, siempre me doy una pasada por tu blog buscando cosas nuevas. Estaré atento a tu regreso. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y sí, lo de la traducción ha sido una locura, como de un par de comentarios al final la gente decidió ponerle ganas y sacar lo que debería haber sacado su editorial.

      Un placer tenerte por aquí y me alegro que mis recomendaciones te hayan sido útiles y espero que lo sigan siendo en el futuro.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Javi, desde ya, muchas gracias por todo lo que compartes!
    Y de paso quería pedirte el favor de si me podrías enviar el libro de El Imperio Olvidado, un poco de Herejía y Caos. de Dan Abnett a mi correo. brizuela64@hotmail.com

    ResponderEliminar