Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2017

Lo que nos llega durante el 2017


Buenas a todos. Hoy os traigo una recopilación de algunas de las lecturas más esperadas, al menos por mi parte, que se publicarán en este año 2017 y que ya de paso os puede servir como guía de lecturas recomendables que añadir a vuestra lista.



Calamity de Brandon Sanderson --> Tercera y última entrega, al menos por el momento, de esta magnífica saga de fantasía juvenil y acción  que a tantos ha cautivado en sus dos primeras partes. Esta vez la historia se traslada a Atlanta y veremos si David es capaz de conseguir redimir al Profesor o perecer en el intento. Os aconsejo que si no habéis leído las dos primeras novelas lo hagáis para así poneros al día. Por cierto, la fecha prevista de publicación en castellano es el 25/01/17.




El Bosque Oscuro y el Fin de la muerte de Cixin Liu --> Segunda y tercera entrega de la gran saga de la ciencia ficción actual y con la que ya pudimos disfrutar con su primera parte, El problema de los tres cuerpos. He intentado no leer demasiado sobre la gente que ya lo he leído en inglés, pero la conclusión que he sacado es que la saga va a más con cada libro. Imaginaros como debe de ser el tercer libro de bueno, cuando dicen que es mucho mejor que el primero, que para mí ya fue tremendo. Ambos se publicarán durante el 2017, aunque sin fecha prevista todavía.



Toll the Hounds (Malaz 8) de Steven Erikson --> ¡Sí¡ ¡Sí! ¡Sí! ¡Ya era hora!, es lo primero que me viene a la mente al saber que este año de nuevo podremos disfrutar de otra novela de Malaz. Para mi gusto, la saga más compleja y completa de fantasía que se ha escrito en la historia, y la que más me ha hecho disfrutar y devanarme los sesos. Parece que se publicará en Abril de este año, pero sabiendo que hasta hace unos pocos meses había sido abandonada, la espera será dulce.






Harry Dresden de Jim Butcher --> Otro de esas sagas que habían dejado tiradas y que Nosolorol ediciones ha recuperado para nuestro deleite. Si os gustan las lecturas ligeras y entretenidas, así como la fantasía urbana, Harry os encantará. Por ahora parece que van a publicar Renegado y Cambios, pero esperemos que se pongan al día con lo publicado en inglés. Por ahora la fecha de publicación está pendiente de confirmarse.





Estados Unidos de Japón de Peter Tieryas --> Una distopía en la que su autor nos cuenta como sería una sociedad en la que Japón ganó en la segunda guerra mundial a Estados Unidos y en la que además aparecen robots gigantes...¿Qué más se puede pedir a un libro? En principio sale publicado a final de mes, el día 18 para ser más exactos.







El Muro de las tormentas (La dinastía del diente de León 2) de Ken Liu --> Con este libro tengo sentimientos encontrados. Su primera parte no me desagradó, pero ni de lejos me entusiasmó. De todas formas creo que es una lectura más que interesante y estoy convencido de que va a ser uno de los libros que más fuerte va a pegar durante el año. Se prevé que será publicado durante febrero de este año.






The Blood Mirror ( El portador de la luz 4) de Brent Weeks --> Una de las sagas de fantasía más infravaloradas en la actualidad y que cuenta con todos los mimbres necesarios para tener su hueco entre las mejores sagas de fantasía de la historia. Tras dos grandes primeros libros, el tercero me dejó un poco menos satisfecho, así que espero que Weeks en este cuarto se redima y nos deje una historia a la altura de esta gran saga. No hay fecha prevista de publicación.





Children of Time de Adrian Tchaikovsky --> Una de las novelas de ciencia ficción que más fuerte pegó en el mundo anglosajón durante el 2015 y que por fin parece que va a llegar a nuestras librerías en el idioma de Cervantes, gracias a Alamut. Estamos delante de una trama que entremezcla momentos de Space Opera y de evolución de las especies. Su fecha prevista de publicación es desconocida, así que habrá que esperar a ver.

The Stars are legion de Kameron Hurley --> Si la traducción no lo impide, para final de este año podremos disfrutar de esta novela de ciencia ficción que todavía no se ha publicado ni en inglés. Las expectativas son bastante altas en general, debido sobre todo al bagaje que acumula Hurley a sus espaldas. La historia promete, épica, venganza y acción. Alianza Editorial comentó que saldría publicada para Otoño de este año.





La Quinta estación de N.K Jemisin --> Novela ganadora del premio Hugo del 2016, lo que no sé si es algo positivo o negativo, visto los últimos ganadores. De todas formas, estamos delante de una novela de fantasía dura que destaca por su originalidad y que por las opiniones leídas no dejará indiferente a nadie. Su publicación exacta se desconoce por el momento, aunque será durante este 2017.







Dejo fuera de la lista algunas novelas interesantes, como Filos Mortales de Joe Abercrombie y El despertar del Leviatan de James Sa Corey por estar publicados ambos en 2016, aunque a finales de año eso sí. También dejo fuera El imperio de las tormentas de Jonathan Skravon, en este caso por no tener claro del todo si va a ser una historia de mi agrado.

Espero a final de año haber podido leer todas estas historias y que algunos de vosotros me hayáis acompañado en esta travesía.


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que quiero leer casi todos, mi monedero está llorando xDD Es verdad que algunos son continuaciones, pero aun así, son magníficos. Espero ver reseña de ellos :3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así a ojo van a caer todos, con alguno tengo dudas, como con el de Ken Liu y el Jemisin, pero Malaz,Dresden, los de Cixin Liu, Weeks y Sanderson caen fijo XD

      Y sí, mi cartera ya se esta quejando.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola :) Pues tengo casi lo mismo en mi lista de la compra. Jemisin, Liu, Hurley, Erikson y un poco de Sanderson nunca viene mal. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la mayoría tiene una pinta tremenda, luego esperemos que el hype no nos juegue una mala pasada.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Por mi parte me parece que coincido con todos vosotros xD hay un montón de títulos que salen, otros que han salido en 2016 y que no he podido leer, autores con los que ya necesito comenzar (como Sanderson, Hobb o Abercrombie) y es que no doy para más xD

    ¡Espero las reseñas e ir pasándome! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has leído a Sanderson y Abercrombie? Herejíaaaaa

      La verdad es que si te gusta la fantasía disfrutarás un montón con ellos, sobre todo con Sanderson.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Sigue sin saberse nada de la publicación de El espejo de Sangre de Brent Weeks? No habrán cancelado la publicación de la saga verdad?

    Alguien sabe algo del tema???, voy como loca buscando por internet pero no encuentro nada sobre la publicación y estoy empezando a temerme que no siguan publicando los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora no encuentro donde leí, que la editorial que publica a Weeks en España podría dejarnos tirados a los lectores y visto lo que comentas, de que a día de hoy todavía no hay nada de info, pues la cosa no pinta demasiado bien.

      Habrá que tener fe.

      Eliminar
    2. Manda narices, ya podrían por lo menos decirlo. Es que en este país es casi imposible encontrar ciertos libros de fantasia y otros (como los de Sanderson) no los publican en ediciones de precios rzonables. Luego se quejan de que la gente no lee... No hay manera.

      Pues habrá que pasarse al inglés

      Eliminar
    3. Yo ya llevo un año leyendo novelas cortas en inglés para irme haciendo, aunque todavía me queda mucho que andar, pero sí, el futuro que nos queda es leer en inglés o esperar a que terminen de publicar una saga antes de empezarla.

      Saludos

      Eliminar
    4. Si tu estas así, yo estoy que me subo por la paredes. Sospecho que a la editorial Fantascy (la que saca los libros de Weeks) les ha escamado que esté ampliando la saga año si, año también (recuerda que, en principio, El Portador de Luz solo iban a ser 3 libros, y ya van por 5. Mi sentido conspiratil me dice que, con todo eso de Orholam aqui y allá, la saga acabarán siendo 7. Molaría, pero quemaría todas las 7 satrapías de tanta caña, en sentido figurado XDDDD). Mi teoría es que, desgraciadamente, mínimo hasta mediados de 2018 no saldrá en España, eso si la editorial no se espera hasta que salga el último, que sale ese mismo año sobre septiembre/octubre, creo.

      Eliminar
    5. Ojala, pero soy bastante pesimista con esta saga, igual no ha tenido el número de ventas esperado, o yo que sé...Ojala tengas razón y pronto surjan noticias.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
    6. Hola a todos.
      Les acabo de preguntar por Twitter y me comentan que Blood Mirror/Espejo de la Sangre no lo tienen en su caledario editorial...y estamos en 2018. La doy por perdida ya. Me da una rabia. Weeks es de mis favoritos y las traducciones de Manual de los Reyes son maravillosas. Me da una rabia no tenerlas otra vez...

      Eliminar
    7. Pensaba que ya lo había puesto, pero creo que lo hice en la entrada de este año la del 2018. Se confirman nuestros temores y Blood Mirror no saldrá en castellano, la editorial así lo ha decidido. Quizás en un futuro lo saquen, pero por ahora nada.

      Yo ya me puse hace unos días a leerlo en inglés. Si se ha leído la saga y se tiene un nivel muy normalito del idioma, como es mi caso, y con un buen diccionario en el ebook se lee bastante bien.

      Ya contaré que tal cuando lo termine.

      Saludos

      Eliminar