Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2017

El espino de plata (La fractura 3), fantasía clásica para los amantes de este género.

SINOPSIS:

Durante casi un año ha reinado la paz en la tierra encantada de Rillanon. Pero nuevos desafíos aguardan a Arutha, el príncipe de Krondor, cuando Jimmy la Mano, el ladrón más joven del Gremio de los Burladores, se cruza con un siniestro Halcón Nocturno dispuesto a asesinarlo.

¿Qué maligno poder levanta a los muertos y hace que los cadáveres combatan contra los vivos en nombre del Gremio de la Muerte? ¿Y qué alta magia puede derrotarlo? El nuevo rey de Midkemia está amenazado, y habrá de emprender una búsqueda a vida o muerte para conseguir un antídoto contra el veneno que ha postrado a una bella princesa en el día de su boda.



Buenas a todos. Si seguís el blog de forma habitual ya sabréis que este año me he propuesto intentar terminar el gran número de sagas que tengo empezadas, así que por ese motivo hoy os traigo la tercera entrega de la Fractura, El Espino de plata.

La historia arranca un año después de los hechos acaecidos en el anterior libro, la paz ha vuelto al reino de Mikdemia tras la destrucción de la fractura que la unía con el mundo Tsurani y nuestros protagonistas han aprovechado el tiempo para irse asentando en sus nuevas obligaciones.

Los momentos de gozo que vive la gente de Mikdemia parecía que iban a alcanzar su cenit con la celebración de la boda entre el príncipe Arutha y la princesa Anita. Pero alguien, o algo, no parece disfrutar de toda esta alegría y ha puesto precio a la cabeza del príncipe Arutha. El primer intento de asesinato termina frustrado por la aparición de Jimmy la mano, un joven ladronzuelo que un año atrás ayudo a Arutha a escapar de Krondor y cuyos destinos de nuevo vuelven a entrecruzarse.

Pero en otro de los intentos por terminar con la vida de príncipe, justo el día de la boda principesca, una flecha envenenada dirigida a Arutha termina golpeando a su prometida Anita, que se desploma quedándose al borde de la muerte.

Una vez se descubre que el veneno que afecta a Anita no es algo común y solo puede ser eliminado con una planta conocida como El Espino de plata, Arutha junto a varios de sus compañeros más fieles emprenderán un viaje repleto de peligros con la misión de salvar a su joven prometida, donde al final descubrirán que detrás de esta conspiración contra el príncipe hay mucho más en juego que la vida de este, nada menos que el bienestar de toda Mikdemia y del mundo Tsurani.

Como finaliza la historia es algo que deberéis descubrir por vosotros mismos, os puedo adelantar que no os vais a encontrar con grandes sorpresas, aunque sí con unas últimas páginas bastante interesantes.

Continuando con estilo y el ritmo de la narración empleados en esta novela, en ambos casos puedo afirmar que tanto la prosa como la narración cumplen con creces, es más, el ritmo que Feist impone durante toda la historia es más que destacable, consiguiendo engancharnos a pesar de estar delante de una historia tan manida.

Terminando con los personajes, para mi gusto estos padecen el defecto típico de las historias clásicas de fantasía, malos muy malos y buenos que casi podrían ser canonizados. Esto lo único que consigue es que al final los protagonistas lleguen a aburrirnos  y echemos de menos un poco más de gris en este universo con tan poco contraste. Es cierto que si analizamos este apartado desde el punto de vista de su época, los personajes cumplen con su cometido, aunque tampoco sin grandes alardes.



COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø  Lo bien que escribe Feist y la maestría que demuestra a la hora de manejar el ritmo de la narración para no apresurarse demasiado ni alcanzar una lentitud que nos hiciera perder el hilo de la lectura.
Ø  Con cada libro la trama se va volviendo más interesante y compleja, aunque sin llegar a abrumarnos. En este caso estamos delante de una historia que de primeras no parece muy original, pero que termina llamando nuestra atención.
Ø    El final. En realidad digamos que esta historia tiene una especie de final doble, uno muy clásico y típico de las historias de esta época, y un segundo más cautivador que nos deja con ganas de seguir leyendo el siguiente libro.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø     El tono de buen rollo que impera durante toda la novela al final terminó aburriéndome un poco, es que no es posible que todos los personajes sean tan buenos y nobles, incluso cuando las cosas les van mal siguen siendo como osos amorosos.
Ø  La saga sigue cargando con los mismos estigmas desde el primer libro, al final todo es  demasiado predecible, los personajes son clichés andantes y se echa en falta un poco más de mordacidad y algún giro en la trama.

CONCLUSIÓN:

En el Espino de plata Feist mantiene la misma apuesta que nos ofreció en las dos  novelas predecesoras. Una historia muy clásica donde el bien y el mal se mantienen muy identificados y en la que podremos disfrutar de las aventuras de unos personajes heroicos que se verán obligados a luchar contra la maldad que acecha sobre ellos. Todo ello haciendo gala de una prosa muy trabajada y manteniendo un ritmo impecable de narración ¿Recomendable? Si te gustaron las dos primeras entregas seguro que disfrutaras mucho de esta tercera, pero si te quedaste con la sensación de necesitar algo más, en ese caso tal vez es mejor que no lo leas, ya que es más de lo mismo.

NOTA: 7 sobre 10.


   

2 comentarios:

  1. Puede que le de una oportunidad si cae en mis manos ^^ muchas gracias, por mi parte no conocía estos libros así que genial. Por lo que cuentas parece que están cortados a la clásica y que puede que se pasen un poco de rosca en lo que dices: el bien es muy bueno y el mal muy malo, y tal vez esto se hace un poco cansino, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta y me llama >.<

    ¡Gracias por la reseña! :D un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy estilo clásico como digo, que ojo no tiene porque ser algo malo, pero claro, yo ya me he acostumbrado a personajes más reales y con más matices y la cosa se me queda algo insípida en ciertos momentos.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar