Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2018

La caída de los reinos, una historia que peca de exceso de juventud.

SINOPSIS:

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?



Tras disfrutar de su reseña de La crónica del asesino de reyes hace unos pocos días, hoy Vélez Del Río nos deja una nueva colaboración, en este caso una historia diferente y que va dirigida a otro tipo de público. 

La caída de los reinos de Morgan Rhodes, reseña de Vélez Del Río:

Hace un par de semanas y, movido por su bonita portada, indagué un poco sobre esta saga. Animado por las reseñas y comentarios que encontré (igual o mejor que Juego de Tronos, comparable a El nombre del viento), comencé la lectura del primer título “La caída de los reinos”, primero de cinco, con grandes expectativas por mi parte.

Acabado el libro, quizás lo primero que debo decir es que me equivoqué por no prestar atención a quien iba dirigido, un público muy juvenil. Casi todos los protagonistas son muy jóvenes, son muy bellos, atractivos, son buenísimos hasta que dejan de serlo y son los más malotes hasta que dejan de lado su maldad y empiezan a ser buenos. Se enamoran en un instante o sufren de un amor prohibido. Supongo que esta simpleza de carácter que podemos observar en los personajes podrá llegar a gustar a todos aquellos que busquen una lectura sencilla, sin muchos quebraderos de cabeza, pero al no ser mi caso, la decepción ha sido más que un hecho.

El argumento gira en torno a la búsqueda de poder por parte de unos y del ansia de venganza de otros. La trama se divide en sub tramas separadas con diferentes protagonistas cada una, hasta que estas comienzan a mezclarse y conformar una trama más "principal". Diosas, hechiceras, reyes y un largo etcétera ambientan esta historia, no demasiado original todo sea dicho, entre tres reinos destinados a luchar entre sí.


COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø   El primer capítulo, muy bien narrado y que te deja con ganas de continuar leyendo el resto de la historia.
Ø   La portada, muy bien diseñada, mostrándonos varios componentes clave de la historia, pero sin llegar a sobrecargarla en ningún caso.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø   La trama me ha parecido demasiado evidente dejando toda la historia sin apenas sorpresas. Algún giro argumental, bien traído, nada de forzado, hubiera estado bien y le hubiera dado a la historia un poco más de brio.
Ø   Los protagonistas tienen una edad entre 14 y 17 años, la mayoría de los acontecimientos que se narran se hacen muy poco creíbles y, por otra parte, muchos momentos de la historia se los pasan llorando por cualquier cosa, a mi forma de ver, son extremadamente sensibles y como ya he dicho, poco verosímiles.
Ø   Diálogos muy poco personalizados; daba igual que reino o personaje estaba leyendo, me parecía que eran todos iguales a la hora de expresarse y hablar, ya fuera chico, chica, rey, diosa, vástago, vigía o criada. Esto hace que al final parezca que estemos leyendo siempre al mismo personaje, al no poseer estos una voz única que los identifique del resto.


CONCLUSIÓN:

Sintiéndolo mucho, esta novela, esta saga, no es para mí. Este libro, cuyo tema principal es la búsqueda del poder, está plagado de múltiples subtramas de líos amorosos que copan casi todas sus páginas, dejando una historia que podría haber sido interesante, pero que en realidad nunca llega a serlo salvo en su inicio, en un soporífero drama de amores adolescentes.

PUNTUACIÓN: 4 SOBRE 10.



2 comentarios:

  1. Uhhhh, tenía ganas de leer estos libros porque había oido buenas reseñas, pero a mi también me molesta cuando la trama principal queda de lado por amores (un poco de romance de fondo vale, pero no que se vuelva lo más importante) Gracias por el aviso, me lo pienso un poco!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he leído, pero me fío de Vélez y por lo tanto queda apartada de por vida. Tampoco es que me llamara mucho la atención, pero ahora ya pasa directamente a mi lista de libros a no leer.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar