Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2016

Rogue One, breve reseña sin SPOILERS


Como buen seguidor de ciencia ficción que es uno, faltar a la cita con Star Wars hubiera sido un pecado. Así que saqué mi entrada por anticipado para evitar colas y fui a un horario intempestivo para evitar niños en la sala. (No es que no me gusten los niños, pero no me gusta ver una película rodeado por ellos)

Tras haber visto los tráileres oficiales de la película, he de reconocer que mis expectativas estaban por las nubes. ¡Maldito Hype! Que diría un conocido mío.

Conforme avanzaba el film mis sensaciones fueron pasando desde el hastío inicial, una mejora esperanzate que me produjo momentos de  regocijo y terminando con un sentimiento raro. No sabía si la película me había terminado gustando o no. ¿Alguna vez os ha pasado? Si es que sí, sabréis que es una situación molesta.

Por eso mismo me he tomado un par de días para reflexionar y poder escribir esta reseña con la cabeza fría ¿El resultado de esa reflexión? Pues ahora os lo comento. en los siguientes apartados. Eso sí, intentando no desvelaros nada de la trama.


COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø    El desenlace. Este es diferente a lo que uno se espera en este tipo de historias, pero claro, siendo lógicos era lo que se debía de hacer.
Ø   A partir de que la historia coge ritmo hay bastante acción y no caen en el error de ofrecernos escenas mareantes a base de efectos especiales de última generación. En ese aspecto han sido bastante "clásicos" y eso me ha gustado.
Ø   La aparición de un personaje cuyo nombre no voy a revelaros(aunque sale en algún poster promocional), pero cuya presencia aporta un carisma inigualable.
Ø    Los personajes secundarios en esta historia han sido un acierto. Destacaría sobre todo a Chirrut Imwe y a K 2, el primer androide que habla en la saga y no dan ganas de coger un destornillador y desmontarlo.
Ø    Tanto personajes, como el guión y el desenlace, han dado un gran paso hacia una madurez que le vendría de perlas a un universo Star Wars a veces algo infantil.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø     He echado de menos un malvado de mayor entidad como contrapunto a los protagonistas.
Ø   Los personajes creados por CGI para mi gusto le restan puntos a la historia. Si no puedes sacarlos, pues prefiero que no salgan.
Ø   Lo desaprovechado que al final termina estando un personaje con tan buenos mimbres como Saw Gerrera.
Ø    Los fallos típicos en Star Wars que no entiendo que sigan cometiendo. ¿Discos duros como medio de almacenamiento? ¿Tener que subir a una torre enorme a enviar datos? ¿No tienen Wifi? Sí, lo sé, he sacado mi vena hater en este apartado XD.


CONCLUSIÓN:

Rogue One es una película Star Wars diferente a lo que estamos acostumbrados, algo que puede dejar descolocado a más de uno. Tiene un tono más adulto, tanto en su guión, como en el comportamiento de sus personajes protagonistas, lo que quizá sea su punto fuerte. El desenlace tampoco es el convencional para lo que es habitual en el universo Star Wars. Entonces, ¿Rogue One es Star Wars? Sí, de forma rotunda. Mantiene su espíritu, sus defectos y sus virtudes, pero desde un punto de vista diferente. ¿Recomendada? Si te gusta Star Wars tienes que ir a verla sí o sí, si eres de aquellos que nunca ha ido a ver una película de la saga por pereza o porque no te atrae, puedes ir a verla como una buena cinta de aventuras y acción.

PUNTUACIÓN: 7.25 sobre 10.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo dentro de poco iré a verla, y la verdad es que tu crítica me ha servido de ayuda, porque tampoco sabía mucho sobre la peli ;'))
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado dar mi opinión sin desvelar nada y la verdad es que es complicado XD.

      Espero que cuando la veas te guste.

      Saludos

      Eliminar