Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2017

Círculo Diabólico, un relato de terror en el que el ser humano es un monstruo más.

SINOPSIS:

El camino por el que avanzaba era polvoriento y estaba alejado de la civilización. No era la primera vez que lo pisaba. A diferencia de los cuatro desconocidos con los que iba a reunirse en el claro que había un poco más adelante, Jorge sabía que aquello no sería ningún inocente juego esotérico. Guzco era real. Tan real como las historias que se contaban sobre él y su irrefrenable atracción por el miedo.








Hoy domingo os traigo una pequeña reseña, o más bien resumen, de un relato de terror que en su momento me cedió su autor Javier Núñez(gracias de nuevo por pasármelo) y que por circunstancias se me pasó leer hasta hace unos días.

Lo primero que deberías de saber es que a pesar de ser considerado como un relato de terror en sí, la parte paranormal de la historia existe, pero no deja de ser como una especie de nexo de unión para que podamos comprender mejor la naturaleza humana de los personajes protagonistas de la historia.

Algunos acudirán auto engañados creyéndose más allá de cualquier temor a la muerte y con la ignorancia de no comprender dónde se están metiendo, otros sí serán conscientes del peligro al que se enfrentan, pero o bien son psicópatas que disfrutan del dolor o ajeno o bien la acuciante necesidad les obliga a participar en la locura que acompaña a un círculo diabólico. Fuera como fuera, al final el temor y la autoprotección sacará a relucir la verdadera naturaleza de cada uno de ellos y con ello podremos observar de verdad lo que se oculta en el fondo de sus almas.

Al ser un relato tan corto tampoco se pueden sacar grandes conclusiones acerca del texto, pero bien es cierto que la prosa empleada por Javier Núñez, junto al ritmo de narración progresivo, consiguen que termines la historia en unos pocos minutos.


COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø  La atmosfera de tensión que se crea a partir de que tanto la trama como los personajes comienzan a coger carrerilla y estos últimos comienzan a mostrarse tal y como son.
Ø   La idea en que se basa el relato me ha parecido muy interesante y con bastante potencial. Lo cierto es que mientras leía no dejaba de darle vueltas a mi cabeza con hipótesis de cómo podría terminar la cosa.

COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø   La resolución final de la historia no me ha terminado por convencer. Quizás es culpa mía por esperarme un final mucho más paranormal y sobre todo más espectacular.

CONCLUSIÓN:

Círculo diabólico es un relato en el que su autor sabe crear una atmosfera de incertidumbre y una trama en la que podremos comprobar las diferentes formas que tienen los seres humanos de afrontar el miedo y las consecuencias que conllevan el tratar con el más allá. Gracias a su buen ritmo y a su prosa seremos capaces de devorar el texto en unos pocos minutos. ¿Por qué le pongo un 7 entonces? Pues sobre todo porque no me ha convencido el modo en el que se resuelve la historia y también porque no decirlo, no soy un gran seguidor de las historias de terror. De todos modos creo que al ser tan cortito es una historia más que recomendable.

PUNTUACIÓN: 7sobre 10.




2 comentarios:

  1. Hola :) Entiendo entonces que es más una historia de personajes que utiliza el terror como nexo. Una pena que no te llegará el final. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El terror es el vinculo que emplea el autor para analizar la naturaleza humana de los personajes, o al menos esa es la idea con la que me he quedado. Se lo comentaré a su autor por goodreads y que me saque de dudas, que igual no me he enterado de nada (no sería la primera vez que me pasa XD)

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar