Buscar este blog

domingo, 28 de enero de 2018

El imperio de las tormentas, una historia de aventuras muy entretenida.

SINOPSIS:

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.

En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.

Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.


Para la lluviosa tarde de hoy domingo, al menos por aquí lleva todo el día lloviendo, os traigo una novela de fantasía y aventuras, inicio de una trilogía que un servidor va a leerse al completo, que creo que puede dejar un buen sabor de boca a la mayoría del público de este blog.

La trama de esta novela la podemos dividir en dos partes. La primera se centra en Hope, una niña de ocho años que ve como su pequeña aldea es atacada por un grupo de soldados imperiales dirigidos por un biomante, una especie de mago, el cual usa sus terribles poderes sobre la familia y vecinos de Hope. La niña que se encontraba oculta es la única que sobrevive a la masacre, y a partir de ese instante por su cabeza solo pasa una cosa, destruir a todo biomante con el que se encuentre. Para conseguirlo, Hope deberá de recorrer un largo camino que por simple casualidad la conducirá hasta las puertas de uno de los monasterios de la casta de guerreros llamada Vinchen. Allí Hope será tratada como una sirvienta más por casi todo el mundo, salvo por el gran maestro de la orden, que verá en ella todo su potencial y se dedicará a entrenarla, a pesar del sacrilegio que supone por ser una mujer. Con el paso de los años Hope se convertirá en una joven fuerte y letal, cuya destreza no pasará desapercibida por la gente que le rodea, lo que la obligará a tener que huir del monasterio y buscarse la vida.

Casi al mismo tiempo de la desgraciada visita del biomante a la aldea de Hope, Red, otro niño de ocho años, queda huérfano y sin nadie que le cuide en las peligrosas calles de uno de los barrios bajos de Nueva Laven. Su habilidad con las manos hace que se gane la vida como ratero, hasta que un día se topa con Sadie La Cabra. Ambos han sido sureados, o lo que es lo mismo, han sido obligados a embarcarse en un navío que se dirige a las peligrosas islas del sur. Pero Sadie es una mujer muy obstinada y en su apogeo, una de las mejores ladronas de toda la ciudad y no va a permitir que le arruinen la vida, así que con la ayuda de Red, ambos no solo escapan de su cautiverio, sino que se adueñan del barco y lo que es más importante, crean un vinculo entre ellos que les acompañará durante el resto de sus vidas.

Tras muchos años y con el paso de las páginas ambas traman y personajes terminan por confluir en el mismo momento y espacio. Pero desvelar todo lo relacionado con este encuentro sería daros demasiada información, así que ya dependerá de vosotros averiguar que sucede con Hope y Red a partir de ese instante. Eso sí, os puedo asegurar que aventuras y acción tendréis por doquier.

Respecto al estilo narrativo empleado por su autor en esta novela, puedo aseguraros que todo el conjunto es muy ameno para el lector y le ayuda a que se sumerja en la historia y termine enganchado a ella. La prosa sabe cuándo ser directa y ligera y cuando tiene que deleitarnos, los diálogos están repletos de fuerza y el ritmo narrativo va de menos a más durante toda la historia, sin llegar nunca a ser demasiado lento ni muy acelerado.  

Terminamos como es habitual hablando de los personajes. En este caso afirmo sin rubor alguno, que Jon Skovron ha hecho un trabajo magnífico en este aspecto. Es imposible no destacar a la gran mayoría de personajes secundarios y a los mismos protagonistas, tanto por sus personalidades singulares, como por su modo de interactuar entre ellos. Detrás de todos se ve que hay mucho trabajo, tanto de forma individual como a la hora de que encajen dentro del conjunto.  



COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø   El tono de la novela. Tal vez por la portada o qué sé yo, pero me esperaba un estilo más juvenil y ligero, y lo cierto es que esta es una historia adulta y que esconde un trasfondo bastante oscuro.
Ø   Los personajes. Me han parecido bastante creíbles y a pesar de su juventud bastante frescos y alejados de los clichés típicos de jóvenes de su edad que vemos en la literatura. Además, su forma de ser y relacionarse es la de unos muchachos, pero sin necesidad de mostrarse estúpidos, sobre todo en temas amorosos.
Ø   A pesar de que esta novela solo nos muestra por encima muchos de los secretos de este mundo, es innegable que la ambientación es uno de sus puntos fuertes. Desde el sistema de magia, pasando por sus sórdidos barrios bajos y las decenas de islas que conforman el imperio, todo ello está muy trabajado y destila buen hacer.  


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø   El mayor pero de esta primera parte de la trilogía me ha parecido su trama. No es que sea floja ni mucho menos, pero comparado con el resto de aspectos que me parecen notables, la trama se queda en un bien sin más. La he visto bastante previsible en muchos momentos y sobre todo he echado de menos un poco más de originalidad.


CONCLUSIÓN:

El imperio de las tormentas es una de esas lecturas gratas y sorprendentes con las que te topas muy de vez en cuando. No esperaba demasiado de ella y quizás por eso al final haya quedado tan satisfecho, pero es innegable que esta novela tiene muchos puntos destacables, sobre todo sus grandes personajes y una cuidada ambientación que nos transporta a un mundo sórdido en el que para sobrevivir hay que pelear. Además, sus defectos, que los tiene, tampoco es que sean mayúsculos, por lo que al final queda un conjunto ameno y que se lee muy bien. ¿Recomendable? Si te gusta la fantasía yo diría que sí, ya que reúne todo lo necesario para destacar dentro del género. Si no te gusta demasiado todo lo relacionado con la temática fantástica, pues ya depende de ti, pero al ser una novela de desarrollo ágil, creo que puede gustar a todos los públicos.

PUNTUACIÓN: 8 SOBRE 10


  

4 comentarios:

  1. Estuve tentada de pillarmelo, pero como no había oido del libro, no quise arriesgarme. Por lo que he leido en esta reseña, puedo darle una oportunidad que tiene pinta de que me va a gustar. Lo unico que no me gusta es que sea trilogía, me da mucha rabia esperar a que salga el siguiente!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo ya salió hace un tiempo, el tercero no tengo ni idea, pero parece que la editorial también lo sacará.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Pues mira que con esa portada y leyendo la sinopsis, yo lo devolvería a la estantería sin pensarlo. No creo que tenga un hueco, pero por lo menos me has cambiado el prejuicio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pasó lo mismo, vi la portada y la sinopsis y no le hice ni caso, pero un amigo se lo compró y me lo estuvo recomendando, así que al final le pedí que me lo prestará y lo cierto es que me ha gustado. También te digo que pensándolo bien igual un 8 es exagerado, pero como mis expectativas eran cero, pues quizás le he dado más nota por eso.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar