Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

Lo que nos llega durante el 2018

Buenas a todos. Para amenizaros la entrada de año os traigo una recopilación de algunas de las lecturas más esperadas, al menos por parte de este blog, que se deberían de publicar durante este año 2018 y que ya de paso os puede servir como guía de lecturas recomendables que añadir a vuestra lista. Espero que os guste.


Oathbringer (El archivo de las tormentas III) de Brandon Sanderson --> Uno de los libros más esperados entre aquellos que disfrutan de Sanderson y su universo del Cosmere, así como para cualquiera que le guste la fantasía. Lo cierto es que tengo muchas ganas de conocer más de cerca a los Portadores del Vacío, y ya de paso, saber que derroteros va a tomar la saga. De esta tercera entrega lo único que le pido a Sanderson es haya reducido al máximo las escenas de acción en las alturas, no sé a vosotros, pero a mí no me gusta como las narra. Por desgracia Nova todavía no ha marcado una fecha para su salida, aunque sí se sabe que saldrá durante este 2018.

El portal de los obeliscos (Tierra fragmentada 2) de N.K Jemisin --> Segunda parte de la considerada mejor novela del 2017 por este blog, ya solo por ese motivo las expectativas mías son muy altas, pero es que igual que su antecesora, El portal de los obeliscos ganó el premio Hugo, en este caso el del 2017, a mejor novela. Entenderéis que mis perspectivas estén por las nubes. ¿Qué espero de esta segunda parte? Bueno, lo cierto es que me gustaría conocer de forma más profunda el universo que Jemisin nos plantea. También me gustaría que la autora siguiera sacándose ases de la manga y dejará a más de uno con la boca abierta. En este caso Nova si ha fijado una fecha para su publicación, el 25/01/18...Vamos, dentro de nada, así que ya tardáis en haceros con él.
El fin de la muerte (El problema de los tres cuerpos III) de Cixin Liu --> Personalmente es la novela de ciencia ficción que más ansío leer este año y creo que no me va a defraudar. Tras dos libros todavía no tengo ni idea por donde va a salir Liu en este desenlace de la trilogía, algo que me encanta, ya que es la incertidumbre que acompaña esta lectura, así como su frescura y originalidad, lo que hace que este muy enganchado. ¿Qué espero del desenlace? Pues más de lo mismo, pero a lo grande, con un final impactante que me deje con la boca abierta. Los benditos de Nova, no puedo más que quererlos, nos la traen para el 15/03/18.


Beren y Lúthien de J.R.R Tolkien --> Un centenar de año después de ser escrita por primera vez, Tolkien nunca dejó de darle vueltas a la historia, se decidió publicar de forma independiente este hermoso romance que a todos nos cautivó durante la lectura del Silmarillion. Editada por Christopher Tolkien, el hijo del gran genio y con unas ilustraciones preciosas de Alan Lee, contará con la versión ya conocida y publicada en el Silmarillion, la versión primigenia de esta historia y un poema épico. Imprescindible para cualquier seguidor de Tolkien y la Tierra Media. A nosotros nos llega gracias a la gente de Minotauro el 13/02/18.


Cambios (Harry Dresden 12) de Jim Butcher --> Parece que a la gente de nosolorol ediciones no le ha ido mal del todo el resucitar la saga del mago, algo que como fan que soy me alegra un montón, y este año nos trae una nueva entrega, la 12 en este caso y ya solo quedarían tres que traducir para terminarla. ¿Qué espero de Harry? Bueno, me gustaría que volviera a ser un poco más humano y se alejara un poco de superman en el que se está convirtiendo, vamos, que vuelva un poco más a sus inicios. Esta entrega todavía no tiene fecha prevista de salida, pero se espera que sea durante el 2018.


The Collapsing Empire de John Scalzi --> Supongo que ya sabréis que con Scalzi tengo sentimientos encontrados, algunas de sus obras me gustan mucho y otras me parecen una tomadura de pelo. En este caso y atendiendo a las críticas recibidas, creo que The Collapsing Empire puede entrar en el primer grupo. Calificada dentro del género de la Space Opera, se comenta que el primer libro de esta trilogía se lee muy bien y que sus personajes protagonistas son uno de sus puntos fuertes. Veremos si Scalzi nos sorprende para bien. Otra novela que no tiene fecha de salida programada todavía.

Wayward Children 1 y 2 de Seanan Mcguire --> Para marzo y abril de este año la editorial Runas nos traerá las traducciones de ambas novelas. De Every Heart a Doorway ya os he hablado en más de una ocasión, pero para aquellos que no hayáis leído mi reseña, deberías de saber que es una novela ambientada en un mundo fantástico muy interesante y con personajes sólidos y giros de guión. Down Among the Sticks and Bones trascurre en el mismo universo que su predecesora y comparte alguno sus protagonistas, se dice que pierde algo de la frescura de la anterior, pero que al mismo tiempo la prosa de su autora gana en madurez. Disfrutaremos de la primera el 15/03/18 y de su continuación durante el mes de abril.

Children of Time de Adrian Tchaikovsky --> Esta novela debía de habernos llegado durante el año pasado, o al menos eso es lo que decía.  Esperemos que este 2018 si sea su año y podamos disfrutarla en castellano. Para aquellos que no recordéis de que iba, la trama de Children of Time entremezcla elementos de Space Opera con la evolución de las especies. La fecha de publicación sigue siendo desconocida, así que habrá que esperar a ver.




Dust of dreams (Malaz 9) de Steven Erikson --> Mas que un hecho confirmado, la publicación de este libro durante el 2018 es un deseo por mi parte. Nova está haciendo muy bien las cosas con la reedición de la saga de Malaz, de la que si podremos disfrutar de su tercera entrega, Memorias de Hielo, de forma oficial el 18/01/18. Por ese motivo tengo la esperanza de que hagan un esfuerzo y nos traigan también Dust of dreams este año, aunque he de reconocer que me asusta un poco que a día de hoy no haya mucha información. Sin fecha prevista de publicación, esperemos que sea durante 2018.


The Blood Mirror ( El portador de la luz 4) de Brent Weeks --> Rectifico la entrada para daros las peores noticias, ya que por lo visto no entra en los planes de la editorial que lo publicaba continuar con esta saga. Así que tocará leerlo en inglés. Ya os comentaré si me animo a ello.








Para terminar os dejo un listado de otras novelas interesantes que nos deberían de llegar en 2018 y que pueden terminar siendo alguna de nuestras mejores lecturas del año:

·       El Largo Viaje a un Pequeño Planeta Iracundo de Becky Chambers (Ciencia Ficción) --> 29/01/18
·       The sudden appearance of hope de Claire North (Fantasía) --> Febrero de 2018.
·        New York 2140 de Kim Stanley Robinson (Ciencia Ficción) --> 20/03/18.
·        Afterparty de Daryl Gregory (Ciencia Ficción) --> Sin fecha prevista.
·        Hex de Thomas Olde Heuvelt (Terror) --> Sin fecha prevista.
·        The rook de Daniel O'Malley (Fantasía Urbana) --> Sin fecha prevista.
·        The fisherman de John Langan (Terror) --> Sin fecha prevista.
·        Todos los Pájaros del Cielo de Charlie Jane Anders (Fantasía) --> Sin fecha prevista.
·        Too Like the Lightning de Ada Palmer (Ciencia Ficción) --> Sin fecha prevista.
·         Nevernight de Jay Kristoff (Fantasía) --> Sin fecha prevista.

  

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo el hype sobrepasa las nubes, este 2018 va a ser grande :)))
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este año hay 4 o 5 novelas tremendas que nos van a llegar...Esperemos que no sean las únicas.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. No estoy yo tan seguro que Dust of Dreams llegue este año. Ojalá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, por eso digo que ojalá...Mi suposición viene a raíz de que la reedición sale dentro de unos días y tienen todo el año para Dust of dreams, pero veremos que pasa.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Tanto que he esperado The Blood Mirror, y q mala noticia me das, a esperar a algun traductor independiente entonces :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harto de esperar y visto lo visto me he puesto en inglés con él. Mi inglés es bastante normalito, y por ahora gracias a un buen diccionario para el kindle y a leer con paciencia, el libro se entiende bastante bien. Algún termino es raro, pero en general se puede leer si uno ha seguido la saga.

      Pronto lo reseñaré.

      Saludos

      Eliminar