Buscar este blog

domingo, 3 de enero de 2016

Recomendaciones Fantasía para 2016 Parte 1/2

Feliz año a todos los que me seguís, espero seguir dando guerra durante todo este 2016, así que no dejéis de visitar el blog.

Como primera propuesta de este nuevo año, he pensado en recomendaros algunas sagas o libros, tanto de fantasía como de ciencia ficción, que ya leí en su momento, y que por lo tanto no creo que vaya a reseñar salvo relectura.

No voy a hablaros de las típicas de Canción de Hielo y Fuego, El nombre del viento etc...que son bestsellers y conoce todo el mundo. Tampoco es que vaya a recomendaros sagas desconocidas, pero sí que muchas de ellas tienen menos nombre.

El Ángel de la Noche de Brent Weeks --> Trilogía con un argumento clásico, en el que un joven se pone a las órdenes del mejor asesino de todo el reino como su aprendiz. La historia va de menos a más, terminando en el tercer libro con un enorme final que nos dejará un gran sabor de boca. A destacar el personaje de Durzo Blint y en como la historia va ganando en interés con el paso de los libros. Saga Conclusa, aunque se espera que el autor escriba otras novelas sobre este mundo.


Codex Alera de Jim Butcher --> Otra saga con un inicio bastante clásico, en la que todas las personas poseen lo que se conoce como Furias. Pequeños seres elementales a los que se puede controlar y cuyo poder sustituye a la típica magia en esta historia. El protagonista es Tavi, un pequeño joven que vive en una pequeña población agrícola que tiene la peculiaridad de no poseer ninguna furia. Con el avance de la historia iremos viendo, como Tavi junto a sus tíos que le han criado, son mucho más de lo que parece a primera vista. A su favor tenemos la originalidad que nos aportan las furias, mucha acción y una historia bastante rebuscada. En su contra, podría decir que en castellano por ahora sólo se han publicado los tres primeros libros de los seis que está compuesta.


Tramorea de Javier Negrete --> Fantasía nacional y de bastante calidad podría ser el resumen de esta saga. Un primer libro muy "típico" pero poco a poco la historia irá tomando unos tintes de ciencia ficción y fantasía que la hacen mucho más interesante de lo que pueda parecer. Muy buenos personajes, a destacar a Kratos por encima de todos y mucha acción con grandes y buenas batallas. A su favor que es una saga conclusa y además como digo mezcla la fantasía con toques sci fi. En su contra, que los libros son algo irregulares.




Los Corazones Negros de Nathan Long --> Si nunca habéis leído nada sobre warhammer, esta pueda ser una buena trilogía para empezar. Cada uno de los tres libros está repleto de las aventuras de estos corazones negros, un grupo de hombres fuera de la ley, que se ven obligados a ponerse a las órdenes del imperio para salvar sus vidas de una horrible muerte, cumpliendo una serie de misiones a cada cual más suicida. A su favor es que son libros no muy largos y fáciles de leer, donde lo importante no es la trama en sí, sino más bien las aventuras y desventuras que sufren los protagonistas. En su contra se podría decir eso mismo, que quizás pequen de ser algo simplistas. Pero si buscas un libro de aventuras con bastante acción y toques fantásticos, seguro que te gustará.

La Compañía Negra de Glen Cook --> Uno de esos clásicos de la fantasía que todo el mundo debería de leer. Lo mejor es sin duda los miembros que componen esta compañía de mercenarios. Para que os hagáis una idea, Steven Erikson (Malaz) siempre ha reconocido que su estilo a la hora de crear sus personajes está influenciado por los chicos de Glen Cook. Aunque ojo, la trama no está nada mal tampoco, sobre todo la primera trilogía tiene un argumento muy bueno. A su favor como digo los personajes, alguno de ellos como Un Ojo o Goblin pueden ser de lo mejor que se ha escrito nunca. Otro punto interesante es que está escrito en trilogías, es decir puedes leerte la primera crónica y si no quieres no continuar. En su debe que son muchos libros, una decena nada menos y que a partir del cuarto se vuelve irregular, con algunos libros muy buenos y otros más pesados.

Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson --> No creo que esta saga tampoco sea muy desconocida ni mucho menos, pero como a mí me gusto mucho, pues la recomiendo y ya esta. El primer libro es una autentica maravilla. De esos que lees y te quedas casi conmocionado. Uno de los mejores libros de fantasía de siempre. El segundo, siendo bueno, se nota que era casi imposible mantener el nivel del anterior. En el tercero vuelve a subir el nivel con otra gran novela, aunque sin llegar al nivel del primero. Más tarde han aparecido un cuarto y quinto, aunque no continúan esta historia y son de estilo más bien distinto. A su favor tenemos el sistema de magia, uno de los más originales que he leído hasta este momento. Un argumento genial, una gran narración y personajes muy buenos, destacando a Kelsier por encima de todos. En su contra la verdad es que no sabría que decir, ya que me gustó mucho.

Darkblade de Mike Lee --> Otro saga sobre Warhammer, aunque a diferencia de la comentada anteriormente, en esta nos pondremos en la piel de Malus Darkblade, uno de los seres más malvados de su mundo. Acostumbrados a ir de la mano siempre del bueno de la historia, este cambio puede ser agradable para más de uno. No es que Malus sea un Sauron en ESDLA, él es solo un elfo oscuro que lucha por mantenerse con vida, y para ello no dudará en tener que destruir o matar a quien sea que se le cruce en su camino. A su favor tenemos ver la historia desde el punto de vista de alguien perteneciente a una raza malvada como son los elfos oscuros en Warhammer. Los libros suelen tener un ritmo elevado al estar repletos de aventuras y luchas, lo que hacen que sean bastante entretenidos. Como sucede en el anterior, aunque quizás en este caso menos, ni la narración ni la historia destacan por su profundidad.


Me acabo de dar cuenta de que la entrada ya empieza a hacerse larga, así que la dividiré en dos partes y dejo para esta semana el hablaros de otras sagas como la del Portador de la Luz, Los Caballeros Bastardos, El Rithmantista o Vlad Taltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario