Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2016

Recomendaciones de Ciencia Ficción para este verano.

Con la llegada del verano uno puede llegar a tener mucho más tiempo libre de lo habitual, ya sea por la llegada de las ansiadas vacaciones, o bien por vivir en una zona calurosa y no poder disfrutar de un buen sueño por las noches.

Para aprovechar esos ratos muertos, o simplemente para tomar el sol en playa o en la piscina, lo mejor es disponer de un buen libro en tus manos.

Hoy os recomendaré siete lecturas de ciencia ficción, que o bien he leído y creo que son adecuadas para este periodo, o están en mi lista de futuribles y más pronto que tarde pasarán por mis manos.

Luna Nueva (Luna 1) de Ian Mcdonald --> De reciente aparición en nuestro país, viene avalada por grandes críticas y multitud de premios, aunque esto último ya sabéis que no quiere decir nada. Por lo que he leído es un libro que promete maquinaciones políticas, intrigas palaciegas y algunos impactantes giros de guión, todo ello en una compleja sociedad lunar que según se comenta es uno de sus grandes puntos fuertes de la novela. Como curiosidad, los derechos de la obra han sido vendidos a la CBS que parece estar dispuesta a crear una serie estilo Juego de Tronos.



Hijos del dios binario de David B. Gil --> Escrita por un autor español de nueva generación, este Thriller tecnológico destaca por encima de todo por ser una lectura que según se comenta, engancha y mucho. La trama nos sitúa en mitad de una conspiración mundial por parte de una gran corporación que parece dispuesta a controlar la sociedad. A primera vista la cosa no pinta mal, un thriller si está bien escrito siempre se agradece de leer, si además la historia se plantea en un futuro próximo bien trabajado, pues mejor que mejor.




La máquina del tiempo de H.G Wells --> Clásico donde los haya de la ciencia ficción y en este caso no tengo que hablar por boca de otros, ya que lo he leído, y puedo afirmar que es una lectura perfecta para el verano. Es cortito, un centenar de páginas a lo sumo, y se lee muy fácil. Ideal para llevar a la piscina y para aquellos que quieran empezar a leer ciencia ficción, o quieran quitarse el miedo a este género. De la trama poco hay que explicar, el título ya la resume de forma perfecta.





Spin de Robert Charles Wilson --> Otra de mis lecturas pendientes que espero comenzar antes de terminar el verano. A simple vista la trama es de lo más interesante, un día las estrellas del cielo se apagan al ser rodeada la Tierra por un escudo conocido como Spin. Mientras los años parecen transcurrir en la Tierra de forma normal, más allá del Spin el tiempo avanza a una velocidad endiablada y antes de que nos demos cuenta habrán pasado millones de años. ¿Quién ha creado ese escudo? y ¿Por qué? Son solo algunas de las cuestiones que nos plantea este apasionante libro.



La trilogía de Eisenhorn de Dan Abnett --> Supongo que si me habéis estado leyendo ya sabréis que de vez en cuando me gusta evadirme y leer un poco de Warhammer 40k o Warhammer Fantasy. En este caso os traigo una trilogía repleta de mucha acción y que es perfecta para aquellos que os guste entremezclar la ciencia ficción con grandes dosis de adrenalina. Son libros no demasiado largos y con una prosa bastante directa, lo que les convierte en lecturas perfectas para días calurosos. Ahora mismo voy por mitad del primero y la verdad es que de momento cumple lo que esperaba de una novela de este estilo. Disparos o peleas en casi cada página y una historia bastante entretenida que no te hace pensar demasiado.

La estrella de Pandora de Peter F. Hamilton --> En principio este era un libro que no tenía intención de recomendar para el verano, pero es que como solo he leído cosas buenas de esta obra es mi obligación hacerlo. Dicen que es una de las mejores Space Opera de lo que va de siglo y uno de las mejores lecturas de ciencia ficción que podemos leer a día de hoy ¿El problema? Pues primero de todo es muy largo y lo segundo y más importante, tiene pinta de ser una novela en la que hay que concentrarse bastante para apreciar toda su calidad, y claro, con este calor eso es algo bastante complicado. Por cierto que no lo he dicho, la historia trata de como la humanidad del futuro que está acostumbrada a viajar por el espacio a través de agujeros de gusano, se ve obligada a crear su primera nave espacial capaz de superar la velocidad de la luz para alcanzar una estrella situada a más de mil años luz y que acaba de desaparecer. Yo lo voy a leer, igual ahora en verano no lo sé, pero antes de final de año seguro.

La guerra interminable de Joe Haldeman --> Un clásico de la ciencia ficción que sí que me lo he leído y por eso mismo lo recomiendo. Cortito para lo que es habitual en el género, unas 300 páginas, pero una de esas lecturas imprescindibles debido a la implacable crítica que el autor hace de algo tan despreciable como es la guerra.  El universo que crea Haldeman y la ambientación, ambas geniales, ayudan a convertir esta novela en uno de esos libros que hay que leer sí o sí.





Como no solo de ciencia ficción vive el hombre, en unos días prepararé otra entrada con recomendaciones de literatura fantástica para poder hacer el calor algo más llevadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario