Buscar este blog

domingo, 30 de abril de 2017

Guardianes de la galaxia Vol 2, reseña sin spoilers.

A pesar de que las entradas de cine y televisión rara vez atraen publico a este blog, me apetecía contar mis sensaciones sobre esta película. He de advertiros que no soy un gran seguidor de esta saga, la primera cinta me pareció algo infantil y no tan divertida como a la gran mayoría de la gente, pero tampoco soy un hater ni mucho menos.

Como esta es una reseña sin spoilers, daré mi opinión de forma global sin entrar en demasiados detalles, así que sí todavía no la habéis visto podéis estar tranquilos y continuar leyendo.

En mi opinión esta segunda parte intenta mantener la esencia de su predecesora que tanto gustó al público en general, pero a pesar de ser emplear la misma fórmula, al final el resultado queda algo menos compacto. Tal vez esto se deba a que el recurso de una banda sonora ochentera a todo trapo ya no nos sorprende ni encandila del mismo modo, quizás tenga algo que ver con la propia trama en sí, demasiado lineal para mi gusto y a la que le falta algo de chispa, o porque no decirlo, el exceso de efectos especiales en las escenas de acción, sobre todo en su desenlace, que al final terminan por marearte. De cualquier manera, la sensación como he dicho al terminar la película me fue algo agridulce.

Antes de que me tachéis de hater, os diré que no todo es malo en esta cinta, ni mucho menos. Como sucede en la anterior será el carisma de los personajes los que nos deslumbre y consiga que no apartemos la vista de la pantalla durante las más de dos horas de duración. En este caso habría que destacar en el aspecto positivo a Baby Groot, que para mi gusto empieza siendo algo cargante en las primeras escenas, pero que conforme sus apariciones se ven menos forzadas su personaje va creciendo más y más, en atractivo que no en tamaño. También destacaría a Yondu, junto a Groot el personaje que más ha evolucionado de forma positiva de una cinta a la otra. En el aspecto negativo habría que mencionar a Drax, el cual a pesar de cargar en sus espaldas con buena parte del humor de la película, termina quedando bastante ridiculizado, algo que también sucede con Mantis. El resto, Gamora, Quill y Rocket, realizan una gran aportación durante la cinta, pero en sus casos mantienen un nivel similar al de su predecesora.


He dejado para el final un apartado que creo que es muy importante en esta saga, y no es otro que el humor. La primera entrega me pareció que abusaba de un humor algo infantil que no es del todo de mi agrado, pero que funcionó muy bien. En esta segunda parte a pesar de haber intentando mantener ese estilo similar, aunque en ciertos momentos he notado un acercamiento a un público más adulto, el resultado no ha quedado tan divertido. Parte de la culpa igual se deba al modo en que muchas escenas terminan en una gracia demasiado forzada, el caso de Drax es un ejemplo durante toda la película, y aunque muchos de sus chistes acaban sacándonos una carcajada, al final da la sensación de que les ha faltado algo de ingenio a los guionistas.



Resumiendo, si te gustó la primera parte de la saga yo creo que esta segunda te gustará y estoy convencido de que no saldrás del cine decepcionado, otra cosa es si esta cinta termina de colmar tus expectativas, algo que ya no puedo asegurarte y que dependerá muy mucho de los gustos de cada uno. Lo único que puedo asegurar es que es entretenida, hay mucha acción y tiene algunos puntazos muy buenos que compensan de sobra gran parte de sus defectos ya comentados.


PD: Aunque son más que conocidas las escenas finales que Marvel introduce al terminar sus películas, en este caso os advierto que estéis atentos, ya que hay más de una escena final. 

2 comentarios:

  1. Hola :) Tengo curiosidad por verla, pero bueno, a mi las películas de Marvel no me producen casi ningún hype ni grandes expectativas. Las veo como entretenimientos, historias para desconectar y pasármelo bien. Para nada hateo Marvel, solo que no va tanto conmigo como DC. Aunque si, Ant-Man me encanta por ejemplo, pero por lo diferente que es en su concepción. Ya contaré que tal, pero yo espero a la versión domestica. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Si no eres un super fan es mejor que te esperes a verla en casa. En mi caso iba a hacer eso, pero me vi arrastrado al cine XD

    Como digo es más de lo mismo que la primera, así que si disfrutaste con ella, con esta también.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar