Buscar este blog

domingo, 9 de septiembre de 2018

Detrás de sus ojos, una historia con más suspense que fantasía, pero que engancha de todos modos.

SINOPSIS:
David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella?
A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos.

"Detrás de sus ojos trata sobre el lado negativo del amor. Sobre lo que tiene de adicción y egoísmo. Sobre intentar averiguar cómo son en realidad las personas debajo de la pasión, las palabras, las apariencias y lo «maravilloso». Sobre los secretos que se esconden en el corazón de las relaciones. Y también sobre la fascinación que sienten las mujeres por otras mujeres." Sarah Pinborough

Me gustaría pediros perdón por poder no actualizar el blog tan a menudo como os merecéis, pero lo cierto es que entre unas cosas y otras, me es imposible sacar más tiempo libre para hacerlo. Hoy os traigo la reseña de Detrás de sus ojos de Sarah Pinborough, una novela que ha tenido una gran acogida entre el público en general. Aquí os dejo mis impresiones.

La novela arranca presentándonos a Louise, una madre soltera que no se encuentra en el mejor momento anímico de su vida, lo que la lleva a tomar malas decisiones de las que luego se arrepiente, como el ligar en un bar con un desconocido llamado David, un atractivo hombre de mediana edad al que le rodea un aura de tristeza. Por desgracia para Louise, David está casado, pero lo que es todavía peor para ella, es que ese joven melancólico va a ser su próximo jefe. Si todo esto ya no fuera de por sí un mal augurio, Louise termina conociendo un día por casualidad a Adele, una preciosa mujer que representa todo lo que ella querría ser y no puede. El colmo de la mala suerte y las malas decisiones tomadas por Louise, es terminar convirtiéndose en amiga de Adele, a pesar de haber descubierto que esta preciosa joven es la mujer de David.

He de reconocer que en este punto de la historia tuve una pérdida de fe y comencé a temerme que me habían embaucado y había acabado inmerso dentro del típico triangulo amoroso cutre de telefilm.  Pero no, la trama continua y poco a poco vamos descubriendo que algo raro pasa dentro de la relación entre David y Adele, algo turbio y que ambos quieren ocultar, sobre todo David. A este suspense ayuda el disponer del punto de vista de Adele, la cual está obsesionada con David, hasta límites insanos, tales como hacerse amiga de Louise de forma premeditada, a pesar de saber que entre ella y su marido ha habido un atisbo de relación.

Conforme la trama va avanzando iremos descubriendo parte del misterioso pasado que ocultan David y Adele, en este aspecto su autora sabe racionar con maestría la información que nos va ofreciendo, hasta que lleguemos a un desenlace, que aviso que puede volveros loco, o dejaros con cara de que no es para tanto, según vuestros gustos. En cualquier caso, es un final que no deja indiferente a nadie, algo que siempre se agradece.

Analizando otros aspectos de la novela, habría que destacar lo mucho que engancha esta lectura. Empiezas a leer y cuando te das cuenta ya no puedes parar. Esto se debe al estilo desenfadado que usa su autora, así como a unos capítulos bastantes cortos y en los que al final siempre sucede algo, por lo que es imposible aburrirse. El ritmo narrativo también ayuda, yendo la historia de menos a más.

Finalizo como es mi costumbre hablando de los personajes. Me gustaría destacar el personaje de Louise, sobre todo por la credibilidad que le aporta a una historia de este tipo. Cualquiera de nosotros podría ser como Louise y tomar sus mismas malas decisiones, por ello es muy sencillo empatizar con ella y ponerse en su piel. Adele es un personaje diferente y tiene puntos muy interesantes, sobre todo su forma de pensar tan obsesiva, creo que está muy bien plasmada. David al final no deja de ser un secundario, aunque importante eso sí, y cumple muy bien su papel en la historia.



COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø   He disfrutado mucho con esta lectura y eso ha sido debido a su estilo narrativo tan desenfadado y que hace que te enganches desde el primer momento. Nos vamos a encontrar con capítulos cortos y en los que siempre sucede algo, lo que ayuda a que al lector nunca le llegue el tedio.
Ø    El suspense y el misterio que nos acompañan durante toda la historia y que nos hace preguntarnos en más de una ocasión cuales son los secretos que ocultan David y Adele. Al final, la trama termina siendo muy interesante y desemboca en un desenlace que puede llegar a ser muy sorprendente para el lector, aunque si uno a ido atando cabos, lo normal es que sepa por donde van los tiros.
Ø  A pesar de mis temores, la historia arranca con una especie de triangulo amoroso que hacía temerme lo peor, al final me han gustado bastante los personajes, sobre todo Louise, un personaje muy real y con el que es muy sencillo empatizar.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø    Dejando de lado la calidad literaria de la novela, quizás peca de ser demasiado sencilla en muchos momentos, lo que menos me ha gustado ha sido la parte fantástica, muy cogido todo con pinzas, pero sobre todo teniendo en cuenta las opiniones que había leído, me esperaba un final brutal, y aunque no ha estado mal, tampoco ha sido para tanto. ¡Maldito Hype!


CONCLUSIÓN:

Detrás de sus ojos es una novela en la que su autora, Sarah Pinborough, ha sabido crear un clima de suspense y misterio, aderezándolo con tintes fantásticos y sobre todo empleando un estilo narrativo muy ligero y palomitero, que enganchará a todos los públicos. Los personajes están a la altura y cumplen un papel muy importante en la historia, siendo Louise mi favorita, debido a su cercanía y a la humanidad que hay en ella. Por ponerle algunas pegas, diría que esa ligereza narrativa que tanto nos engancha, en algunos momentos se excede. Tampoco me ha terminado de convencer la parte fantástica de la historia, poco desarrollada y que le viene perfecta a la autora para cerrar la novela, en un desenlace, que puede llegar a ser sorprendente, aunque al mismo tiempo si uno está atento puede ver venir el giro final. ¿Recomendable? Yo sí que recomendaría esta novela. Se lee muy bien, engancha bastante, tanto la trama como los personajes cumplen con su cometido y en general es una lectura que puede gustar a toda clase de personas. Lo único, que ojo con el Hype que la acompaña, si os dejáis llevar mucho por las opiniones de la gente, igual termináis algo decepcionados.

PUNTUACIÓN: 7.25 SOBRE 10




4 comentarios:

  1. A mi me encanto el 'doble' final. Me esperaba uno, pero no dos. El resto me resulta una novela de misterio/drama bastante conseguida, que engancha. No era lo que esperaba, pero me lo pase bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí el primero, que es el que se ve venir, me quedé mosca y me dije que algo más pasaba. Es cierto que la novela es mejorable, pero creo que es muy entretenida y fácil de leer, que es algo que al final es lo que buscamos, entretenernos con nuestras lecturas.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Tiene pinta de novela disfrutona, aunque no me llama como para ponerla en la lista (eterna) de lecturas pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la lista de lecturas pendientes nunca acaba, es la lista interminable. Tengo varias lecturas que hasta me da cierta vergüenza no haberlas leído, después de estar en la pila durante un par de años XD.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar