Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2019

Reina Roja, una novela ligera y entretenida.

SINOPSIS:

NO HAS CONOCIDO A NADIE COMO ELLA

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

Para hoy os traigo la reseña de Reina Roja, una novela de detectives al uso, escrita por Juan Gómez-Jurado, que destaca por lo entretenida que es y por un ritmo narrativo que apenas te deja respirar. 



COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø    A pesar de los clichés que nos acompañan durante esta aventura, los dos personajes protagonistas me han gustado mucho. Sobre todo Jon, quién me ha parecido un personaje entrañable y con el que es casi imposible no empatizar. Con Antonia tengo alguna duda más, nada serio, pero de cualquier manera creo que ambos forman un dúo muy interesante y que funciona genial. No me extrañaría verlos en TV a no mucho tardar.
Ø    El ritmo narrativo es un no parar, algo que a mí en este tipo de historias me encanta, ya que no es mi género preferido y por ende busco siempre una historia que me entretenga, y esta Reina Roja cumple con creces esa premisa. Empiezas a leer y cuando te das cuenta ya llevas un centenar de páginas.
Ø   Siendo una historia escrita para el lucimiento de los dos protagonistas, la trama cumple bastante bien y tiene momentos notables. Es complicado innovar dentro de la literatura en general, pero dentro del género detectivesco, es casi imposible. Así que a pesar de algunos problemillas, creo que es de justicia destacar la interesante trama que Juan Gómez-Jurado nos plantea.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø    Es curioso, pero gustándome mucho los dos protagonistas, me han parecido muy sosos el resto de personajes. En el caso de los secundarios, pues bueno, cumplen su función y ya está, pero si hablamos de los antagonistas, lo cierto es que esa parte me ha sabido a poco. Una pena, ya que un buen villano le hubiera dado otra dimensión al conjunto.
Ø   No diré que Antonia sea una versión femenina de Sherlock Holmes, aunque a veces lo parezca, pero sí que me gustaría comentar, igual es por mi falta de experiencia en el género, que me ha parecido una obra demasiado clásica y he echado en falta un poco más de riesgo en ciertos momentos.
Ø    Es una pena, pero el desenlace no creo que este a la altura del resto de la historia. Ojo, no es un mal final ni mucho menos, pero me esperaba un clímax con más fuerza y quizás por ello el desenlace no haya colmado mis expectativas.


CONCLUSIÓN:

Reina roja es una de esas novelas que están escritas por y para el deleite y disfrute del lector. ¿Qué quiero decir? Pues que si uno se pone muy pejiguero con ella, pues va a terminar con la sensación de que su autor podría habernos ofrecido una mejor puesta en escena en ciertos aspectos de la historia. Pero para aquellos que disfrutamos de este tipo de novelas ligeras, con personajes protagonistas bien creados y con los que es sencillo empatizar, que queremos una trama que nos enganche y una prosa ágil que no requiera de varias lecturas, vamos a conseguir entretenimiento más que de sobra. Por supuesto y como mencionaba con anterioridad, esta novela tiene aspectos mejorables. El villano de la historia no está a la altura y su modo de actuar me ha parecido cuestionable. El desenlace tampoco me ha terminado de convencer, aunque esto quizás sea algo más personal, ya que en general ha gustado bastante. ¿Recomendable? Si te gustan las thriller policíacos de toda la vida, creo que Reina Roja te gustará, ya que es una historia adictiva y muy entretenida. Si buscas una historia más compleja y que te haga pensar, igual deberías leer otra cosa.

PUNTUACIÓN: 6.5 sobre 10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario