Buscar este blog

sábado, 5 de diciembre de 2015

La Garra de Ragnar (Lobos Espaciales 02)


SINOPSIS:

Desde el mundo de Fenris llegan los Lobos Espaciales, los más salvajes de los Marines Espaciales del Emperador. La Garra de Ragnar explora los sangrientos comienzos de la primera misión de Ragnar, Lobo Espacial, cuando era un joven guerrero Garra Sangrienta. Desde el infierno de la jungla de Galt hasta las contaminadas ciudades del Mundo Colmena de Venam, la misión de Ragnar lo lleva en una gesta épica por la galaxia para enfrentarse al mismísimo corazón del Mal.







Siguiendo con la trilogía de los Lobos Espaciales(aquí podéis leer mi opinión acerca del anterior), esta semana me animé a leer la segunda parte de esta saga y así reseñarla en el blog.

Una vez finalizado la sensación que me quedó fue similar a cuando terminé el primer libro. Estamos delante de un buen libro. Quizás la narración algo más apresurada que el anterior volumen, algo normal si tenemos en cuenta la mayor cantidad de acción, pero en global está muy bien escrito. Por ponerle alguna pega, la historia principal es demasiado simple y algunas situaciones son demasiada forzadas.

Hablando ya de la trama en sí, tras su primer contacto con el Caos en la propia Fenris, Ragnar y sus compañeros de la Garra (Una garra es un escuadra de jóvenes Lobos Espaciales sin experiencia) junto al sargento Hakon, se verán involucrados en una misión de gran importancia para el imperio, al tener que hallar para la inquisición los restos de un amuleto poderoso perdido muchos años atrás.

Aquí podemos ver una de las situaciones algo forzadas que he comentado anteriormente. Con todo un capítulo de veteranos Lobos Espaciales a su disposición (hablamos de unos mil guerreros más o menos) ¿Y envían a Ragnar y sus compañeros novatos solo acompañados de un veterano Sargento? ¿A una misión de la que dependen millones de seres humanos? Pues sí, la verdad es que chirría un poco la situación ¿no os parece?

Dejando ese pequeño "desliz" de lado, el resto de la historia transcurre como una novela clásica de aventuras al uso. Ragnar y sus compañeros se verán metidos en toda clase de situaciones peliagudas, a cada cual más peligrosa que la anterior, de las que saldrán más o menos airados debido sobre todo a su genética sobrenatural de Marine Espacial y a su instinto lobuno.

Como suele suceder en esta clase de historias, al final de su camino deberán de enfrentarse a su mayor enemigo si quieren cumplir con su objetivo y salir con vida de esta peligrosa aventura.

Ya he dado mi opinión acerca del ritmo de narración, historia y demás, así que solo queda hablaros de los personajes.

Obvia decir que el protagonista absoluto de la historia es Ragnar, eso es algo que con solo leer el título ya sabíamos. Si en el anterior libro se fue viendo como la personalidad de Ragnar iba evolucionando, aquí podremos leer como continua esa evolución, junto a como se va estrechando su relación con sus compañeros de Garra, pasando desde el desde inicial del joven Marine Espacial hasta que llega a considerarles como sus propios hermanos. Este hermanamiento es una de las partes más interesantes de la historia, e incluso contiene algún que otro momento gracioso entre las muchas puyas que se van lanzando unos a otros.

Respecto al resto de personajes, si en el anterior libro eran Strybjorn y el veterano Ranek los protagonistas secundarios de la historia, en este nos encontramos con el bromista Sven y la inquisidora Karah Issen como los dos personajes que más interactuarán con Ragnar. Siendo la inquisidora como una especie de amor platónico para Ragnar y Sven el hermano de batalla que siempre combatirá a su lado sea cual sea la circunstancia o peligro al que se enfrenten.

COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

·         Como explota William King las "cualidades" especiales que poseen los Lobos Espaciales frente a otros capítulos de Astartes.
·         La evolución en la relación que mantiene Ragnar con sus compañeros.
·     La gran cantidad de acción que hay durante toda la historia y lo bien narrada que están estas escenas.

COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

·     La historia principal no tiene nada de especial como para que vayamos a recordarla una vez terminada de leer. Tampoco me esperaba una trama complicadísima, pero si alguna que otra sorpresilla o al menos algo más interesante.
·   El final como el resto de la historia es bastante previsible y además la narración se acelera demasiado.

CONCLUSIÓN:

Este libro sigue la línea que marcó el primero de la saga, aunque con una mayor cantidad de acción trepidante y un ritmo más acelerado. Como el anterior considero que es un buen libro y está bien escrito, pero sin llegar en ningún caso a ser fascinante o especial. Lo recomendaría solo a aquellos que sean fans de Warhammer 40000 o sin serlo hayan leído el primero de la saga. Si eres una de esas personas, creo que te gustará.

NOTA: 7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario