Buscar este blog

miércoles, 19 de julio de 2017

GOT 7x01 Dragonstone, pequeña crítica muy subjetiva.

Igual que hice el año pasado, aunque espero que con mayor éxito, voy a intentar cada semana daros mi humilde, y poco objetiva, opinión de cada uno de los capítulos de esta temporada de GOT. Dejaré siempre un par de días para que la gente pueda ver el episodio, ya que la crítica irá con spoilers.

PD: Os aviso que si sois fans de Daenerys o de Sosillo Snow, no me toméis demasiado en cuenta mis opiniones sobre ellos, reconozco que soy un poco hater en ambos casos.

Vamos al tajo.

El capítulo arranca con Walder Frey como protagonista, durante un breve instante se me pasó por la cabeza estar ante un flashback de algún tipo, pero tras unos segundos comprendí por donde iban los tiros. Para arranque de temporada no está nada mal y ya de paso nos permite ver a una Arya que por fin parece que va a tomar partido en el juego de tronos.

Tras la venganza de Arya y créditos de la serie nos encontramos a un Bran que quiere cruzar el Muro. En principio tampoco sería nada reseñable, sino fuera porque hay una teoría acerca de lo negativo que podría llegar a ser que Bran atraviese el Muro. No voy a hablar de esa teoría por si de caso luego se cumple y la gente me acusa de spoilear futuros capítulos, pero por internet podéis encontrarla.

Continuamos en el Norte, aunque un poco más al sur, en Invernalia. De esta parte destacaría el intercambio de pareceres entre Jon, que por si lo habéis olvidado ahora es el rey del Norte y una Sansa que le advierte cual será su destino si continúa comportándose como un Stark. Me gusta este conflicto entre los hermanos, esa pelea entre la razón y el honor puede dar mucho juego, sobre todo con Meñique metido por el medio para malmeter e intentar sacar provecho.

Pasamos del frío Norte a Desembarco del Rey, para ver otra pequeña discusión entre dos hermanos a raíz de la situación tan complicada en la que se encuentran. En este caso Jaime parece ser el que tiene la voz de la razón, pero Cersei, tan maquiavélica como siempre, nos muestra el as que tiene escondido en la manga, el apoyo de los Greyjoy. Unos momentos más tarde podemos disfrutar de un gran Euron Greyjoy, que se permite el lujo de vacilar a Jaime Lannister y que se muestra como un personaje molón para esta temporada, lo que le asegura morir más pronto que tarde. La alianza entre ambas familias queda pendiente de una demostración de poder y lealtad por parte del rey de las Islas de Hierro, que promete un gran regalo a Cersei. Esta parte es muy diferente a los libros, así que solo puedo especular, pero diría que la cabeza de Tyrion sería lo que más satisfacería a Cersei, así que tal vez vayan los tiros en ese sentido.

La parte siguiente me la voy a saltar, se resume con Sam recogiendo mierda y siendo tratado como un don nadie en Antigua.

Pasamos de un montón de excrementos a otro, con el posible romance de Brienne cara palo y Thormund, que me atrae entre poco y nada. Lo único interesante de esta escena es ver a Meñique intentando camelar a una Sansa que no se fía de él. Veremos si por primera vez un Stark demuestra dos dedos de frente.

"Sansa hazme caso, ese Jon a pesar de ser un bastardo es demasiado Stark. Tu hermosa melena pelirroja peligra a su lado" 

Cambiamos de escenario y volvemos con una Arya que se acaba de encontrar con una patrulla Lannister. Esta escena no he terminado de comprenderla del todo, no sé si nos quieren hacer ver, tanto a nosotros como a Arya, que no todos los soldados son unos demonios o tal vez las palabras de Arya son una muestra de que solo le importa la venganza y que si tiene que llevarse por delante a quién sea, lo hará. 

La siguiente escena nos conduce al Norte de nuevo. Allí el Perro, junto a Beric, Thoros y su banda, parecen encaminarse hacia el muro. Lo interesante de esta parte es ver como cada vez más el Perro se va humanizando y las imágenes que el señor de la Luz le muestra a través del fuego y que nos auguran una futura batalla contra los Caminantes Blancos.

Un poco más de Sam, por fortuna no demasiado, donde descubre que en Rocadragón podría haber una mina de Vidriagón. Este hallazgo deja entrever en próximos capítulos un encuentro entre Daenerys y Jon...De pensarlo me dan sudores fríos.

Y se me olvidaba hablar de ser Jorah, que por lo visto parece estar tratándose de su enfermedad en Antigua y que si nos los muestran, debe de ser porque todavía le queda algo que aportar a la serie.

Y terminamos con Daenerys. Para sus fans seguro que ha sido una escena emotiva su llegada a Rocadragón. Para mí, ha quedado todo demasiado artificial y termina por cortar el ritmo de un capítulo que ha ido de más a menos. Me extendería más, pero tampoco quiero hacer sangre de la nacida de las tormentas, al menos no todavía.

Resumiendo, buen capítulo para iniciar la temporada, aunque tampoco va a pasar a la historia como uno de los mejores de la serie. Varias de las tramas arrancan con fuerza y nos dejan entrever un resto de temporada bastante interesante. Por ponerle algún pero, pues algunas partes como la de Sam se han alargado demasiado y eso teniendo en cuenta que esta temporada tendrá menos capítulos lo veo un problema, tampoco me olvido del final, bastante soso y menos espectacular de lo que debería.






4 comentarios:

  1. Con lo que me gustaba a mi esta serie y ahora es... meh! La veo por ver como acaba, pero he perdido bastante el interés. Gracias por tus capitulos comentados, a ver como vienen los siguientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaban los libros, bueno los 3 primeros me siguen encantando, y por eso mismo me puse a ver la serie. Empezó bien, pero también tengo la sensación de que se ha ido diluyendo en muchos aspectos.

    Gracias por el comentario, saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que no me gusta del final es que Rocadragón esté totalmente vacío. Es ilógico pensar que Stannis no hubiera dejado un pequeño grupo de soldados para defenderlo. Y en dado caso de que su gente huyera tras su muerte, caray, si Jaime le está diciendo a Cersei que de seguro Dany desembarca ahí, pues voy corriendo a mandar tropas para evitar que llegue. Todo muy fácil.

    Pero en resumen, me gustó el episodio. A ver con qué nos salen de ahora. SaludoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no he querido pasarme, ya que luego me acusan de ser muy hater. Pero sí, lo de Rocadragón no tiene nada de sentido.

      Tampoco lo tiene que Arya cuando sustituye a Walder Frey tenga su misma altura y constitución, con lo fácil que hubiera sido que esa escena la hicieran con el personaje sentado.

      Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar