Buscar este blog

miércoles, 26 de julio de 2017

GOT 7x02 Stormborn, crítica semanal.

Tras dejar pasar un par de días en los que dar tiempo a que la gente vea el capítulo, os traigo un breve resumen de lo que me ha parecido este segundo episodio.

Arrancamos en Rocadragón, con Daenerys y Varys como protagonistas. De esta escena destacaría dos cosas, la primera, es lo poco expresiva que es Emilia Clarke, da igual que este de buen humor o de malo, que quiera parecer amenazante o una buena reina, sus cara es siempre la misma. Lo segundo que destacaría es más una sensación que otra cosa, pero no sé porque me ha dado la impresión de que a Daenerys se le va a terminar yendo un poco la pinza como a su padre.

La aparición de Melisandre nos hace cambiar de tercio, que no de escenario, y su presencia deja entrever un próximo y grandioso encuentro entre Jon y Daenerys.

Cambio rápido al muro, donde vemos como el cuervo de Rocadragón ya le ha llegado a Jon. Vamos, ni el Whatsapp es tan veloz. Por el momento el rey del Norte declina la invitación de la reina de los dragones.

La siguiente escena vemos a los dos hermanos Lannister intentando conseguir apoyos contra Daenerys. Para ello apelan a la llegada de los dothrakis y otros salvajes dentro del ejercito de la Targaryen. Visto que Cersei es incapaz de ganarse la lealtad de nadie, es Jaime quien intenta ganarse aliados. El resultado queda un poco en el aire.

"No entiendo que nadie se fíe de mi, con lo maja que soy"


Otro salto de escenario, en esta ocasión a Antigua, donde lo más destacable es ver como Sam por fin averigua que ser Jorah, que lo tiene muy jodido, es un Mormont.

De nuevo en Desembarco del Rey, en las catacumbas de la Fortaleza Roja esta vez, nos muestran el arma definitiva para defenderse de los dragones. Sí, una ballesta grande, los guionistas se habrán quedado a gusto.

Volvemos a Rocadragón a ver como se planea el asaltado definitivo de las tropas de Daenerys. Se nos muestra que tanto los Martell, como los Tyrrell y los Greyjoy fugitivos se han aliado con la nacida de la tormenta. Tras una breve discusión, Tyrion, que por cierto no me convence de mano de la reina, creo que está muy desaprovechado, planifica una estrategia en la que intenta evitar una matanza. De esta escena destacaría también la escena final entre Olena Tyrrell y Daenerys. Eso de sé un dragón parece que puede darle alas a la Targaryen.

La siguiente escena es una de esas totalmente innecesaria en todos los aspectos para la serie, por duración y porque no aporta nada, así que me la salto.

Regresamos a Antigua, donde Sam parece haber descubierto que existe un procedimiento de cura de la psoriagrís y está dispuesto a ayudar a Ser Jorah. De nuevo los guionistas vuelven a sorprendernos, resulta que es una enfermedad "incurable" y ahora Sam en dos ratos descubre una cura, y que además es arrancar los trozos de piel infectados. Seguro que si fuera guionista de la serie estaría orgulloso con ese planteamiento.

Reunión de Arya con su viejo amigo Pastel Caliente, lo único interesante de esta escena es observar la reacción de la joven loba al descubrir que parte de su familia sigue en pie con Jon a la cabeza. Motivo por el cual da la vuelta y se encamina hacia Invernalia.

Y en Invernalia continua la acción, Jon acaba de recibir el mensaje de Sam acerca del Vidriagón, por lo que decide comunicarle a sus banderizos su intención de reunirse con Daenerys. De primeras la idea no agrada demasiado a nadie, por temor a que Jon sea retenido o asesinado por la dragona, pero Jon consigue convencerles de que el riesgo merece la pena. A destacar de esta escena el cambio de actitud de Sansa, muy crítica con Jon, hasta que este le comunica que en su ausencia ella está al mando. Al final va a resultar que Sansa ha aprendido mucho de Cersei.

Continuamos en Invernalia, en las criptas de la fortaleza. Allí Meñique intenta acercarse a un Jon que le deja bien claro que conoce su juego a varias bandas y que lo tiene vigilado. La verdad es que es un movimiento de Meñique que no termino de comprender, pero supongo que tendrá sus motivos para ello.

Todavía en el Norte, Arya se topa con una manada de lobos dirigida por su huargo Nymeria. En principio es una escena que no debería dar mucho de sí, pero la enigmática frase "esa ya no eres tú" que dice cuando los lobos la abandonan, ha dado bastante que hablar. Mi versión, es que Arya se da cuenta de que ella ya no es una Stark como tal y que en Invernalia no hay nada para ella, así que con esa frase está dando a entender que de nuevo va a dar la vuelta y encaminarse en busca de Cersei. Veremos si estoy en lo cierto o tengo demasiada fantasía XD.

Y por fin nos acercamos al cenit de este episodio. Tras una conversación insípida entre las serpientes de arena y un aburrido cortejo entre Yara y Ellaria, llega lo que se suponía que iba a ser lo bueno. Y digo suponía, porque la batalla naval entre Euron y sus sobrinos transcurre con una ambientación demasiado oscura y sobre todo a una velocidad desmedida. Por sacar algo bueno, Euron, que pinta a personaje top de la temporada, se carga a dos de las aburridas serpientes de arena y además sus hombres se cargan la flota de Daenerys. También habría que destacar la cobardía de Theon, que deja tirado a su hermana por salvar su culo, y que ya sabemos cuál va a ser el regalo que Euron le ofrecerá a Cersei para sellar su pacto, Ellaria Arena.

"Como no soy un soseras moriré en el último episodio de la temporada"


Resumiendo, capítulo con bastantes altibajos en global y que hubiera sido de notable si la batalla final hubiera estado mejor rodada. Pero como no ha sido ese el caso, para mi gusto se queda en un suficiente alto, bien raspado.


4 comentarios:

  1. Muy buen resumen, coincido en que la escena de la batalla pudo mejorarse, tengo la impresion de que quieren acabar con la serie un poco mal y pronto por decirlo asi. Sobre lo de Arya, leí por ahí que lo de "esa no eres tu" es una referencia a la 1a temporada (¿¡Como no vamos a acordarnos!?) cuando Ned Stark está hablando con su hija y le dice algo sobre cuando ella sea una lady con vestidos de volantes, y luego le dice "Esa no eres tu" Arya comprende que su lobo no es una mascota y no va a ir con ella como un perrito porque ya tiene su vida salvaje. No se si hace referencia a que ella tampoco va a encajar si vuelve a Invernalia... en fin, se le puede sacar bastante :) a ver que pasa ahora!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa versión que cuentas también la había leído y tiene sentido, en fin, ya veremos al final que pasa, porque a veces tengo la sensación de que ni ellos mismos tienen claro por donde tirar.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Tomarse en serio esta serie es ya, a estas alturas, un esfuerzo. Yo me la tomo a broma, esto es ya puro fanservice. ¿Que nos quieren meter escena innecesaria de Gussandei? Genial, me reiré con los memes. Así la disfruto o me dejo llevar y no me da rabia lo que pudo haber sido, si Martin hubiese acabado su saga antes :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que gastar casi 6 minutos en una escena así, no tiene sentido ninguno, bueno sí, enseñar tetas...Son dos personajes que no aportan nada y su relación es un sinsentido, pero parece que eso gusta y es lo que hay.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar