Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2019

Lo que nos llega durante el 2019


Como viene siendo habitual ya estos últimos años, desde este blog hemos preparado una entrada con algunas de las lecturas más esperadas este año, al menos para nosotros y que se deberían de publicar durante este 2019. Muchas de ellas tienen ya fechas confirmadas o al menos el mes en el que saldrán, otras simplemente podemos especular y desear que se publiquen cuanto antes mejor. Esperamos que os guste la lista.



El cielo de piedra (Tierra fragmentada 3) de N.K Jemisin --> Tercera entrega de esta saga, e igual que sus predecesoras, novela ganadora de todos los premios más importantes dentro del género. ¿Qué esperamos de ella? Una trama con algo más de acción y con una Essun desatada, dispuesta a poner el mundo patas arriba para salvar a su hija. Además, no estaría de más descubrir muchos de los secretos que todavía desconocemos. Me gustaría que Jemisin nos sorprendiera y nos dejará con la boca abierta, ya que esta novela creemos que es un top3 dentro de lo que se va a publicar en castellano durante este año. 10/01/19 Fecha de publicación.


El juramento del guerrero (El imperio de las tormentas 3) de Jon Skovron --> Una de las gratas sorpresas que descubrí el año pasado y a la que le tengo muchísimas ganas. Quizás no sea la novela de fantasía más compleja, ni la más sorprendente, pero su estilo desenfadado y su ambientación me gustaron mucho. ¿Qué esperamos de ella? Pues lo cierto es que espero que Skovron mantenga el mismo tono de la historia y la trama vaya desentrañando los secretos que hasta ahora nos ha ocultado. Por supuesto quiero que la cantidad y calidad de la acción se mantengan y si puede ser que nos sorprendan con algún personaje nuevo, pues mejor que mejor. 15/01/19 Fecha de publicación.

El sendero del cielo (Herejía de Horus 36) de Chris Wraight --> Todavía tengo pendiente la entrega número 35, pero sé que hay algún seguidor de esta saga entre nuestros lectores, además de un servidor, por ese motivo incluyo está novela en la lista. ¿Qué esperamos de ella? Pues estaría bien que el gran enfrentamiento en Terra se fuera acercando, que ya va siendo hora, aunque por lo visto en la sinopsis no parece que esta vaya a ser la novela que nos lleve a ello, pero de todos modos está basada en la Legión de los Cicatrices Blancas, que es una de las más interesantes a mi modo de ver. 15/01/19 Fecha de publicación.


La primera y la última nieve de Max Gladstone --> Estamos delante de una saga de fantasía urbana que ha recibido bastantes buenas críticas. En principio el worldbuilding tiene buena pinta y la historia promete ser interesante, solo le veo un pero, y es que esta novela es la 4 entrega en la saga original y aquí se va a publicar siendo la primera y lo cierto es que no he tenido tiempo para descubrir el motivo. Supongo que no influirá en el resto de la saga y que se podrá leer sin afectar al resto, ya que por lo visto se tiene pensado publicar el resto de las novelas de esta saga. Ya veremos. 12/02/19 Fecha de publicación.



Sistemas críticos (Los Diarios de Matabot 1) de Martha Wells --> A los que sigáis el blog ya conoceréis esta historia, ya que fue publicada la reseña de este libro hace un tiempo y ahora nos llega en castellano. Además, la segunda parte llegará poco tiempo después, todavía la fecha está por confirmar, pero se comenta que a finales del mismo mes. ¿Qué esperamos de ella? Los que ya conocemos a Matabot, queremos que en la segunda parte no cambie su personalidad ni su esencia, que son la gracia de esta historia. Los que no le conozcáis, pues os sugiero que le deis una oportunidad a este mitad cyborg-clon humano, adicto a las series de TV. 13/02/19 Fecha de publicación.


El imperio mecha Samurái (Estados Unidos de Japón 2) de Peter Tieryas --> Segunda parte de esta ucronia en la que el eje ganó la segunda guerra mundial y EEUU paso a formar parte del imperio de Japón. A pesar de que la primera parte nos sorprendió con un worldbuilding bastante interesante, lo que queremos y esperamos de esta segunda parte son más mechas, que quizás fue lo que le faltó a la primera entrega. Si Tieryas nos deja una historia en la que los mechas sean protagonistas, creo que todos estaremos más que contentos. 21/02/19 Fecha de publicación.



La primera crónica (La compañía negra 1) de Glen Cook --> Saga clásica que por fortuna se reedita y que mucha gente no conoce o no ha leído, debido a la falta de calidad de la traducción de los primeros volúmenes en su anterior edición. ¿Qué esperamos de ella? Pues una edición más cuidada y sobre todo una traducción digna de esta historia. Para los que no conozcáis esta saga, solo os diré que los personajes de Malaz beben de los que creó en su día Glen Cook, así que ya sabéis que os vais a encontrar con grandes personajes en estas novelas. 21/03/19 Fecha de publicación.




La esfera luminosa de Cixin Liu --> No hay demasiada información de esta historia en castellano, así que he tenido que tirar de la sinopsis en inglés. Por lo visto, en esta novela Liu nos va ofrecer algo parecido a lo que ya vimos y que tanto nos gustó en su trilogía de los tres cuerpos, por lo que solo puedo relamerme esperando poder disfrutar de esta joya en mis manos. Si además ha mejorado sus personajes, ya sería una novela de la que esperar un 10. 21/03/19 Fecha de publicación.





Spiderlight de Adrian Tchaikovsky --> Esta es una de las novelas de fantasía escrita por este autor británico, que tan buen sabor de boca lleva años dejando a sus lectores. La sinopsis nos promete una historia repleta de épica y las buenas críticas recibidas por algunos de los mayores expertos dentro de este género, avalan que podemos estar ante de uno de los grandes estrenos en castellano de este año. Mi hype está por las nubes y es una de las lecturas que este año van a caer si o si. Fecha de publicación prevista para Abril de 2019.




Subsolar (Los ojos bizcos del Sol 3) de Emilio Bueso --> Por desgracia todavía no está siquiera confirmada que llegue durante este 2019, pero hablo por mucha gente cuando digo que tenemos mucha fe en el autor castellonense y esperamos que llegué durante este año. ¿Qué esperamos de esta novela? Pues lo cierto es que me gustaría un final acorde a lo visto hasta ahora, es decir, sorprendente, imaginativo y con cierto aroma a locura en él. Además, espero en esta tercera parte a un Trapo desatado y dispuesto a dar todavía más la nota.  Sin fecha prevista de publicación.



Ghost Story (Harry Dresden 13) de Jim Butcher --> Finalicé el libro anterior durante estas navidades y tengo todavía pendiente la reseña, pero os aviso que terminé con el culo torcido debido a como se desarrolla el desenlace. En este caso y al igual que con Subsolar, es más la esperanza de que aparezca este año esta decimotercera entrega, que la certeza de que vaya a ser publicada. De todos modos, tengo fe en la gente de nosolorol, que está haciendo un gran trabajo con la saga y seguro que pronto tendremos noticias de Ghost Story. ¿Qué esperemos de esta novela? Pues descubrir cómo se desarrolla la trama tras los sucesos acaecidos en Cambios y ver por dónde nos sale Harry, que lo cierto es que lo tiene más difícil que nunca. Sin fecha prevista de publicación.

The Crippled god (Malaz 10) de Steven Erikson --> Terminamos esta lista con el libro que más me gustaría leer este año, que no es otro que el desenlace de la saga de Malaz. Como los dos anteriores, no hay fecha prevista de publicación, pero desde este blog tenemos mucha fe en la gente de Nova y estamos convencidos de que para final de año sacarán esta última entrega. ¿Qué esperamos de esta novela? Como en el caso de Dresden, terminé la novela durante las navidades y la verdad que el final también me dejo un poco fuera de lugar, ya que Erikson no es dado a este tipo de finales, pero como en teoría Dust of dreams y este The crippled god debían de ser solo un libro y tuvo que separarlos, pues lo solucionó dejándonos a todos patidifusos y con ganas de terminar la saga. Sin fecha prevista de publicación.


No quería despedirme sin al menos hablar de algunas otras interesantes novelas que nos llegan este año, pero que no he tenido tiempo para añadir a la lista, como son, La caída de Gondolin de JRR Tolkien, Ravencry de Ed Mcdonald, The Light Brigade de Kameron Hurley y como no, estar atentos a dos genios de la fantasía como son Sanderson y Abercrombie, ya que aunque en principio Sanderson no tiene previsto publicar en Castellano este año ninguna novela, nunca se sabe con él, y en el caso de Abercrombie, este año se tiene previsto que publiqué su nueva trilogía, pero al ser a final de año, no sé si la gente de Runas tendrá tiempo para sacarla antes de que finalice el 2019, pero nunca se sabe.




6 comentarios:

  1. Siento decepcionarte, pero la novela de Cixin es una obra menor comparada con la trilogía de los trisolarianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, lo cierto es que apenas había leído nada sobre esta obra, salvo la sinopsis y no tenía mala pinta. Acabas de bajarme el hype XD

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha venido muy bien la lista porque algunas fechas de publicación las desconocía xD Yo tengo en mente hacerme con Malaz, Spiderlight (la leí en inglés pero en ebook, y me gustó, así que la cogeré en físico), la de Cixin Liu (estoy a tope ahora con el tercero de los 3 cuerpos), el de la compañía negra (un must), y el de Imperio Mecha Samurai.
    Espero tus reseñas de estos libros, que siempre son de gran ayuda ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, gracias por pasarte por aquí y Feliz año. Segundo, me alegra que la lista te haya servido. Con respecto a las reseñas, no sé yo, estoy en periodo de reflexión y no descarto hacer un parón en el blog en las próximas semanas.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Si que viene cargadita la estantería!!! Muchas ganas de poder completar Malaz (y esperando a ver si Nova se decide a publicar a IEC) y también con mucho interés en La Compañía Negra, que me gustaría leer.

    A ver que nos depara el año!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay muchos más estrenos, creo que este año va a ser bastante bueno, mejor que el 2018 en general. O eso espero XD

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar