Buscar este blog

domingo, 2 de julio de 2017

Wonder Woman, una película con más luces que sombras.

Aunque me encantaría poder dedicarle más de mi tiempo libre a la lectura, algunas veces me apetece desconectar de tanto libro y buscar otro tipo de divertimento, y como ya debéis de saber por las diversas reseñas que he ido dejando con el paso del tiempo en este blog, el cine es otro de mis hobbies favoritos.


Wonder Woman era una de esas cintas que llamaban mi atención desde el momento en que se confirmó su rodaje. No es que sea un fanático de los cómics, pero últimamente los guionistas van escasos de ideas y las películas de superhéroes han subido bastante su nivel y son entretenidas. Bueno, salvando las últimas tropelías de DC, donde solo la aparición de Wonder Woman en la muy regulera Batman Vs Superman me ha parecido destacable y el motivo por el que me apetecía ver esta película.

Como no me apetece extenderme demasiado, os dejo unos apuntes rápidos de lo que me ha parecido esta superproducción.


COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø   Gal Gadot está a la altura de la cinta y con su interpretación se ha ganado el corazón de todos aquellos entusiastas que esperaban el resurgir de DC. La actriz israelí es capaz de aunar diferentes registros que van genial con la trama, ya sea mostrándose como una joven inocente o sacando toda la furia que su personaje lleva dentro. Una gran Wonder Woman sin duda.
Ø   La gran química entre los dos protagonistas. Entre ambos existe una atracción desde el primer momento, pero a diferencia de otras cintas en las que casi se nos obliga a tener que creer en el amor a primera vista, aquí todo eso está bien trabajado y en ningún instante se fuerza la relación romántica, ni está llega a alcanzar una cuota de protagonismo excesivo.
Ø   A pesar de los problemas que comentaré más adelante, no se puede negar que esta es una película bastante entretenida y eso es de alabar teniendo en cuenta que estamos delante de la presentación de un personaje, con todo lo que eso conlleva.
Ø   Hay que alabar que se hayan tomado el tiempo necesario para presentar el personaje de Wonder Woman a todos aquellos, que son muchos, que no la conocían. Por desgracia lo normal en estos casos es que el guionista de turno te meta un par de escenas trilladas sobre el personaje y que este ya salga a repartir mamporros por doquier.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø   Para mi gusto el metraje puede llegar a ser excesivo. A las casi dos horas y media de la historia no les hubiera venido mal un recorte.
Ø    La película sufre un evidente falta de ritmo, comprensible en la primera mitad de la historia por toda la cantidad de información que se nos cuenta, pero denunciable a partir de ese momento los continuos vaivenes que sufrimos.
Ø   Quizás el error más grave para mi gusto es la falta de un villano carismático. Ni Ares ni la doctora Veneno están a la altura de la protagonista. En ambos casos se echa de menos un mayor desarrollo del personaje. Cierto es que tampoco les ayuda demasiado el desenlace de la historia.   


CONCLUSIÓN:

Si pensamos en Wonder Woman como una película de aventuras en la que se nos presenta a un personaje hasta ahora bastante desconocido para el público en general, esta funciona bastante bien. Es muy entretenida, la protagonista luce genial e incluso la trama tiene momentos divertidos. Pero no todo es perfecto, le falta algo de ritmo y en algún momento puede llegar a hacerse pesada, aunque su mayor defecto es la falta de un villano que este a la altura de la protagonista y sitúe la historia a otro nivel. ¿Recomendable? Si te gustan las películas de superhéroes o de aventuras, diría que un sí rotundo, si no es el caso, pues quizás será mejor que esperes a que la saquen por la televisión y así al menos te ahorras el cine.

PUNTUACIÓN: 6.5 sobre 10.



4 comentarios:

  1. Hola!
    Es un gran mal de las películas de superhéroes, la gran mayoría en los últimos tiempos no logran presentar villanos a la altura, ya solo los meten porque, pues porque a alguien hay que derrotar.
    Aún así, WW me parece la mejor película de DC de su universo extendido. LA verdad es que Gal Gadot en Batman v Superman no me había gustado nada, pero aquí finalmente se luce.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me gustó en Batman vs Superman, es más, fue de lo poco pasable.

      Y tampoco es complicado ser la mejor película de DC, quitando alguna de batman, ya que el nivel está por los suelos...

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Joder, ¿2 horas y media? Se pasan mucho con eso.

    No despotrico del cine de superhéroes actual y soy tan friki como el que más, pero me cansa ya bastante ver este tipo de películas, mayormente por la sensación de que todas ellas podrían dirigirlas el mismo director, todas siguen un mismo patrón y carecen de "personalidad". No sé si me explico. Aún así tengo que decir que me flipo como el que más (repito) cada vez que veo nuevos trailers y leo noticias.

    ¿Veré WW? Seguramente, pero ya en mi salón con zapatillas de estar por casa y mi bolsa de pipas con sal.

    Saludos tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que están abusando tanto del género que en un par de años se van a pegar un hostión del bueno...¿El problema? Pues que como comento el cine "original" esta de capa caída y por eso están aprovechando para exprimir los superhéroes.

      WW es una película con muchos momentos entretenidos, así que cuando la veas en casa seguro que disfrutarás con ella.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar