Buscar este blog

miércoles, 9 de agosto de 2017

Juego de Tronos 7x04 Botín de guerra.

Con el paso de las semanas me estoy dando cuenta de que a casi nadie le interesa leer mis opiniones sobre GOT. El número de visitas de las entradas es muy escaso en comparación con el resto de contenido de la página. Pero tranquilos seguidores fieles, que los tengo y les agradezco que cada semana se pasen y comenten, que mientras me divierta voy a seguir dándoos la murga con la serie.

Vamos al tajo.

Tras la intro se nos muestra el expolio que Jaime ha hecho en Altojardín y que servirá para pagar la deuda del reino con el banco de Hierro. A destacar la presencia de Bronn, al que muchos echábamos bastante de menos.

Con el cambio de escenario se confirma lo comentado en el párrafo anterior, el banco de Hierro parece que va a cobrar y al mismo tiempo se nos anuncia que con la parte de dinero que sobrará, Cersei está dispuesta a invertirlo contratar mercenarios para su causa.
Las imágenes nos conducen hasta Invernalia, a una de esas escenas que dan pie a crear todo tipo de teorías, pero que en la mayoría de ocasiones no son más de lo que vemos. En este caso a Meñique entregándole a Bran la daga de acero Valyrio con la que intentaron matarle. Obvia decir que cualquier acción de Meñique siempre parece calculada y más en este caso que hablamos de una daga que vale una fortuna. La aparición de Meera Reed acompañada de la fría despedida que le dispensa Bran a la joven, terminan por cerrar la escena.

Y Arya por fin llega a Invernalia. Tras un inicial malentendido con los guardias, vemos el reencuentro entre las dos hermanas Stark, que momentos después se juntan con Bran. De primeras la historia no daría más de sí e incluso le falta emotividad, sobre todo en el encuentro entre las dos hermanas, pero para darle mayor importancia al momento nos hacen saber que Bran conoce la lista de Arya y por ese motivo le entrega la daga que acaba de recibir de manos de Meñique.

Traslado hasta Rocadragón para ver a la madre de dragones. Allí Jon le muestra a Daenerys con lo que se ha topado mientras buscaba Vidriagón. Vemos unas pintadas en las que aparecen los primeros hombres trabajando junto a los hijos del bosque y por otro lado a los caminantes blancos. Jon quiere aprovechar la situación para convencer a Danny de que le ayude, pero la Targaryen sigue empeñada en que el rey del Norte se arrodille ante ella. Además de la obsesión de Danny por la sumisión de todo aquel que le rodea, destacaría el momento en el que la música cambia y la reina dragón le hace ojitos a Jon para convencerle. No sé a vosotros, pero a mí la relación de estos dos me da un mal rollo de cuidado. Imaginarme un futuro romance entre ellos, que todo pinta a ello, me da escalofríos.

Parece la portada de un grupo de metal malo XD 


Continuamos en Rocadragón. Una vez los dos sositos salen de la cueva, se topan con Varys y Tyrion. A Danny no le sienta nada bien saber que se ha quedado sin el apoyo Tyrrell y lo termina pagando con Tyrion. Enfurruñada como una niña pequeña a la que no le dejan jugar con petardos, intenta ganarse el apoyo de Jon para llevar a cabo su plan de destruir la Fortaleza Roja. Por supuesto que Jon, como buen Stark que es, no se pone de su lado e intenta hacerle comprender que es lo correcto. Veremos si en el futuro Danny no se arrepiente de hacerle caso a un Stark, visto el historia del estos.

De vuelta en Invernalia con Arya y Brienne de protagonistas. La joven Stark tras ver entrenar a Brienne, arde en deseos de enfrentarse a ella. De esta escena más destacable que la pericia de Arya con la espada, es observar el rostro que se le queda a Sansa. La mayor de los Stark debe de estar flipando en colores. Primero le llega un hermano con pinta de fumado y que dice poseer el don de la visión, y ahora su hermana pequeña es una especie de Yoda. En su caso yo también fliparía.

Retornamos a Rocadragón. Omitiré la primera parte de la escena, en la que solo hay que destacar lo que ya nos temíamos y es que hasta Davos se ha dado cuenta que Jon y Danny se hacen ojitos. Matadme por favor...Tras otra conversación insípida con Missandei, lo de esta chica y las escenas de relleno ya empieza a oler, vemos un barco Greyjoy acercarse a la isla. En escena aparece Theon, que no parece muy contento de ver a Jon. Tras la amenaza de Jon a Theon, nos dicen que Danny no está, Danny se fue (Sí a lo Nek), aunque no a donde ha ido.

La siguiente escena nos muestra al victorioso y relajado ejercito Lannister. Lord Tarly le comunica a Jaime que el oro ya se encuentra a salvo en Desembarco del Rey. Tras una charla sobre la guerra entre Dickon, hermano de Sam, y Bronn, parece que comienza lo bueno.

He de reconocer que esta última parte del episodio me ha parecido visualmente una gozada, por lo que comprendo que a mucha gente le haya encantando este capítulo. Pero al mismo tiempo entiendo a los haters que se quejan de todas las incoherencias que acompañan esta batalla. ¿Lo mejor para mi gusto? Además de ver al dragón en acción, es la parte centrada en Bronn. El mercenario es de los pocos que actúa con realismo durante la reyerta, huyendo cuando es necesario salvar el pellejo y peleando cuando no le queda otra.

Por supuesto que no se me ha olvidado hablar del final. La cara de Tyrion cuando ve a su hermano, al que todos sabemos que aprecia más que a nadie, dudando de si atacar a Danny y el dragón caído. La carga contra la Targaryen y la cara del dragón cuando va a defender a su madre y destruir a Jaime. Ver como Jaime se salva por los pelos de la muerte, supongo que gracias a Dickon o Bronn, aunque apuesto por el hermano de Sam, al menos por el momento, ya que su armadura lo hunde en el agua. Todo ello es épica en estado puro y nos deja uno de los finales más impactantes de la serie.

Conclusión, este cuarto episodio con algún pequeño cambio y un poco más de coherencia en ciertos momentos, podría habernos dejado uno de los mejores capítulos de la serie. Esto no quiere decir que como ha quedado no me haya gustado, el final como la gran mayoría lo he disfrutado un montón, por lo que si tuviera que puntuarle le daría un notable alto.

Nos vemos la semana que viene.

PD: No he tenido tiempo de revisar la entrada, así que perdonad los fallos y las faltas de ortografía XD


4 comentarios:

  1. Para mi uno de los mejores episodios (de la temporada y desde hace bastante!) Tiene momentos dulces con la vuelta de Arya y por supuesto la batalla final y dragones! Ha estado muy bien y acaba de una forma que hace que quieras más!
    Gracias por tus comentarios - la gente anda de vacaciones, se ve blogger en general más paraillo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte todas las semanas.

      Es cierto que a pesar de todos los peros, estos malditos guionistas de HBO saben como enganchar al personal XD

      Veremos como continua la cosa y esperemos que se mantenga el nivel.

      Eliminar
  2. 10 minutos y ya hacen historia con esta batalla. Visualmente, claro, pues a nivel de coherencia argumental sí que podríamos parar las cejas. Pero como sea, el espectáculo es lo que vende y a mí me compraron con este cap. Y no solo por la batalla, también disfruté toda la parte de Invernalia y ese duelito entre Arya y Brienne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte visual es brutal, luego como dices si te paras a pensar en otros aspectos, pues da para escribir una buena parrafada.

      De todos modos es un capítulo muy disfrutable, firmaría que todos los que quedan fueran del nivel de este, a pesar de sus peros.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar