Buscar este blog

miércoles, 16 de agosto de 2017

Juego de tronos 7x05, GuardiaOriente

Esta semana cruzamos el ecuador de la serie y ya nos acercamos cada vez más al desenlace de esta séptima temporada. Creo que todos estamos ansiosos por descubrir que ha pasado con Jaime Lannister, así que me pongo ya con el análisis.

La acción arranca con nuestro querido Bronn sacando a duras penas del agua a Jaime. Tras el cliffhanger de la anterior, pues no sé a vosotros, pero a mí me ha sabido a poco. Y ojo, eso sin contar con que Bronn es capaz de nadar cargando a Jaime y su armadura, más su propia armadura, y además lo hace durante un trecho lo suficientemente largo para que ambos queden ocultos a los ojos de los miles de dothrakis. En fin, una vez más, viva la coherencia de los guionistas.

Jaime también está decepcionado con el inicio de este capítulo.

Con Bronn y Jaime ya a salvo, continuamos en el campo de batalla, aunque en este caso bajo el punto de vista de Tyrion. Lo que sucede a continuación si me ha gustado, y no es que tuviera nada contra los Tarly, pero me parece necesario que se muestre la faceta Targaryen de Daenerys y las dudas que la actitud de la reina crean en Tyrion sobre si estará apoyando a una loca sanguinaria.

Cambiamos a Desembarco del Rey con un derrotado Jaime que intenta convencer a Cersei sobre lo perdida que tienen la guerra contra los Dothrakis y los dragones. De esta escena destacaría la fría reacción de Cersei ante la noticia de que Tyrion no mato a su hijo. Más le vale al enano no acercarse a su hermana mayor.

Continuamos con una de esas escenas que bien llevadas podrían haber dado mucho juego, pero que terminan siendo ridículas. Si en vez de estar Daenerys mirando embobado a Jon desde arriba de Drogon mientras este intenta tocarlo, hubiera sucedido lo mismo solo con Jon y uno de los dragones y la Targaryen observándole de lejos, hubiera quedado muchísimo mejor.

De la charla posterior entre los dos reyes no hay nada destacable, salvo la aparición de ser Jorah, que es otro que ha descubierto como se usa el teletransporte en Westeros.

De vuelta en Invernalia, por fin y gracias a Bran vemos que el ejercito de los muertos parece acercarse. No sé lo grande que será el Norte más allá del muro, pero al ritmo que van estos debe de tener cien veces la extensión del resto del continente.

Escena aburrida y demasiado larga de Sam que no aporta nada.

De nuevo en Rocadragón, asistimos a una conversación muy interesante entre Tyrion y Varys sobre Daenerys. Tras ambos comprender que a pesar de sus sombras la dragona tiene potencial, nos muestran un mensaje de Invernalia que da paso a otro escenario. Jon descubre que Arya y Bran están vivos, pero no tiene tiempo de alegrarse debido a que el ejercito de los Caminantes blancos se encuentra más cerca de lo que él creía. A Tyrion y a Jon se les ocurre una brillante idea, conseguir un muerto andante para mostrárselo a Cersei y de ese modo firmar un armisticio de paz momentáneo con los leones y así poder centrarse en detener al ejército de los muertos. Tyrion acudirá a Desembarco del Rey con Ser Davos para hablar con su hermano y Jon junto a ser Jorah se encargarán de ir más allá del muro. Vaya genios XD

Sansa y Arya son las siguientes protagonistas. Pequeñas tiranteces entre ambas hermanas, dejando Arya entrever que Sansa parece más preocupada por quedar bien ella que defender los intereses del rey del Norte.

Encuentro entre Jaime y Tyrion en el que nos dejan claro que ambos hermanos siguen queriéndose. Supongo que a Cersei esto le hará poca gracia. Al mismo tiempo, ser Davos se reencuentra con Gendry y le pide que se una a él, el hijo bastardo de Robert Baratheon no duda un instante en acompañarle. Lo que nos lleva a una última escena en la que debido a la presencia de Tyrion, Gendry se ve obligado a mostrarnos su pericia con el martillo de guerra, guiño bastante obvio a su padre.

Todavía en Desembarco del Rey, Jaime intenta convencer a Cersei de lo beneficioso de la propuesta de Tyrion. Lo interesante de la escena es la pose maquiavélica de Cersei que augura que va a preparar alguna si se reúnen y como no, la amenaza velada a Jaime por haberle traicionado y reunido con Tyrion a sus espaldas.

Y el equipo A , al que se le ha unido Gendry que al ser bastardo le ha debido de caer bien a Jon, se dispone a zarpar. Interesante despedida entre Jorah y Tyrion, aderezada con un momento bastante penoso entre Jon y Danny.

¡Milagro! La trama de Sam aporta algo a la serie.

Quien lo iba a decir, Sam parece que por fin aporta algo interesante a la trama. Bueno, en realidad él no lo hace, es Ellie, que nos suelta el bombazo de que Rhaegar, el padre de Jon, anulo su matrimonio y volvió a casarse, suponemos que con Lyanna, lo que haría que Jon fuera hijo legitimo y sobre todo, el verdadero heredero Targaryen. Habrá que ver la cara de Daenerys cuando se entere, aunque pensándolo bien, Emilia Clarke no tiene expresividad ninguna, así que será la de siempre XD

Otra de esas escenas ridículas hasta niveles máximos, de vergüenza ajena vamos. Arya que se nos ha vendido que es una mezcla entre ninja y jedi, termina espiando a Meñique desde detrás de una esquina...¡Viva la sutileza! Pero no contentos con ello, Meñique se la devuelve a Arya. Lo interesante de esta escena es saber que pone el papel que descubre Arya. Por lo visto, es la carta que Sansa le envió a Robb pidiéndole que se rindiera ante los Lannister. Veremos qué consecuencias trae este hallazgo.

Y llegamos al desenlace del capítulo con la llegada de Jon a GuardiaOriente. Allí se encuentra con Tormund, que ya me explicaréis que hace allí, y que por supuesto se une a la partida de caza. Pero no contentos con el grupo formado, nos muestran en las celdas de la fortaleza al Perro, Dondarrion y Thoros, los cuales por supuesto que también se enrolan en esta gran aventura. Por cierto, a nadie se le ha ocurrido pensar que cualquier muerto más allá del muro vuelve a la vida, lo digo porque igual era más sencillo buscar alguien que se esté muriendo llevarlo al otro lado del muro y dejar que se muera.

Como resumen del capítulo y a pesar del inicio decepcionante y de algunas escenas algo bochornosas, en general me ha gustado. Las tramas han dispuesto de más tiempo para desarrollarse y el bombazo de la legitimidad de Jon creo que traerá mucho juego de cara al futuro.






2 comentarios:

  1. Cuando escuche el comentario, me quede fria, me dio mucha rabia que Sam lo ignorara y cambiara de tema, que frustracion! Pero me alegra que esa trama vaya bien por su lado.
    Por cierto que no sabia que habia otra temporada mas de Juego de tronos, pensaba que esta era la ultima (donde andaria yo metida para no enterarme!) me decepciono un poco, queria ver el final ya :(
    En fin, veremos como acaba de momento!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda una temporada más, pero de solo 6 capítulos.

      Y sí, viendo lo aburrida que es la trama de Sam, podrían haberle sacado más jugo a ese dato y no pasarlo por alto como si nada.

      Gracias por comentar como siempre, nos vemos la semana que viene.

      Saludos y besos.

      Eliminar