Buscar este blog

miércoles, 30 de agosto de 2017

Juego de tronos 7x07, final de temporada.

Tras algo más de un mes y medio de entretenimiento, y porque no decirlo de mucho hateo a los guionistas, por fin llegamos al desenlace final de la séptima temporada de juego de tronos. Las expectativas estaban por las nubes y vamos a ver si se han cumplido o no.

La acción arranca con toda la hueste de Inmaculados varados frente a las murallas de Desembarco del Rey. A ellos al poco tiempo se les unen los Dothrakis, lo que deja a Bronn y Jaime, que son los encargados de defender la ciudad, bastante preocupados sobre sus posibilidades. En realidad esta escena no aporta demasiado y solo es una demostración por parte de Daenerys a los Lannister de su poder.

"Lo tenemos mal Bronn"


Lo siguiente que se nos muestra es el barco en el que llegan Jon, Tyrion y Theon entre otros y se nos hace hincapié en que Daenerys no viaja en ese barco.

Antes de la gran reunión podemos ver el encuentro entre viejos conocidos con un pasado común o cuentas pendientes, como el caso de Tyrion y Podrick o Brienne y el Perro.

Y comienza la gran reunión. He de admitir que esta parte se me ha hecho eterna, demasiado larga para mi gusto. Comprendo su importancia, pero no creo que fuera necesario gastar 30 minutos de metraje. Además de la tregua alcanzada, destacaría la bajada de pantalones de Jon con Danny, figuradamente por fortuna, y el impacto que crea al grupo Lannister el descubrir al muerto viviente que le han llevado, causando el abandono de Euron Greyjoy de esta guerra. Tampoco me gustaría olvidar el dialogo entre Cersei y Tyrion, donde ambos rallan a gran altura y sellan algún tipo de acuerdo que no se nos muestra, lo que da pie a muchas teorías de conspiración, incluso sabiendo que ninguno de los dos se aguanta, pero quien sabe, al final son hermanos.

Cambiamos a un escenario más frío, Invernalia. Allí vemos a Meñique sacando toda su artillería para intentar enfrentar a los dos hermanas Stark y como no, sacar beneficio de ello. Tal vez crea que si deshace primero de Arya, luego podrá con Jon y al final dejará a Sansa como Reina del Norte con él a su lado gobernando.

Reunión en Rocadragón gracias al Avewesteros. Jon y Danny, ahora que este la ha aceptado como a su reina, planean el modo en el que presentarla al Norte para que los banderizos Stark la acepten. Al final y a pesar de la opinión contraria de Sir Jorah, Danny confía en su amorcito Jon y viajarán juntos en barco a Invernalia.

La siguiente escena no me ha gustado demasiado. Después de todo lo que ha hecho Theon, que Jon casi le perdone y le deje caer que es casi como otro Stark más, es algo que no termino de comprender. No digo que le maté, pero no sé, me ha parecido más un intento de redención para que Theon en la siguiente temporada acabe muriendo como un héroe, que otra cosa. La secuencia siguiente con Theon imponiéndose para salvar a su hermana reafirma mi teoría.

De vuelta en Invernalia vemos a una Sansa pensativa antes de reunirse con una especie de consejo en el que nos da a entender que va acusar a Arya de algo, ya que esta llega acompañada por dos soldados. Tras una breve conversación entre las hermanas vemos que el acusado al final es Meñique, al que parece haberle salido el tiro por la culata. La escena ya sabéis como termina, así que voy a daros mi opinión. Meñique no se merecía un final así, es decir, ¿Sansa le acusa de asesinato sin más pruebas que su palabra, y ya está? Un tipo como él ni se defiende ni intenta refutar la acusación ni nada, solo se derrumba y se deja matar. No puede ser que lleves siete temporadas vendiéndonos a Lord Baelish como el tipo más listo de poniente y luego caiga de una forma tan cutre. Muy mal por los guionistas. El verdadero Meñique hubiera ardido alguna argucia y hubiera escapado con Cersei a maquinar los dos, en lo que ha quedado este personaje las últimas temporadas es normal que termine así, aunque no me gusta.

"Voy de listo y acabo siendo el más tonto de la serie."


Volvemos a Desembarco del Rey para ver a Jaime preparando las fuerzas de los Lannister que apoyarán al Norte y Daenerys contra el Rey de la Noche. Cersei de un plumazo le deja claro que ni de casualidad ella va ayudar a nadie y que lo mejor es que sus enemigos se maten entre ellos. Vamos, que de alianza nada de nada. Además nos enteramos de que Euron Greyjoy no ha desertado y se prepara para traer a las fuerzas de la Compañía Dorada a Westeros. Lo más interesante de esta secuencia, además de conocer la traición de Cersei, es ver como Jaime la desafía y esta a pesar de sus amenazas le deja marchar con vida. Algo que no tiene demasiado sentido, no digo el dejarle vivir, que ya sabemos el amor que se tienen ambos hermanos, sino el permitirle a Jaime huir al Norte y anticiparles la traición de los Lannister. Porque estos enterarse se iban a enterar igual, ya que si no llega el ejercito prometido es que algo pasa, pero no es lo mismo que se enteren a los tres o cuatro días, que un par de semanas después. Veremos como continua todo.

Tras mostrarnos que el invierno ha llegado también a Desembarco del Rey, vemos como Sam llega a Invernalia. Aquí descubrimos lo que ya se dejó caer hace dos capítulos, que Jon es el verdadero heredero del trono y no Daenerys. Nada nuevo a poco que uno estuviera atento.

Omito por completo el romance entre Jon y Danny, ambos me dan mucha pereza, ojala el Rey del Invierno los matara XD

Seguimos en Invernalia con una escena de reconciliación de cara al público entre las dos hermanas Stark. No creo que fuera necesaria tras el juicio contra Meñique, pero tampoco es demasiado larga. Esta secuencia da pie al final de la temporada. Un final que debería haber sido espectacular y que no me ha terminado de convencer. Se supone que hay un gran hechizo que protege al Muro de la magia de los White Walkers, pero parece ser que al dragón zombi no le afecta. No le veo sentido, pero bueno, debían de darle cancha al dragón. Todavía me convence menos que el Muro a pesar de su tremenda grosor y de la comentada magia, acabe durándole tres pasadas al dragón zombi. Y ya el acabose será cuando Tormund y Berric sobrevivan la siguiente temporada, a pesar de las toneladas de hielo producidas por el derrumbe del Muro, y que como no, caen dejando un paso despejado para el ejercito de muertos. 

Vamos, que todo el mal de poniente es por culpa de Danny y Jon, por hacer el imbécil y dejar que uno de los dragones muriera. ¿Es para odiarles o no es para odiarles? XD

Resumiendo, episodio con una primera parte muy lenta y una segunda en la que suceden muchas cosas. Algunas de ellas no me ha gustado el modo en el que se han resuelto, sobre todo el final, que esperaba algo más trabajado y más coherente de lo que nos han mostrado. A pesar de todos esos fallos comentados, como todos estoy deseando que llegue la temporada que viene y podamos descubrir el final de esta historia.







2 comentarios:

  1. Un gran episodio, me ha gustado mucho como han ido desarrollandose todas las tramas y como han acabado algunas (menos mal que se han quitado del medio a Meñique, que ya estaba subiendose mucho a la parra) No ha habido grandes sorpresas - con la cantidad de teorias y demas online, ya casi que te lo esperas todo.
    Gracias por todos los comentarios de la temporada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar.

      Como comento a mi no me ha convencido del todo, el desenlace esta muy poco trabajado y van a lo fácil. Eso sin contar con el final de Meñique, que como decía se merecía algo mejor.

      A ver con que nos sorprenden la temporada que viene.

      Saludos

      Eliminar