Buscar este blog

jueves, 24 de agosto de 2017

Juego de tronos 7x06, más allá del Muro.

Un día más tarde lo habitual, os traigo el penúltimo capítulo de la temporada y uno de los que más sorpresas nos ha dejado, aunque por supuesto no todas positivas. Lo siento, pero mi vena hater ha estado a punto de explotar en ciertas escenas de este sexto episodio XD

Siguiendo el título del capítulo la acción arranca más allá del Muro. Lo de plantearse conseguir a algún moribundo y dejarlo que se muera fuera de la protección del Muro no va con mentes privilegiadas como la de Jon. Observamos diversas conversaciones entre los miembros de la expedición, con Gendry de protagonista las dos primeras y otra más interesante entre Jorah y Jon en la que hablan sobre el padre de Jorah e incluso Jon intenta devolverle la espada que recibió de su mentor en la Guardia de la noche.

Parece una escena sacada de una película de Jerry Bruckheimer


Como diría el gran Tormund nos vamos al Sur, en este caso a Invernalia. Se nos muestra como el abismo que separa a los dos hermanas Stark cada vez se hace más grande. Esto es suposición mía, pero creo debido al acoso que está recibiendo de Arya, Sansa va a liarla de alguna forma, veremos si a lo Stark, es decir, cagándola a base de bien o se apoyará en Meñique y también la cagará, pero en favor de este último.

De nuevo la acción se centra en el Norte salvaje. Primero disfrutamos de un intento de hermanamiento entre Tormund y el Perro, dos de los mejores personajes secundarios de la serie y más tarde un acercamiento bastante interesante entre Dondarrion y Jon que nos deja una sentencia muy interesante, "Al final el enemigo siempre vence"...¿Será algún tipo de aviso?

Escenario nuevo, Rocadragón. Allí Tyrion tantea a Danny sobre las intenciones de esta e intenta hacerle ver que con sangre y fuego no será mejor gobernante que los actuales. La situación no termina de aclararse por la actitud de la reina dragona, que no parece estar del todo de acuerdo con el enano.

Y pasamos a la primera escena de acción den episodio. Nuestros oceans eleven del Norte se topan con un oso polar zombi. Este deja un par de muertos a su paso y a Thoros gravemente herido. En vez de coger uno de sus muertos y esperar a que resucite como, continúan su camino. Otro punto para los guionistas. Por cierto, las espadas de Berric y Thoros me flipan con su fuego XD

La siguiente escena vemos a Meñique en su salsa. Aprovechando las rencillas entre ambas hermanas, Lord Baelish empieza a mover los hilos que había estado tejiendo estos días. Veremos a donde conduce esta trama.

Por fin el grupo de aventureros se topa con un White walker acompañado de diversos muertos vivientes. Tras una dura lucha Jon consigue destruir al caminante y debido a ello todos los muertos vivientes que le acompañan se desvanecen. Bueno, todos menos uno, al que capturan...¿Qué casualidad no? Pero antes de que puedan celebrar su triunfo, aparece todo el ejercito walker y Jon sus compañeros se ven obligados a refugiarse en unas rocas en mitad de un lago helado, al que los muertos vivientes no se acercan, ya me explicareis el motivo por el que no lo hacen, ya que están muertos y no deberían tenerle miedo a nada. También apuntar que antes de todo esto Gendry es enviado a Guardiaoriente para avisar de lo sucedido.

El día se va terminando con nuestros héroes rodeados del ejercito de muertos vivientes y mientras Gendry consigue llegar al Muro ese mismo día. Supongo que el bastardo de Robert Baratheon podría dedicarse al maratón tras esta hazaña.

Pasa la noche y todos sobreviven al frío del Norte salvo Thoros. La sensación es que al final el invierno no va a ser para tanto si a la intemperie y sin fuego son capaces de sobrevivir como si nada. Tras quemar el cadáver de Thoros, vemos como el Rey de la Noche aparece en escena, aunque por ahora solo observa.

Al final Meñique consigue lo que se proponía, que no es otra cosa que separar a Brienne, que lo tiene muy calado, del lado de Sansa. Ahora la pelirroja que está más vulnerable que nunca parece un blanco fácil para el manipulador Meñique.

Daenerys se dirige al Norte a salvar a su amado Jon, que bonito sería si estos dos no fueran unos personajes tan odiosos.

De vuelta al lago helado, al Perro se le ocurre la brillante idea de azuzar a los muertos para que les ataquen. Para tener protagonismo en esta serie hay que ser un poco idiota por lo visto. La horda de muertos vivientes se lanza a por ellos al comprobar que no se hunden. Para compensar su gilipoyez el Perro le salva la vida Tormund, que a pesar de estúpido intento de romance con Brienne es un gran personaje. A pesar de sus esfuerzos y de luchar bien Jon y los suyos están al borde de la muerte, hasta que aparece Danny con sus dragones. No vale la pena pensar como el cuervo llegó tan rápido a Rocadragón y ni mucho menos como Daenerys ha conseguido localizarlos en el Norte sin conocerlo de nada. Los dragones hacen su trabajo y Danny es capaz de aterrizar junto a ellos para sacarlos de allí. Pero entonces Jon, ya sea para impresionar a la Targaryen o porque es tonto de culo, en vez de subirse al dragón y escapar todos juntos, se pone a pelear contra los muertos vivientes. Y el Rey de la noche entra en acción. Le vemos coger una lanza de hielo y colocarse para lanzarla contra alguno de los dragones. Pero oye, en vez de apuntar al dragón situando frente a él y en el suelo, decide que eso es muy fácil y apunta al que está volando, alcanzándolo de pleno. La cara de Emilia Clarke mientras uno de sus dragones es asesinado y se hunde en el hielo es top, de óscar vamos, es increíble la falta de expresión de esta mujer. Parece un millón de veces más afectado Jorah que ella. Y para rematar la escena, Jon en vez de huir, sigue a la suya. Parece que se haya aliado con el Rey de la Noche XD. Por fortuna para los otros dos dragones Jon se hunde en el lago y gracias a ello Danny huye. Pero haters no vayáis celebrándolo, Jon no se muere, a pesar de caer en un lago helado con una armadura y repleto de pieles que le impedirían nadar ni dos metros. Para terminar ya de encajarlo todo, aparece Benjen Stark y se sacrifica por su sobrino entregándole su caballo para que salga de allí.

¡Churri! Dame la mano.


Llamadme hater, que lo soy, pero ha sido un despropósito de escena como no se ha visto en toda la serie.

Continuando con el episodio, nos muestran a una Daenerys preocupadísima por su churri Jon y como este aparece medio muerto junto al muro. La combinación agua helada y temperaturas bajo cero mataría a cualquier, pero Jon no es un cualquiera y sobrevive.
Antes del final vemos otra escena entre Sansa y Arya, siendo esta segunda la que sobresale y quiere darle a entender a su hermana que es peligrosa, pero no su enemigo, al menos de momento.

Escena aborrecible entre Daenerys y Jon en la que llegué a creer que la mujer se metía en la cama del hombre, pero por fortuna no sucedió. Total solo ha muerto uno de tus dragones por su culpa, pero no pasa nada, hazle morritos.

Y para terminar y uno de los mejores momentos del episodio, vemos como el Rey de la Noche se hace con su propio dragón, por lo que la estupidez de Jon no solo les ha costado un gran activo, sino que además ha reforzado a sus enemigos. Vaya dos maestros de la estrategia Daenerys y Jon, ni Rajoy.

Resumiendo, capítulo que podría haber sido épico, pero que la falta de coherencia y el empeño de los guionistas por ir a lo sencillo y a la vez espectacular, hacen que si te paras a pensar pierda bastante. Entiendo que al no hater le haya encantado y a los más haters estén tirándose de los pelos, en mi caso creo me encuentro en un punto intermedio. He disfrutado, pero podría haberlo hecho mucho más con un poco más de sentido y lógica.




2 comentarios:

  1. Yo también estoy en esa posición de disfutarlo, pero sin poder dejar de pensar en toda la lógica del guión, que es ninguna. Está bien que quieran aprovechar todo el presupuesto, pero descuidar la narrativa... es de flojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no pedimos giros de guión que te dejen con la boca abierta ni una megatrama a lo memento, con que tuvieran coherencia ya nos daríamos por satisfechos.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar