Buscar este blog

miércoles, 2 de agosto de 2017

GOT 7x03 The Queen´s Justice

A pesar de estar en agosto el blog no se va de vacaciones, aunque lo cierto es que me vendrían muy bien, y hoy os traigo el resumen del tercer episodio de la temporada de Game of Thrones.

PD: No vendría mal recordaros que antes de continuar leyendo debéis de haber visionado el capítulo.

Tras la intro habitual el episodio arranca con la llegada de Jon Nieve y Sir Davos a Rocadragón. Tyrion acude a recibirlos a la playa y poco más podemos destacar de esta escena, salvo la aparición de los dragones y la reacción de asombro del rey del Norte.
Todavía en Rocadragón, nos muestran una conversación entre una Melisandre que rehúye a Jon y sobre todo a Davos, y un Varys que acude a recordarle que una hechicera como ella no es bienvenida en Westeros. Lo mejor, ver la cara de Varys cuando Melisandre le dice que a pesar de que se marcha, tanto ella como el señor de los pajaritos están destinados a morir en esas tierras.

Ya dentro de la propia fortaleza, tenemos que aguantar el sopor de la presentación de todos los títulos de Danny, y lo que es peor, su actuación. Toma y daca entre la reina "legítima" y el rey del Norte, donde quien lo iba a decir, el soseras de Jon no solo aguanta los envites de la Targaryen, si no que se alza muy por encima de ella al final de la discusión. Por fortuna para la Targaryen aparece Varys para tras despedir a Jon, comunicarle que su flota se ha ido al carajo. Escena demasiado larga para mi gusto, que se resume en una falta de confianza por ambas partes tras un encuentro por fortuna bastante gélido. Digo por fortuna, porque una de las teorías que pululan por la red tiene a estos dos como futuros amantes.

"Davos esa tipa es más sosa que yo"

Rápido cambio de tercio donde nos muestran que Theon continua con vida, aunque no parece que la gente que lo rescata este demasiado contento de ello.

De nuevo se nos traslada de escenario, esta vez a Desembarco del Rey. Tal vez sea cierto lo que he leído a más de una persona acerca de que el actor que interpreta a Euron Greyjoy sobreactúa un poco, pero eso no quita que el personaje desprenda carisma en cada escena. De esta parte de la trama apuntaría la tensa relación que se está construyendo entre Euron y Jaime, decir que la tensión se puede cortar con un cuchillo se queda corto.

Del encuentro entre Cersei y Ellaria Arena destacaría de forma positiva la actuación de la Reina dorada, ya podría Emilia Clarke aprender un poco de Lena Headey, siendo esta capaz de mostrarnos en su mirada el odio que la reconcome, pero al mismo tiempo mantenerse serena para poder así disfrutar de su venganza. Por el otro lado muy decepcionante Ellaria Arena. No por su actuación, sino más bien el personaje en sí, que no tiene coherencia. No puedes presentarla como una asesina fría y despiadada capaz de matar a dos muchachos inocentes y al mismo tiempo mostrárnosla derrumbada y rota al ver como le hacen a su hija lo que ella ya le ha hecho a los hijos de otros.

Tras morir la última serpiente de arena vemos a una Cersei disfrutando de todo su poder. Ella ahora es la reina y no necesita justificarse ante a nadie, y si quiere acostarse con su hermano, pues lo hace. El modo en el que manipula al representante del banco de Braavos es para aplaudirla. Su personaje a día de hoy es insustituible para la serie.

"Soy la ama del cotarro y lo sabéis"

De vuelta en Rocadragón, breve conversación entre Jon y Tyrion, en la que el enano pone todo de su parte para intentar acercar posturas entre su reina y el rey del Norte, ofreciéndole a este ayuda en su lucha contra los caminantes blancos. Lo que nos conduce a otra escena en la que Tyrion en este caso intenta convencer a Danny para que ayude a Jon entregándole Vidriagón. Al final el esfuerzo de Tyrion es recompensado y Danny le ofrece a Jon todo el Vidriagón que este necesite y deja entrever una futura alianza entre ambos.

Pasamos al Norte, donde se nos muestra a Sansa atareada ejerciendo el papel de señora de Invernalia, con un Meñique siempre a su lado comportándose como una especie de tutor de lo maligno. La escena entra ambos se interrumpe con la aparición de Bran. Tampoco habría que destacar demasiado sobre esta parte del episodio, sino fuera por la insistencia de Bran en hablar con Jon y sobre todo por su cara de fumado y la conversación con Sansa sobre su violación por parte de Ramsey. Buena forma de entablar conversación con una hermana que hace años que no ve.

Confirmado que la terrible y mortal psoriagrís se cura como si nada. El resto de la parte de Sam en Antigua no aporta demasiado.

Y pasamos a la parte más interesante del capítulo, aunque al final para mi gusto ha quedado bastante descafeinada. Tras desalentar a Danny de que se suba a uno de sus dragones e intente cargarse a Euron y sus flota, se nos muestra como los inmaculados gracias al ingenio de Tyrion son capaces de conquistar Roca Casterly. Pero aunque estén en la Roca, no es oro todo lo que reluce y pronto Gusano gris se da cuenta de que algo va mal, los Lannister no han puesto demasiada resistencia y además Euron y sus barcos Greyjoy aparecen en escena, seguro que pensaréis lo rápido que deben de ser esos barcos, y se cargan el resto de la flota de Danny. Vaya con la estrategia de Tyrion, todo le sale mal. Pero tranquilos, hay más. Jaime con una gran parte del ejercito Lannister y Lord Tarly, al que parece haber convencido para su causa, se acercan para conquistar Altojardín. A pesar de poseer los Tyrrell uno de los mayores ejércitos de poniente y una fortaleza que parece bastante solida, esta cae como si nada, dejándonos en unos diez minutos la caída de dos grandes castillos, que seguro podrían haber dado mucho más de sí, que esos miseros diez minutos.


Por fortuna, el desenlace del episodio nos llega con una gran Olena Tyrrell, que a diferencia de lo comentado sobre Ellaria Arena, su personaje si es coherente a lo que nos han mostrado durante la serie, y nos deja uno de los mejores momentos de la serie con su muerte y su previa conversación con Jaime sobre la muerte de Jofrey y su deseo de que Cersei sepa que fue ella quien lo mato.

Resumiendo, buen capítulo en general, sobre todo por su gran final y los momentos de Cersei y Euron, pero que podría haber sido de excelente si hubieran amenizado un poco más el encuentro entre Danny y Jon y al mismo tiempo se le hubiera dedicado algo más de tiempo a las dos batallas.


6 comentarios:

  1. Hola! Nos da la sensación de que en estos 3 capítulos nos hemos quedado con ganas de más pero sí es verdad que este nos ha dado un poquito más de juego... Muchos encuentros que avecinan grandes momentos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que algunas tramas van muy lentas y pierden mucho tiempo, mientras que en otras van demasiado rápido y no nos dejan disfrutar todo lo que se podría.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. A la pobre madre de dragones le estan dando unos cuantos palos, y eso que pensabamos que Cersei estaba perdida con tantos enemigos por todos lados, pero que va, ahi se mantiene fuerte!
    Ya casi llegamos a la mitad de la temporada, a ver que tal ahora!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si a Danny le sale todo bien no tendría motivo para sacar a pasear a los dragones, ahora se encuentran con la obligación de dar un golpe de autoridad en la mesa.

      Veremos con que nos sorprenden...

      Saludos y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  3. A mí también me ha dejado decepcionado que dos momentos como la caída de dos grandes castillos, que además es la primera vez que los vemos, se le haya dedicado tan poco. Y yo creía que recortar los episodios a 7 era para darle más cancha a las batallas, pero supongo se estarán reservando mejores en futuros episodios.

    Y sí, Dany y Jon forzado todo. No ayuda tampoco que los dos actores sean bastante poco convincentes. A ver cómo se arregla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Jon es curioso, si te paras a pensar que su personaje en el libro era un soseras, en ese caso en la serie no desentona tanto...Lo de Daenerys si es arena de otro costal.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar