Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2018

Han Solo, una gran película de aventuras, pero una regular historia de Star Wars.

SINOPSIS:

Han Solo: Una historia de Star Wars es el spin-off de la saga intergaláctica que llegará a los cines en 2018. Ron Howard llevará la batuta de dirección.

Precuela de la saga Star Wars, en la que se conocerán los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en "Una nueva esperanza", antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

Protagonizada por Alden Ehrenreich, en Han Solo: Una historia de Star Wars, conoceremos el pasado de este personaje, uno que supo encandilar al público casi al instante, y del que esperamos lo mismo en esta película. Pese a no tener a Luke o a Leia, Han Solo no estará sólo en esta aventura, Chewbacca, su fiel compañero no faltará. Junto a ellos dos también aparecerán algunos personajes conocidos como un joven Lando Calrissian, pero habrá personajes nuevos interpretados por Thandie Newton, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Phoebe Waller-Bridge.


Aunque no las tenía todas conmigo, al final me animé esta semana a ver la última película basada en el mundo de Star Wars. Mis expectativas eran bastante bajas, por lo que quizás por ese motivo al final terminé saliendo del cine más satisfecho de lo esperado, o igual no, y Han Solo sea una buena película. Ahora os cuento que cosas me han gustado y cuales no y si queréis opinamos sobre el resultado final.



COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø   Los personajes secundarios son sin duda el punto fuerte de esta película. El actor que hace de Lando desprende carisma por los cuatro costados y no diré que clava al personaje, pero se queda muy cerca. Woody Harrelson es otro que hace un gran papel, la aparición de Becket en escena siempre aportaba algo a la cinta y eso es algo que no todos los actores son capaces de transmitir. Chewbacca siempre ha sido uno de mis personajes preferidos, así que toda alabanza es poca. Y por último, me gustaría destacar el personaje del L3, la robot idealista que aporta bastantes momentos cómicos durante su historia y que por fortuna se acerca más al K2 visto en Rogue One que al cargante C3PO.
Ø   El toque retro que nos acompaña durante toda la historia y que nos transporta a lo visto en la trilogía original. Esa ambientación añeja es un homenaje más que merecido a la saga y lo cierto es que funciona genial con el conjunto y la historia que se nos plantea.
Ø   A pesar de algún que otro vaivén y un exceso de metraje, lo cierto es que esta es una cinta de aventuras a la vieja usanza y nos proporciona bastantes momentos de entretenimiento.
Ø  Han todavía tiene muchas cosas que contarnos y eso queda bien claro por el modo en el que transcurre el desenlace. A poco que en taquilla triunfe, deberíamos tener alguna que otra película más con Solo de protagonista.
Ø   Lo cierto que era muy escéptico con Alden Ehrenreich, su tarea de encarnar a un mito del cine como Solo, no era para nada sencilla. Pero no solo sale bastante airoso, sino que incluso tiene algunos momentos en que su personaje brilla. Todavía le queda para alcanzar a Harrison Ford, pero por ahora va por buen camino.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø   Igual soy demasiado duro en este aspecto, pero es que no trago a Emilia Clarke. Me parece una actriz que a día de hoy todavía no ha demostrado nada para el cache que tiene. Me recuerda a Steven Seagal en versión femenina, siempre manteniendo la misma expresión sea cual sea la escena. Y en esta historia no iba a ser menos, es cierto que como comentaba el resto de secundarios brillan con luz propia y casi seguro que la eclipsan, pero es que la pobre Emilia no aporta nada al conjunto, con cualquier otra actriz el resultado final sería similar e incluso mejor a poco que le diera algún matiz al personaje de Qi'Ra
Ø  Demasiado metraje para lo que al final nos cuentan. Un tijeretazo de quince o veinte minutos hubiera sido más que bienvenido. No es que la película sea aburrida, pero sí que al final se hace un poco larga y puede dejar al espectador con una sensación de tedio equivocada.
Ø   La cinta aporta muy poco, por no decir nada, al universo de Star Wars. Ron Howard ha ido a lo sencillo y se ha arriesgado muy poco. Nos ha proporcionado una película de aventuras con buenos personajes, que no es poco, pero con una trama bastante plana en la que apenas ha profundizado y ni mucho menos se apartado ni un mísero milímetro de lo esperado. En ese sentido me gustó más Rogue One y su desenlace "diferente".


CONCLUSIÓN:

Creo que la formula Han Solo al final ha funcionado bastante mejor de lo que la mayoría esperábamos. Tenemos a un buen Han como eje de la historia, al que han rodeado de unos magníficos secundarios que desprenden carisma en cada secuencia y una trama quizás algo insulsa, pero cuya ambientación retro hace que se le pueda perdonar esa falta de ambición de la que peca. Hay bastante acción y el desenlace nos ofrece la posibilidad de estirar la historia con futuras películas. Al final si aglutinamos todo el conjunto, nos queda una película de aventuras notable, pero una historia de Star Wars, como reza en su título, algo más floja y mejorable. ¿Recomendable? Si te gusta Star Wars o las películas de aventuras yo creo que la disfrutarás bastante y merece la pena verla. Si además vas a verla el día del espectador como hice yo, es un WIN WIN. 

 PUNTUACIÓN: 6.75 SOBRE 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario