Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2018

Un encargo fácil (Horizonte Rojo 1), un inicio muy prometedor.

SINOPSIS:

Rea Kerr no es buena persona.

Como líder del grupo de mercenarios espaciales Horizonte Rojo, se dedica a disparar a gente de planeta en planeta por dinero. Bebe demasiado. Su vida social es un desastre y tiende a acabar en la cama con quien menos le conviene. Como, por ejemplo, con miembros de su tripulación.

Después de que una de sus misiones se le complique y deba enfrentarse a uno de sus compañeros, lo que parecía un encargo fácil acaba convirtiéndose en un infierno. Al fin y al cabo, Kerr no sabe qué es peor, si una lluvia de disparos de los bien entrenados soldados de la Torr’Arrian o las heridas emocionales, esas que los nanomédicos no curan tan fácilmente.


Primero de todo me gustaría dar las gracias a la gente de la editorial Café con leche por cedernos un ejemplar de esta novela. Se agradece que nos tengan en cuenta y espero que les vayan muy bien las cosas de cara al futuro y sigan publicando productos de tanta calidad.

Con respecto a la reseña, pues al ser una novela corta os haré un breve resumen sobre ella.

Para empezar, la acción se centra en Rea Kerr, la líder de un grupo de mercenarios que se ve obligada a vivir bajo la sombra de su padre, la cabeza pensante de Horizonte Rojo, como es conocida la banda. Rea, harta de esa situación, decide aceptar un trabajo por su cuenta sin tener en cuenta la opinión de su padre. Pero lo que en principio debía de ser una entrega sencilla, terminará en una sangrienta emboscada por parte de los Torr'Arrian, un peligroso grupo de alienígenas armados hasta los dientes y que no se andan con tonterías.

Decidida a sacar a toda costa rédito de esa situación, aunque solo sea por no tener que escuchar a su padre decirle que ya se lo dijo, Rea se la jugará al todo o nada y pactará una negociación con los Torr'Arrian en un planeta neutral. A partir de ese momento la situación comenzará a escapársele de las manos a la mercenaria y llegado el momento, todo lo que podría irle mal, puede que incluso le vaya peor.

El desenlace de la historia nos llega tras mucha acción y deja un final bastante abierto que espero se resuelva en las siguientes entregas.

Hablando de otros aspectos de la novela, me gustaría destacar el buen uso que hace su autora, Rocío Vega, del lenguaje, así como el tono adulto y desinhibido que le da a la historia. También es de agradecer el ritmo de la narración, que ayuda a que en poco más de una hora nos terminemos la historia.

Finalizando con los personajes, me ha gustado mucho Rea, la protagonista. Me ha parecido muy humana y real y su comportamiento ha sido acorde a lo que esperaba de un personaje como el suyo. También destacaría a alguno de los secundarios, aunque más por lo que se presupone que pueden aportar en el futuro, que lo que en realidad se nos muestra, que no es mucho por el momento, aunque como digo, tienen buena pinta.



COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø   Si existe una versión en papel de un chute de adrenalina, sin duda que debe de ser esta novela. Acción a raudales y prácticamente ni un momento de descanso durante toda la entretenida lectura.
Ø   Me gusta el tono adulto de la historia. Se agradece poder leer una historia que refleje el estilo de sociedad en el que vivimos con naturalidad y sin prejuicios. Ojala un día se derriben las barreras de lo políticamente correcto dentro de la literatura.
Ø   La protagonista. Me ha gustado su personalidad, bastante realista y  cercana a lo que podemos esperar de un ser humano. Me ha parecido de lo más sencillo empatizar con ella, y ojo, no es algo que me suceda con todos los personajes.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø   Es una obviedad decir que a una novela corta le falte profundidad, pero también es innegable que en este caso, o al menos eso me ha parecido a mí, esa falta de profundidad hace que siendo la experiencia de notable, no alcance la excelencia.


CONCLUSIÓN:

Esta primera entrega de Horizonte Rojo sirve como un excelente aperitivo que conquistará al lector y le dejará con ganas de continuar con la historia. El worldbuilding de esta space opera, aunque de momento algo carente de profundidad en esta primera entrega, nos ofrece un sinfín de posibilidades de cara a sus continuaciones. Lo que junto a una gran protagonista, bien rodeada de secundarios, y un ritmo frenético y repleto de acción, hacen de esta una lectura a la que es imposible no engancharse y que seguro que nos dará muchas alegrías. ¿Recomendable? Si buscas una lectura escrita para adultos, no confundir con erótica, de prosa ágil y repleta de acción, sin lugar a dudas Un encargo fácil debe de ser tu elección.

 PUNTUACIÓN: 7.75 SOBRE 10



2 comentarios: