Buscar este blog

viernes, 20 de julio de 2018

Ant-Man y la Avispa, un Marvel más desenfadado.

SINOPSIS:

Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.









Otra semana más he aprovechado el día del espectador para ver una película que me apetecía ver y ya de paso pasar un par de horas fresquito huyendo del tremendo calor que nos asola por el este de España. Una vez vista, puedo decir que más o menos mis expectativas acerca de esta cinta se han visto cumplidas, quizás esperaba una trama principal algo mejor hilvanada, pero en cualquier caso he disfrutado lo suficiente de la película como para salir satisfecho de la sala de cine.


Ahora os dejo un pequeño resumen de aquellas cosas que me han gustado y las que no del último estreno de Marvel.


COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø    Esta segunda entrega mantiene el mismo tono desenfadado que la primera, algo que se agradece, ya que no todas las historias de superhéroes deben de ser trascendentales ni centrarse en la salvación de la humanidad. Esta es una cinta de aventuras al estilo clásico, muy entretenida y con bastantes toques de humor, que la convierten en una película divertida y para todos los públicos.
Ø     Los personajes vuelven a ser el punto fuerte y por lo que de verdad merece ir a ver esta cinta. Paul Rudd vuelve a derrochar carisma en su papel de Ant-Man y Evangeline Lilly no se le queda a la zaga. Hay muy buena química entre ambos y eso se nota. Mención especial para los personajes secundarios, Michael Peña vuelve a estar sublime y Walton Goggins es la agradable sorpresa de la película., al menos para mí, como gran fan que soy de su trabajo.
Ø     Las escenas de acción me han gustado bastante, me han parecido rodadas con mucho tino. Sobre todo destacaría aquellas en que La Avispa es la protagonista y que nos muestran a un gran personaje de cara al futuro del Universo Marvel.
Ø  La primera escena post créditos es una pasada, os animo a que esperéis sentados en el cine durante 5 minutos viendo pasar cientos de nombres solo para disfrutarla.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø   No diré que el argumento principal es una patraña, pero bien es cierto que es una de las peores tramas principales que he visto hasta ahora en el Universo Marvel. Al menos en mi caso, cuando se centraban en la historia principal deseaba fervientemente que sucediera algo interesante para que cambiaran de plano.
Ø    Sin ser un mal villano, aunque tampoco creo que en realidad sea una verdadera villana, Fantasma no está a la altura de lo que uno esperaría como némesis en una película de superhéroes. Si además vienes de ver Infinity Wars, pues la comparación con Thanos es odiosa e injusta con Fantasma.
Ø  Para no perder las malas costumbres, los guionistas abusan demasiado del humor en ciertos momentos, forzando una escena graciosa tras otra, terminando por satura al espectador y conseguiendo el efecto contrario al esperado. Humor sí, pero de un modo natural por favor.


CONCLUSIÓN:

Con Ant-Man y la Avispa la gente de Marvel quiere ofrecernos un producto diferente, más centrado en las aventuras y desventuras de sus personajes, que en dilemas morales y grandes catástrofes a nivel mundial. Aprovechan el carisma de sus protagonistas y los secundarios que les acompañan, sus frenéticas escenas de acción y mucho humor, a veces incluso abusando de este concepto, para traernos una cinta con la única pretensión de entretener, algo que consigue sin duda. Es una pena que la trama principal flojee tanto, ya que con una historia algo más trabajada hubiera quedado una película bastante redonda. ¿Recomendable? Si te gusta el Universo Marvel te recomendaría verla, ya que estoy convencido de que te ayudará a quitarte el regusto amargo con el que se terminó Infinity Wars. Si no eres muy de Marvel pero te gustan las historias de aventuras que entremezclan acción y humor, también cumplirá tus expectativas.

PUNTUACIÓN: 6.5 SOBRE 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario